12 propuestas de Restaurantes Contra el Hambre

Súmate a la lucha contra la desnutrición infantil

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, muchos son los restaurantes de Madrid que participan en la campaña de Acción contra el Hambre, la 8ª Edición Restaurantes contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria de la restauración en España contra la desnutrición infantil y que este año apadrina el chef extremeño, y valenciano de adopción, Quique Dacosta. Un año más 11870.com nos sumamos a esta campaña y lo hacemos con un buscador para poder localizar fácilmente los restaurantes que participan y el plato solidario con el que colaboran (por cada plato solidario vendido, el restaurador destina parte de su precio a Acción contra el Hambre). No lo pienses dos veces y colabora en la lucha contra la desnutrición infantil disfrutando de los platos solidarios.


Sandó Restaurante (Calle Isabel la Católica 2 - Sol): en Sandó propone acercar la alta gastronomía a todos los públicos a través de una cocina española de vanguardia con raíces tradicionales. Su objetivo es que los "comensales sean felices". Y hasta el 15 de noviembre comparten otra meta: luchar contra la desnutrición infantil participando con su cocina en la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre. Y lo hacen, como cada año, con su Menú Degustación que incluye dos aperitivos de la casa, cuatro platos y dos postres.


Restaurante Indio Ganges (Calle Bolivia 11 - Hispanoamérica): presume de ser el primer restaurante indio de Madrid, llevan desde 1986 abiertos (comenzaron su andadura en la conocida Avenida de Brasil). Y veintiún años después Ganges sigue siendo un referente de la cocina india en la capital. También han querido participar en la iniciativa de la ONG con 3 recetas representativas de su cocina, los "platos estrella" del restaurante: el arroz bhasmati al natural, las samosas y el curry de cordero.


TreZe Restaurante & Bar (Calle del General Pardiñas 36 - Goya): en el mismo espacio conviven dos zonas diferenciadas, el bar y el restaurante. El primero más informal, donde compartir, y disfrutar de toda la carta en forma de tapas o raciones; el segundo respeta la esencia del antiguo treZe de San Bernardino y aquí degustarás cocina de temporada y una carta de raciones medias y enteras. Saúl Sanz, propietario y chef del restaurante junto con su mujer Elena Ursu, nos comenta que para participar en la campaña de la ONG proponen varios platos, uno de ellos, el más top de la carta: la "ensaladilla Elena vs Saúl", dos versiones distintas en el mismo plato, una elaborada por Elena y otra por Sául.


Jurucha (Calle de Ayala 19 - Recoletos): mantienen los "clásicos" de la casa con los que empezaron en 1961 (huevo con langostinos, taco de bonito, croquetas y tacos de quesos variados) pero su oferta de tapas es una de las mejor valoradas de la capital. Actualmente cuenta con más de 60 canapés diferentes que van variando a diario en función del horario o la temporada. Sus "pintxos" solidarios para Restaurantes Contra el Hambre son: el canapé de 3 quesos (Roquefort, Villalón, Gruyere) gratinado y el revuelto de pimientos de piquillo.


Taberna Arzábal (Avenida Menendez Pelayo 13 - Ibiza): en las inmediaciones del Parque del Retiro se encuentra esta famosa taberna. Aquí lo tradicional y lo moderno se unen para ofrecer una cocina actual con base clásica. ¿Cuál es el plato solidario que han elegido para la campaña? Uno de los platos más solicitados y emblemáticos de Grupo Arzábal: las croquetas de ibérico con leche de oveja latxa. Una muestra de su éxito es que los clientes no "permiten" que las saquen de la carta.




El Jamón del Abuelo (Calle de Víctor Andrés Belaúnde 36 - Hispanoamérica): ubicados en un patio andaluz desde 1991, aquí proponen una cocina que fusiona la tradición con la innovación que te trasladará a los sabores más intensos de Andalucía. Entre sus 72 platos - entre tapas, pinchos y raciones - destaca el rabo de toro, considerado como uno de los mejores de Madrid. Así que como no podía ser menos, han elegido para la campaña el rabo de toro estofado a la cordobesa.


Nájera (Calle Claudio Coello 116 - Castellana): el éxito de su restaurante en Guzmán el Bueno les permitió abrir hace un año un nuevo restaurante mucho más amplio, con dos plantas, barra y reservado en el barrio de Salamanca. Aquí seleccionan cuidadosamente los mejores ingredientes (Ramón acude todas las mañanas al mercado) que tratan de una manera muy sencilla, sin pretensiones ni maquillajes que valgan. Ambos restaurantes colaboran en la iniciativa con su plato más solicitado: la ensaladilla rusa. Deliciosa.


La Potxola (Calle San Mateo 19 - Chueca): en el corazón de Chueca abrió el pasado mes de junio esta taberna vasca, "auténtica y romántica". Potxola es la perra de los propietarios de este local que han querido rendirle homenaje con esta taberna vasca - "auténtica y romántica" - que abrieron el pasado mes de junio en el barrio de Chueca. La receta familiar que elaboran del marmitako ha sido premiada como el mejor de Vizcaya; pero sus platos de bacalao tampoco tienen desperdicio y esta es su propuesta para Restaurantes Contra el Hambre: el bacalao a la vizcaína, el bacalao al pil-pil y las kokotxas de bacalao en salsa verde.


La Kitchen (Calle de Prim 5 - Chueca): también en Chueca se encuentra este restaurante. Aquí lo que más cuidan es la calidad de sus platos, elaborados por un equipo que selecciona los mejores productos de temporada para ofrecerte una carta mediterránea con guiños a la cocina internacional. Dentro de una semana cambian la carta de verano por la de otoño, así que han querido elegir como plato solidario el salteado de chipirones con manitas de cerdo y salsa de carne, y es que con el cambio de carta sólo variará la guarnición.


3 restaurantes del Grupo Lezama

Taberna Alabardero (Calle de Felipe V 6 - Ópera): fundada en 1947 es el buque insignia del Grupo Lezama. Ubicada en los aledaños del Teatro Real y frente al Palacio de Oriente, toma su nombre de los soldados del cuerpo especial de infantería que dan guardia de honor a los Reyes de España, los llamados "alabarderos". Se suman a Restaurantes Contra el Hambre con su plato más característico y famoso: los chipirones en su tinta sobre arroz cremoso.

Café de Oriente (Plaza de Oriente 2 - Ópera): muy cerca de la taberna se encuentra este mítico restaurante que el grupo de restauración erigió sobre las bóvedas del antiguo convento de San Gil del siglo XVII en los ochenta. Actualmente presenta una imagen totalmente renovada combinando a la perfección, historia, elegancia y modernidad. Para la campaña contra la desnutrición infantil proponen su postre más emblemático: la torrija típica del Café de Oriente (que ha probado hasta el Papa en su visita a España).

Café de Oriente Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera 2 - Ciudad Universitaria): "un espacio exclusivo enmarcado por unos jardines de ensueño". Desde el 2012 Café de Oriente adquirió los servicios de explotación de hostelería del Museo del Traje, entre ellos la gestión del café-bistró que se encuentra en la Sala Balenciaga, un espacio diáfano y acristalado donde ofrecen un menú diario de lo más original y de excelente calidad. Este año también se han sumado a la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre con una deliciosa tapa: timbal de ají de gallina con maíz en texturas y cebolla morada.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín