10 planes gastronómicos para el Día de la Madre

Para madres madrugadoras, celíacas, vegetarianas...

El domingo 6 de mayo es el día en el que homenajeamos a todas las madres. Como muchas otras festividades no tenemos por qué hacerle un regalito a nuestras progenitoras ese día exclusivamente (el año tiene 365 días). Aunque no está demás aprovechar y con la excusa de que es el Día de la Madre organizar algo especial y darle un buen baño de cariño; y qué mejor que la gastronomía para hacer feliz a los tuyos. Así que hemos pensado en todas las madres del mundo mundial y según sus gustos, preferencias, intolerancias, filias y fobias, os proponemos 10 planes gastronómicos para 10 madres distintas. ¡Se lo merecen!

 

Para las madrugadoras

Capuccino Grand Cafe (Plaza de la Independencia 5 - Recoletos): si a tu madre es de las que le gusta amanecer a las ocho de la mañana los fines de semana y aprovechar el día desde bien temprano, no dudes en llevarla a disfrutar de un buen desayuno en un sitio con encanto. Como si se tratase del típico café parisino, Capuccino Grand Café es igual de elegante que los locales de la ciudad de la luz, tanto por fuera como por dentro. El lugar perfecto para compartir un desayuno con tu madre en un rincón chic, decorado con gusto - muy Art Decó - y con una oferta de lo más plural: siete tipos de zumos naturales, panes ecológicos para las tostadas, bollería 100% artesana, huevos ecológicos, gran variedad de charcutería, frutas y cereales... ¡y no os perdáis su capuccino!

 

Descubre más lugares donde desayunar estupendamente bien en nuestra selección de Dónde desayunar en Madrid y elige el que más te guste (le guste a tu madre).

 

Un brunch especial, a ritmo de ópera

La Rotonda (Plaza de las Cortes 7, The Westin Palace - Cortes): su brunch es gloria bendita. Si se trata de homenajear a nuestras madres, hagámoslo bien. Si has pensado llevarla "de brunch" no la invites en uno cualquiera, hazlo en La Rotonda. Y es que además de ofrecer un brunch en el que no falta el marisco, también podréis disfrutar de clásicos de la ópera y la zarzuela en directo. Opera & Brunch se lleva a cabo cada domingo de 13:30 a 15:30 horas. No es un plan barato (83€ por persona) pero es un regalo que nunca olvidará, y eso no tiene precio...

 

Explora otros rincones de la ciudad donde disfrutar de un buen brunch en nuestro listado de Los mejores brunch de Madrid.

 

Para las más chocolateras

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo (Calle Alcalá 89 - Recoletos): si a tu madre le pirra el chocolate, aquí no hay fallo que valga. Un templo para los amantes del cacao. Aparte de su tarta de chocolate - que si no es la mejor del mundo, casi - proponen otras delicatessen dulces; pero el protagonista indiscutible es siempre el chocolate. La receta de su famosa tarta no lleva ni harina ni fermento y está elaborada con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona y compuesta por capas de suspiro y mousse. Una fusión de texturas, melosa y crujiente, que hacen que esta delicia se deshaga delicadamente en la boca. Si prefieres disfrutarla en casa, encárgala un día antes y recógela en tienda o pide que te la entreguen a domicilio. Apunte importante: es apta para celíacos.

 

100% gluten free

Sana Locura Gluten Free Bakery (Calle General Oraá 49 - Castellana): hemos hablado de la mejor tarta de chocolate del mundo y se nos ha hecho la boca agua, pero nos hemos quedado con ganas de más opciones libres de gluten. Pues bien en esta panadería y pastelería especializada en productos para intolerantes al gluten, y en un 95% hechos sin lactosa, ofrecen tartas de todo tipo (zanahoria, red velvet, de Santiago...), repostería como las palmeras y otros hojaldres, pastas de té, panes (beauty bred, chapatas, de semillas y hogazas) y opciones saladas como empanadas, ensaladas o pizzas artesanales. Todo 100% gluten free. Vamos que si tu plan es preparar un deliciosa comida celíaca, pásate por aquí y sorprenderás.

 

Sandó Restaurante (Calle Isabel la Católica 2-4 - Sol): si la búsqueda de restaurante está resultando complicada porque no das con ese sitio donde la carta sea íntegramente (o casi) apta para este tipo de intolerancias, no te preocupes, Sandó es la solución. Además de proponer platos con el logo especial de la Asociación de Celíacos de Madrid, para el Día de la Madre han elaborado un menú especial donde tu progenitora podrá disfrutar de todas las opciones que incluye: torreznos con chutney de plátano, pulpo braseado, croquetas de jamón ibérico, ravioli de foie, lomo de merluza... (49 euros/persona).

 

¿Quieres conocer otros sitios aptos para celíacos? Toma nota de nuestra de nuestra selección Ruta celíaca en Madrid.

 

100% animal free

Levél Veggie Bistro (Avenida de Menéndez Pelayo 61 - Ibiza): ¡no será por restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid! Pero si tienes que elegir uno, elige Levél Veggie Bistro: terraza con vistas al Parque de El Retiro y cocina vegana y crudivegana que va más allá de las verduras y el tofu (los ingredientes no se cocinan por encima de los 41 grados para conservar su sabor y propiedades). Entre otros platos recomiendan: la ensalada de quinoa, el paté vegetal, la tarta de queso con base de higos o los besos de fresa.

 

Paladares foodies y sin complejos

Soy Kitchen (Calle de Zurbano 59 - Almagro): si a tu madre no le asustan los sabores exóticos, nuevos y sorprendentes ni tampoco la cocina donde la creatividad predomina en todos y cada uno de los platos... ¡llévala a Soy Kitchen! Se trata del nuevo restaurante de uno de los chef más top del momento, Julio, cuya maestría en la cocina - como nos tiene acostumbrados en Lamian by Soy Kitchen - radica en la improvisación, en una cocina que se plantea en el mismo día y en la libertad sensorial, sin más normas que ofrecer una experiencia gastronómica plena. Los platos tienen el sello de la personalidad de su autor, sus raíces chinas así como otras influencias de la cocina asiática. Proponen tres menús: "menú soy", "menú kitchen" y "menú barra". Tres opciones para tres planes diferentes.

 

De pucheros y recetas tradicionales

Carmen Casa de Cocidos (Calle Ibiza 40 - Ibiza): ¿con tu madre mejor no arriesgar? No problem. Un cocido siempre es un acierto. Pero si nos ponemos exquisitos - la ocasión lo merece - optemos por EL COCIDO. Nos referimos al cocido madrileño de Carmen Casa de Cocidos (de los dueños de Taberna Pedraza ). Sincero, fino, con una sopa metódicamente desgrasada e intenso sabor a huesos. Una de las mejores opciones.

 

No te pierdas nuestro listado de Los mejores cocidos de Madrid y descubre más restaurantes donde degustar exquisitos cocidos.

 

Street food, tapas y cañas

La Chispería de Chamberí (Calle Alonso Cano 10 - Almagro): si buscas un plan informal donde compartir unas tapas o degustar street food, con propuestas tradicionales a otras más vanguardistas, este espacio del Mercado de Chamberí es el lugar perfecto. Lo mejor de la gastronomía gaditana en Lambuzo, cocina castiza con productos del Mercado en El Rincón de Lupe, la cocina "chulapa" de La Valona o los "buns" y "sanguches" peruanos de Chambí.

No te pierdas otros restaurantes que acaban de abrir sus puertas y ya están dando que hablar en nuestra selección Aperturas 2018 en Madrid