10 gofres o waffles en Madrid

¡Desde Bélgica con amor!

¿Sabías que existe el "Día Internacional del Gofre"? Es el 25 de marzo y como se nos han antojado vamos a adelantarnos a la fecha para ir en busca de aquellos lugares de Madrid donde los preparan mejor que bien. Los gofres, waffles o wafol son una de las dulces maravillas que Bélgica posee, a parte del chocolate, claro. Esta torta crujiente y sabrosa se ha ido expandiendo a otros países y cada uno lo ha interpretado a su manera. En Madrid muchos sitios ofrecen gofres y los preparan de mil formas: con chocolate, arce, dulce de leche, nata, helado, frutas... Sabemos que un waffle te encanta y que debería ser Patrimonio belga de la Humanidad pero muchas veces no tienes idea de dónde comerlos, o sí. Sea como fuere y ya que no podemos teletransportarnos a Bélgica ante un antojo de gofres, aquí te dejamos diez sitios donde los preparan mejor que bien. ¡Smakelijk! y ¡Bon Appétit!

Kalúa Helado Artesanal (Calle Fuencarral 131, 914 45 42 92): abre durante todo el año. En invierno también puedes disfrutar de sus helados 100% naturales o, si te apetece algo calentito, ofrecen distintos productos de repostería que elaboran en sus obradores, como los gofres, que puedes acompañarlos con alguno de los más de 40 sabores de helados que tienen.


Le Pain Quotidien (Calle Fuencarral 95, 915 93 09 39): en esta lista no podía faltar esta franquicia (tienen más locales en Madrid) de origen belga donde puedes comprar el pan (100% natural), desayunar, comer o merendar. Y en su carta tenían que estar los gofres, sí o sí. Aquí lo acompañan con frutas frescas de temporada. Estupenda opción para merendar con un humeante chocolate a la taza. El ambiente invita a relajarse y disfrutar de este dulce manjar.


HD (Calle de Guzmán el Bueno 67, 915 44 23 82): esta cafetería, en apariencia castiza, es uno de los imprescindibles de los foodhunter en Madrid. Las hamburguesas y los crêpes tienen mucha fama. Sin embargo, por si se os olvidaba, también ofrecen unos gofres caseros que están de vicio. Los sirven calientes y con su Wanda's Ice Cream (helado de vainilla y nueces caramelizadas). Irresistibles...


Chesscafe (Paseo de la Esperanza 2, 914 68 61 29): al estilo americano, así es su carta, repleta de batidos, zumos, tartas, repostería, ensaladas, hamburguesas y sándwiches. Entre los dulces encontramos los gofres: contundentes, bañados en chocolate negro y acompañados con nata.


Chocolatería Valor (Calle Postigo de San Martín 7): muchos opinan que su chocolate está sobrevalorado. Sin embargo es una de las paradas míticas para tomar un chocolate con churros, las colas que se forman en invierno lo corroboran. Y con los años uno de sus productos más valorados son los gofres: bañados en chocolate valor y con una bola de helado de vainilla para aligerar el sabor. Placer adulto.


Roll Madrid (Calle Amaniel 23, 918 05 79 30): en este restaurante americano, los gofres son un clásico de su brunch (dos platos con café y zumo), que también puedes disfrutarlos en el desayuno. ¿Cómo los preparan? Con arce, chocolate o pera y jengibre. Tú eliges. ¡Ñaaaaaaaaaam!


Mistura Handcrafted Ice Cream (Calle Augusto Figueroa 5, 917 55 63 91): son unos especialistas en crear helados sorprendentes pero también lo son elaborando gofres, otra de sus especialidades. La masa la preparan diariamente con huevos de corral y leche fresca. Además tienen muchas opciones para que te sepan a gloria bendita: sirope de arce y fruta, chocolate y naranja, vainilla y chocolate, higos y manzana o chocolate y cayena. Si lo deseas, puedes diseñarlo tú mismo eligiendo los ingredientes y el helado.


Sani Sapori (Calle Lavapiés 31, 915 30 89 96): en su vitrina, nada más entrar, encontrarás hasta 24 sabores distintos de helados artesanales. Y si acompañas sus sabrosos gofres con el sabor del helado que elijas, ¡mejor que mejor! Quizá con el frío te apetezca más tomarlo con chocolate a la taza casero.


La Rue Crêperie (Calle Espíritu Santo 18, 911 89 70 87): este restaurante francés aglutina en cada una de las viandas que ofrece todo el sabor de París. Ese chic parisien se traslada a todos sus platos, también en sus gofres, que a pesar de su procedencia belga también son un dulce clásico de Francia. Los preparan de muchas formas: con mermeladas, sirope de chocolate, frutas de temporada o helado.


Chocolatería-Churrería Los Artesanos 1902 (Calle San Martín 2, 915 22 57 37): una centenaria chocolatería y churrería donde el clásico son los churros y porras con chocolate. Aquí todo es artesanal, hasta los crêpes y los gofres caseros 1902. Su oferta de gofres se concentra en tres tipos: con sirope (chocolate, fresa y caramelo o dulce de leche), pasando por el mítico "Gofre 1902" (con nata montada y salsa sirope a elegir) y el gofre con sirope y helado. Se ubica en pleno centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol.

Si quieres descubrir más lugares donde preparen gofres deliciosos, explora nuestro listado de los mejores crepes de Madrid.