pastelerías en Barcelona... esa dulce tentación

buscamos por la ciudad los manjares que volverán locos a los más golosos...

Tartas de chocolate, milhojas de nata, cupcakes de colores, pastas de té... las pastelerías son un cúmulo de tentaciones para todos aquellos cuyo sobrenombre podría ser "goloso". Quién no ha pegado alguna vez la nariz en el cristal del escaparate de una confitería fantaseando con probar un poco de esto y un poco de aquello y quizás de aquello de más allá...

Lo que está claro es que a nadie le amarga un dulce (ya lo dice el refranero) así que hemos hecho un recorrido por las mejores pastelerías de Barcelona, buscando el perfecto para todos los gustos. Da lo mismo que seas de preferencias tradicionales o te pierdan las especialidades de países lejanos, aquí encontrarás los mejores sitios para disfrutar de ellos.

Caellum (Carrer de la Palla 8, 933 02 69 93): te hemos hablado de ella en más ocasiones, pero es que es una de las imprescindibles de la ciudad. Su atractivo no proviene solo de sus dulces, elaborados artesanalmente en conventos y monasterios del país, sino que su decoración íntima y acogedora es ideal para una tarde de charla y merienda. No te pierdas su planta baja.


Lolita Bakery (Portal Nou 20, 933 10 36 76): sus dulces son tan bonitos que no sabrás si comértelos o sacarles una foto: desde cupcakes hasta tartas pasando por los macarons y todo tipo de delicias para escoger. El local es otro de sus puntos a favor, decorado al detalle con estilo vintage.


Bànitsa (Diputació 188, 671 68 57 01): su nombre viene precisamente de su producto estrella, las bànitsas, que son unos pasteles (tanto dulces como salados) hechos a base de pasta filo y procedentes de Bulgaria. Además, también tienen tartas y postres más tradicionales. Para todos los gustos.


Escribá (La Rambla 83, 933 01 60 27): una de las confiterías clásicas de la ciudad, su lema es "No sólo hacemos pasteles, creamos ilusiones". Unas de sus piezas más sorprendentes son las joyas de caramelo y siempre es recomendable probar sus chocolates mientras se observa la actividad de La Rambla.


Bubó (Carrer de les Caputxes 10, 932 68 72 24): sus productos, firmados por Carles Mampel, conquistan tanto por la vista como por el gusto. Están presentados como si fuesen joyas en una vitrina y hay desde piruletas de chocolate con frutos secos hasta Petit Fours pasando por bollería tradicional o Plumcakes. La perdición.


Forn Mistral (Ronda de Sant Antoni 96): aunque casi entraría más en la categoría de panadería que de pastelería, sus croissants hacen que tenga que aparecer en esta selección. De mantequilla y con chocolate llevan 130 años haciendo la boca agua de los barceloneses. También tienen coques de forner, ensaimadas y más pastelería tradicional.


Takashi Ochiai (Carrer del Comte d'Urgell 110, 934 53 63 83): los amantes de la gastronomía japonesa tienen una cita obligada en esta pastelería. Los pastelillos de harina de arroz (Fumanyu), el helado de té verde o las trufas de jengibre y limón son algunos de sus productos. Ideal para una merienda fuera de lo habitual.


Demasié (Carrer de la Princesa 28, 932 69 11 80): su especialidad son las galletas y se pueden encontrar de sabores tradicionales como el combinado naranja y chocolate o tan sorprendentes como la sobrasada. Tanto para darse un capricho como para sorprender con un regalo original.


Pastelería Hoffman (Carrer dels Flassaders 44, 932 68 82 21): el producto estrella de esta pastelería perteneciente a Mey Hoffman (que también tiene una escuela de cocina y un restaurante en la ciudad) son los croissants, con una alta gama de variedades: clásicos, de mazapán, frambuesa o tiramisú, entre otros. Además, también tienen tartaletas, helados y demás variedades de pastelería.


Brunells (Carrer de la Princesa 22, 933 19 68 25): su horno lleva más de 100 años cocinando tentaciones para los barceloneses. Sus especialidades son tradicionales (Coca de Llardons, Roques de Montserrat) y su elaboración artesanal. Una recomendación son las frutas rellenas de helado, para darse un capricho.

Descubre más pastelerías en Barcelona y alégrate la semana con un poco de dulzura...