zumos, exprimiendo el verano

son refrescantes, nutritivos y saben súper bien ¡Nada mejor que un zumo para combatir el calor!

Para los calores estivales suele recomendarse la no exposición solar en las horas centrales del día, utilizar cremas con protección, cubrir las cabezas y tomar líquido, mucho líquido. Pero si además estos últimos son de vivos colores y tienen sabor a frutas, la recomendación se convierte en placer.

Los zumos naturales se ha convertido en uno de los refrescos más demandados de la temporada. Frutas combinadas, exprimidas y con la temperatura perfecta para sacudirnos de encima el bochorno veraniego que no sólo están buenísimas sino que además son nutritivas ¡Pásate al zumo!

Si estás en Barcelona, estos son algunos de los hot spots donde podrás conseguir tu zumo:

Manzana, maracuyá y kiwi

Juicy Jones (Hospital 74, 934 43 90 82): desde fuera ya llama la atención por su decoración psicodélica y llena de colores. Una vez dentro, podrás perderte en su carta en la que además de zumos también tienen platos vegetarianos. "Su carta es internacional, con preeminencia de la cocina india, y también incluye zumos naturales deliciosos" afirma Dolcecity.


Guaraná

Belgious (Avinyó 50): aunque su fama se debe a sus helados (con sabores tan llamativos como el de parmesano o tomillo), también hace zumos naturales de calidad, ideales para tomar mientras se pasea por el Gótico. Tabike comenta que: "Es  para repetir, repetir y repetir".


Sandía y mango

La Báscula (Carrer dels Flassaders 30 bis, 933 19 98 66): escondida entre las callejuelas del casco antiguo se encuentra este casi secreto en el que los zumos son una de las maravillas de su carta. Lucho Dillón es uno de sus fans: "¡Me pedí uno de sandía que me llevó a mis recuerdos más infantes de mi Perú! El de mango también estaba bueno y de maracuyá también".


Fresa, naranja y zanahoria

La Clandestina (Bajada de Viladecols 2,  933 19 05 33): agradable e íntimo, es un sitio estupendo para ir a merendar y disfrutar de una charla tranquila. Nuna lo define como: "Un ambiente bohemio y un aspecto íntimo con sillóncitos y mesitas bajas".


Piña y manzana

La Bordiny (Carrer de Jaume I 11, 933 10 11 13): tiene dos entradas, una por la calle Llibretería y otra por la calle Jaume I y cualquiera que haya paseado por la zona alguna vez habrá oído a la dependienta de turno preguntar: "¿Quieres probar?" refiriéndose a alguno de sus múltiples zumos. Es casi un clásico de la ciudad y, alguna vez, hay que probar.


Papaya y coco

Mercado de la Boquería (Plaça de la Boqueria s/n, 933 18 25 84): sí, no nos hemos equivocado. El Mercat de la Boquería es uno de los mejores sitios para comprarse un zumo de frutas bien fresco y es que casi todos los puestos de frutas y verduras los venden. Como dice Carlos Esteve Rozas: "En verano repleto de frutas, zumos y comida fresca para dar vueltas mientras se te cae la baba."


Sandía, fresa y melocotón

Vitaminas (Carrer de Josep Anselm Clavé 29, 933 42 43 34): como su propio nombre indica, el objetivo del sitio es ofrecer productos sanos y nutritivos a sus clientes. Desde ensaladas o sandwiches hasta, por supuesto, zumos naturales. Sus colores alegres invitan a entrar cuando pasas por delante. Un buen descubrimiento.


Melón y sandía

Fruit Express (Plaza de la Mercé, 6): fruta exprimida con todo su color y su sabor para que la disfrutes ipso-facto. Tienen un zumo del día que sólo vale 1,50 euros, lo cual es una oportunidad estupenda para disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva.


Zanahoria y manzana

L'Hortet (Pintor Fortuny 32, 933 17 61 89): restaurante vegetariano cerca de la zona del MACBA que, además de una completa y variada carta, tiene unos zumos excelentes. Daisyworld recomienda el de "zanahoria y manzana".


Pera y plátano

Biocenter (Pintor Fortuny, 25 933 01 45 83): casi enfrente del anterior, tenemos otro vegetariano con una amplia variedad de zumos de frutas para merendar, desayunar o lo que quieras. Además, como señala Acuarela: "Todos los productos que tienen son ecológicos y eso se nota en los sabores".

Descubre más sitios en Barcelona...¡y disfruta del verano!