el exotismo en un plato

viaja a Tailandia sin moverte de tu ciudad, nosotros te decimos el secreto...

Muchos han sido los que este año han pasado el verano en casa, sacándole partido a lo bueno de Barcelona en verano (que alguna cosa viene y si no, que les pregunten a las hordas de guiris que recorren la ciudad cámara en mano). Sin embargo, el ansia del viaje se lleva dentro y son muchos también los que pasean a la orilla del Mediterráneo soñando con destinos lejanos y diferentes a su cotidianidad.

Una buena manera de evadirse y, en cierta manera, trasladarse a otros países sin coger ningún medio de transporte es la gastronomía. Y por ello, hemos decidido rastrear los mejores restaurantes tailandeses de Barcelona: si no puedes disfrutar de sus playas, por lo menos hazlo de su comida.

El Petit Bangkok (Vallirana 29, 616 18 51 96): con una decoración de lo más discreta, huyendo de los tópicos en los restaurantes asiáticos, es uno de esos sitios en los que lo que realmente importa no es otra cosa que la calidad de los platos. Hilarious sostiene: "Me ha encantado, sencillo pero buenísimo, bien de precio (12€ por persona más o menos) y son muy agradables."


Indochine (Aribau 247, 932 01 99 84): tallarines, currys, flan de coco... la carta contiene una extensa variedad de manajares tailandeses, aunque hay que tener ojo en el apartado de los postres porque algunos son calientes, para sorpresa de algunos comensales como Joanmadrid, quien también comentó: "La comida es exquisita, incluso os animo a probar algún plato picante (pica pero no al estilo "mexicano")".


Thai Sabai Sabai (Gran Vía de les Corts Catalanes, 674): la definición de su cocina es algo así como "cocina tailandesa para europeos" o, al menos, así es como la explica Guandalore. Quiere decir que, aunque pique un poco, no dan ganas de meter la lengua en el vaso del agua. Apta para casi todos los públicos.


Thai Thai Restaurante (Diputació 91, 931 87 24 42): local de cocina casera con la opción de menú al mediodía a un precio de lo más razonable (10 euros), con un segundo plato que suele consistir en un plato de wok. Según explica Guillermo Castilla: "Woks de algún tipo de carne o pescado con verduras o frutos secos y alguna de las salsas de la cocina tailandesa. Excelente el wok de pollo con verduras al curry rojo en salsa de coco".


Tivoli's Bistrot (Carrer de Magalhäes 35, 934 41 40 17): los platos de su carta varían cada semana y, al contrario de lo que ocurre en otros locales comentados anteriormente, aquí el picante se sirve a discreción. Y una curiosidad: organizan cursos de cocina tailandesa. Amantsoufi lo considera como "el mejor restaurante tailandés, a mi parecer".


Batik (Valencia 454, 932 31 60 15): otra de las opciones seguras si se quiere disfrutar de una auténtica comida tailandesa y de calidad. Para Antonio: "Unos (mini) rollitos tailandeses, un arroz con especias y verduras más unos postres realmente deliciosos hacen que esté a un nivel muy alto si lo comparamos con otros restaurantes asiáticos".


Thaï Gardens (Diputació 273, 934 87 98 98): tan conocido por su decoración como por su cocina, es el sitio adecuado al que acudir si se quiere pasar una velada en un entorno especial. Pepe Ortuño es uno de los admiradores del restaurante: "Tanto por comida, trato, estética y ambiente."


Momos (Martínez de la Rosa 71, 932 18 53 27): aunque no es específico de comida tailandesa, en su carta se contempla esta especialidad junto a otras asiáticas como la china o la japonesa. Situado en la parte alta de la ciudad, para DolceCity "su buena relación calidad-precio lo hacen uno de los más interesantes de Gracia".


El Thailandés (Avinguda Diagonal 379, 935 66 31 16): su lema incita al comensal a dejar de lado las "grasientas hamburguesas" e iniciarse en las maravillas de la cocina tailandesa. Para llevar o para comer en el restaurante, para Micrografías,"lo mejor son los woks y los currys".


Arc Café (Carrer d'En Carabassa 19, 933 02 52 04): aunque de entrada no parezca un restaurante de comida asiática al uso, lo cierto es que su carta está compuesta básicamente por platos tailandeses. Guandalore comenta: "Platos tailandeses con buena calidad precio. Trato correcto, agradable".

Sigue descubriendo restaurantes tailandeses en Barcelona...