11 #RestaurantesContraElHambre que no te puedes perder en Madrid

una iniciativa de Acción Contra el Hambre

Por segundo año consecutivo, Acción Contra el Hambre, en colaboración con la Federación Española de Hostelería, ha impulsado #RestaurantesContraElHambre, la mayor iniciativa solidaria de la restauración en España. Además, este año cuenta con un padrino de altura como es Joan Roca (El Celler de Can Roca). Para participar, los restaurantes solidarios se inscriben colaborando con algún plato de su carta y, por cada plato vendido, el restaurador destinará un porcentaje de su ganancia a la iniciativa solidaria cuyo fin es erradicar el hambre en los países más pobres. Este año forman parte más de 1.100 restaurantes y el objetivo es superar los 160.000€ recaudados el año pasado.

Desde 11870, os dejamos con una selección de 11 restaurantes de Madrid que participan en esta bonita acción con deliciosos platos, ¡y solidarios!, que no debes perderte. Tienes hasta el 15 de noviembre para probarlos y, sobre todo, colaborar en la lucha contra el hambre.

Los Montes de Galicia (Calle de Azcona 46, 913 55 27 86): el restaurante de Jose Espasandín lleva desde 1997 ofreciendo lo mejor de la gastronomía gallega con recetas tradicionales y cócteles de autor. Ahora están de aniversario - estrenaron local hace un año - y lo celebran con un menú especial durante los meses de septiembre y octubre. Pero lo que hoy nos importa es su colaboración en la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre. Hasta el 15 de noviembre disfruta (¡y colabora!) con sus platos solidarios: lubina salvaje a la pimienta de Sichuan y secreto ibérico a la plancha con sal ahumada de encina.

El Barril de Orense (Calle Basílica 15, 915 55 30 15): además de este local del Grupo Oter, también colaboran en esta acción contra el hambre otros de sus dos restaurantes, Oter Epicure y Mercado de Espronceda. ¿Qué platos solidarios ofrecen? Nada más y nada menos que sus postres: filloas rellenas de crema pastelera, hojaldre fino de manzana verde y crema helada de turrón, tocino de cielo al caramelo, tiramisú de mascarpone y su Amaretto y tortino de chocolate fluido.

Maru (Calle de la Reina 37, 915 23 95 31): pretende llegar a todos los públicos con su cocina coreana y japonesa. Cualquier plato de su carta es una buena opción para deleitar los paladares aficionados a la gastronomía asiática. Para la iniciativa, han elegido como plato solidario, uno muy pero que muy especial: el dolsot bi bim bab. Se trata de una receta un plato popular en Corea. Literalmente significa “arroz mezclado” y consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Y a la hora de comerlo... debes revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo). ¡Mmmmm!

TreZe Restaurante & Bar (Calle del General Pardiñas 36, 915 41 07 17): "cocina de mercado, no hay más". Así definen ellos mismos su cocina. Y en esa línea proponen, para la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre, dos de sus platos: pulpo rustido y ahumado y el mousse de chocolate, oreo y vainilla. ¡A disfrutar por una buena causa!

Pez Tortilla (Calle del Pez 36, 653 91 99 84): como su propio nombre indica, este local de la calle Pez en Malasaña, es especialista en tortillas, que cuentan con una larga cola de fieles seguidores. Como no podía ser de otra manera participan en la causa con la tortilla clásica con cebolla. Aprovecha para probarla (si todavía no lo has hecho) y para ayudar en esta bonita propuesta solidaria.

La Bobia (Calle San Millán 3, 917 37 60 30): tanto en La Bobia, como en La Fábrica - Museo de la Cerveza , ofrecen un plato de lo más apetecible para colaborar, ellos y tú, en esta acción. Hablamos de su codillo de jamón confitado.

Sagasta 28 (Calle Sagasta 28, 914 46 70 42): "hay que unirse. No para estar juntos, si no para hacer algo bueno juntos…”. Con esta declaración de intenciones se suman a la iniciativa de la ONG. Para ello, dentro de su carta, han seleccionado una serie de platos, entre los que destacan: el chuletón de vaca gallega madurada con guarnición y el tataki de atún rojo de la Almadraba al estilo del chef.

Mortadella (Calle del Almirante 11, 915 32 18 50): lleva poquito tiempo abierto y ya es uno de los restaurantes italianos TOP de Madrid. Con la maestría del chef Alberto Moya en los fogones, y la implicación de todo su equipo, proponen recetas genuinamente italianas, entre los que se encuentran sus spaghetti Carbonara y las berenjenas a la parmesana al estilo Mortadella, que además de estar en carta se convierten hasta el 15 de noviembre en platos solidarios.

Revoltosa (Plaza del Rey 4, 915 31 90 96): la cazuela de salmorejo y su hamburguesa estrella, La Valiente, han sido los platos elegidos para "debutar" en esta campaña solidaria. Y, ¿qué tiene La Valiente que la convierte en una hamburguesa delicatessen? Carne de toro, cebolla roja al Pedro Ximénez, queso gorgonzola, tomate, rúcula y mayonesa especiada con toque picante. Si todavía no la has probado, esta es una buenísima oportunidad.

Garbel (Calle Infantas 28, 916 01 52 66): huevos rotos con pimientos de padrón y jamón, calamares, cheese cake... son algunos de los platos con los que colaboran en la iniciativa. Tapear es un placer, y si además participas en una buena causa, resulta todavía más placentero...

Nájera (Calle de Guzmán el Bueno, 915 43 10 82): otro más en sumarse a la lista de restaurantes contra el hambre. Aquí cada tapa, ración, plato... es una delicia, y es que si algo destaca en Nájera es la calidad de todos y cada uno de sus productos. Ramón, el dueño, acude a diario al mercado para comprar la carne y el pescado frescos, siempre en busca de la mejor materia prima.

Esto es solo una selección de 11 de los más de 1100 restaurantes, repartidos por toda España, que participan en esta acción. Explora la lista completa de los restaurantes participantes y, adelante, colabora con ellos para contribuir en la lucha contra la desnutrición infantil.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín