12 restaurantes donde organizar tus comidas de Navidad

Disfruta de la mejor gastronomía navideña en Madrid

¿Ya estás organizando la comida de Navidad de la empresa? ¿Dónde cenar en Nochebuena o Nochevieja? ¡El calendario aprieta! Ponte las pilas (no queremos meterte prisa, ejem ejem) y ve eligiendo sitio para celebrar los convites navideños con familia, amigos, colegas de trabajo... whatever. Te lo ponemos fácil y te dejamos una selección con los mejores menús para estas fechas en Madrid. Opciones sofisticadas, otras más populares, exóticas, castizas, innovadoras y sorprendentes, con cotillón o sin él, tú eliges. Nos anticipamos y te deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo. Más gastronomía y menos carbón.


Una apuesta segura y deliciosa

Sandó (Calle Isabel la Católica 2 - Sol): en pleno centro de Madrid, se encuentra este restaurante de cocina española de vanguardia. Su objetivo es que los comensales sean felices. En Navidad, también quieren hacerte feliz, y para ello han diseñado tres menús - de 34, 42 y 46 euros - de lo más completos y deliciosos, en los que han incorporado alguno de los platos estrella de la carta, como el ravioli de calabacín relleno de presa ibérica.

La Dominga (Calle del Espíritu Santo 15 - Malasaña): si lo tuyo es Malasaña, en este barrio también encontrarás sitios donde disfrutar de las comidas o cenas navideñas. Es el caso de La Dominga, un bar-restaurante donde disfrutar de cocina vasco-mediterránea, con una amplia oferta de pinchos y tapas. Su menú de navidad (35 euros) incluye dos consumiciones por persona, y propone cuatro exquisitos platos, postre y café.


Lujo y glamour, ¡date un capricho!

La Rotonda (Plaza de las Cortes 7, Hotel Westin Palace - Barrio de las Letras): ubicado bajo la espectacular cúpula de cristal del Hotel The Westin Palace, este restaurante goza de un ambiente selecto y relajado. Si quieres disfrutar de una cena de nochebuena o de un banquete de lujo, opta (¡ojo con los precios!) por alguno de los menús que proponen en La Rotonda: cena de nochebuena, menú cóctel para grupos y menú de gala para grupos.

Lux (Calle Jorge Juan 22 - Recoletos): el nuevo restaurante del Grupo La Máquina abrió sus puertas hace aproximadamente un mes. A pesar de su corto rodaje, ya está dando que hablar. Un espacio de más de 1000 metros divididos en cuatro plantas con zona de barra y showcooking. Su propuesta culinaria es un "paseo gastronómico por el mundo", cocina fusión - asiática, italiana, mexicana, española - y cócteles de autor. Un sitio estupendo para celebrar la Nochevieja, sobre todo con el menú (165 euros) que proponen para esa noche tan especial.


Sabores exóticos y lejanos

Shanghai Mama (Calle de la Infanta Mercedes 62 - Castillejos): si lo que te apetece es algo más exótico, este restaurante propone cocina china. Menú degustación y menú especial (32,9 y 24,9 euros) son sus dos opciones gastronómicas para Navidad. Ambos incluyen, entre otros muchos platos, su especialidad: los dumplings.


Alegría, color y sabor andaluz

El Jamón del Abuelo (Calle de Víctor Andrés Belaúnde 36 - Hispanoamérica): llevan desde 1991 ofreciendo cocina mediterránea y andaluza en Madrid, y se les conoce sobre todo por su especialidad, el rabo de toro (estofado). Un patio cordobés y una carta con recetas tradicionales de Andalucía, te transportarán al Sur. Proponen cinco Menús de Navidad (de los 30 a los 60 euros), que pueden adaptar a tus gustos y necesidades.

Taberna La Gaditana (Calle Fuente del Berro 23 - Goya): este "pequeño rincón de Cádiz en Madrid" nació de la ilusión de Rubén Martínez de tener su propia taberna, y lo hizo en honor a su abuela, una "chiclanera de pro". Su carta destaca por una amplia oferta de tapas y raciones de productos siempre frescos. En Navidad proponen dos menús especiales: uno por 35 euros, otro por 42 euros (por persona) y ambos para un mínimo de 4 comensales.


Morriña del Norte

Los Montes de Galicia (Calle de Azcona 46 - Guindalera): del Sur viajamos al Norte, concretamente a Galicia, de la mano del chef José Espasandín. Para estas fiestas quieren contentar a todos los paladares - carnívoros, marinos o ambos - y lo hacen con tres menús: monte (40,9 euros), mar (44,9 euros) y mar y montaña (80 euros).


Seducción gastronómica

Desencaja (Paseo de la Habana 84 - Hispanoamérica): Iván Sañez pretende "desencajarnos" con su cocina - o lo que es lo mismo, dejarnos con la boca abierta - y lo consigue con una propuesta sencilla, sin ornamentos ni florituras, mezclando sabores y texturas. En Navidad también quiere sorprendernos con sus propuestas gastronómicas, dos menús especiales: uno para la cena de nochebuena (90 euros) y otro para la de fin de año (110 euros).

Cebo (Carrera de San Jerónimo 34, Hotel Urban- Barrio de las Letras ): su cocina profundiza en los sabores de la despensa de Cataluña y Madrid; dinámica, en constante evolución, con una clara influencia mediterránea y con un gran protagonismo de la gastronomía madrileña. Una fusión que podemos disfrutar estas navidades con las tres propuestas de menú que han elaborado (a partir 150 euros): Muérdago para nochebuena y Rudolf y Cascanueces - incluye una fiesta que durará toda la noche - para nochevieja.


Lasagna, pizza y tiramisú en Navidad

Fellina (Calle de Caracas 21 - Almagro): el Grupo Le Cocó sigue sorprendiéndonos con sus aperturas. Ahora le toca el turno a Fellina, un restaurante italiano cuya propuesta va mucho más allá que las recetas típicas de pasta y pizza. En los menús de Navidad han incluido algunos de los platos estrella de su carta, como la Lasagna Fellina o el Vitello tonnato, y proponen dos opciones: una de 33 euros y otra de 38 euros.


Una cena castiza y original

Café Comercial (Glorieta de Bilbao 7 - Chueca): con su reapertura, ahora el café más mítico de Madrid además de "castizo" se define como "original". Ha vuelto con un look renovado pero manteniendo la esencia de siempre, aquella que le ha caracterizado durante tantos años. En los fogones se encuentra al mando el cocinero Pepe Roch que nos deslumbra en Navidad con dos tipos de menú, cada uno con tres opciones diferentes: el menú sentados (45, 50 y 75 euros) y el menú cóctel (35, 45 y 65 euros).


Echa un vistazo a nuestro listado de Menús de Navidad 2017 donde encontrarás estos y otros restaurantes que ofrecen propuestas para que disfrutes de una estupenda comida o cena navideña en la mejor compañía.