12 restaurantes donde ir si te toca el Gordo

¡Suma quilos de felicidad a tu cuenta bancaria!

Un coche nuevo, viajes soñados, bye bye a las deudas, esos caprichos tentadores... Si eres uno de los agraciados por la Lotería de Navidad, ya estás tardando en decidir sitio para ir a celebrar que ¡te ha tocado el Goooooooordo! Ese sitio al que siempre has querido ir pero que el bolsillo no lo permitía (sí, sí, hablamos en pasado), ahora está a tu alcance; así como lugares especiales para festejar que tu cuenta bancaria ha engordado. Marisquerías, asadores, restaurantes clásicos, los más cool, los favoritos de los famosos, aquellos con Estrella Michelín... Aquí te dejamos 12 sitios perfectos para celebrar que eres uno de los afortunados. ¡Un chin, chin por vosotros!

Los clásicos nunca mueren

Casa Lucio (Calle Cava Baja 35, 913 65 32 52): Lucio Blázquez abrió las puertas de Casa Lucio en 1974 y, desde entonces, se ha ganado la simpatía de algunos de los personajes más conocidos del panorama nacional e internacional. Por ahí han pasado actores como Will Smith, Tom Cruise, Natalie Portman, Javier Bardem, Penélope Cruz y muchos otros artistas que han caído en los encantos de la especialidad de Lucio: los huevos rotos. ¿Quieres caer tú también? Un buen sitio para celebrar que eres uno de los suertudos que se ha llevado el Gordo. Además de sus famosos huevos, también puedes degustar otras delicias como los callos a la madrileña, el jarrete de ternera o el capón en pepitoria.

Zalacaín (Calle de Álvarez de Baena 4, 915 61 48 40): también en los setenta se inauguró este restaurante que hoy es ya toda una institución de la cocina tradicional en Madrid. Uno de los restaurantes preferidos de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, que se han dejado ver por allí en numerosas ocasiones, así como Presidentes de gobierno y ministros, Premios Nobel... Aquí encontrarás "alta cocina", muy personalizada y siempre seleccionando los mejores productos de temporada. Es uno de los pocos que posee la consideración de cinco tenedores y se considera como el mejor representante del lujo y la exquisitez. Ahora que tienes motivos para celebrar, ve a gozar de lujo y disfruta de alguna (o todas) sus especialidades, como la lasagna gratinada de hongos e hígado de oca o la manita de cerdo rellena de setas y cordero a la mostaza antigua.


Fashion victims

Tatel (Paseo de la Castellana 36, 911 72 18 41): se trata de un proyecto respaldado por Rafa Nadal, Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias. Un restaurante donde ver y dejarse ver en el barrio de Salamanca y donde disfrutar de una deliciosa carta de cocina española “de toda la vida” que se transforma en una experiencia única. Exclusividad, elegancia e innovación es lo que encontrarás en este espacio de 800 m2. Un marco ideal para festejar tu mejor regalo de estas navidades.

BiBo (Paseo de la Castellana 52, 918 05 25 56): es una de las nuevas propuestas gastronómicas de 2016 que más ha dado que hablar. El restaurante del dos estrellas michelín Dani García, homónimo de su local en Marbella, plantea una propuesta más democrática, cosmopolita y viajera: una cocina con sello andaluz y abierta al mundo. Todo esto en 800 m2 distribuidos en tres y cuatro espacios diseñados por Lázaro Rosa-Violan. Déjate llevar y vive una experiencia única e irrepetible, que probablemente repitas (guiño, guiño).

Hermosos & Malditos (Calle de Hermosilla 23, 911 09 14 41): otra de las novedades del 2016 más TOP del panorama gastronómico madrileño. Nace con el propósito de convertirse en el corazón del Hotel Tótem, en una coctelería de lo más chic y un espacio donde degustar la mejor cocina mediterránea con un toque neoyorquino. Un homenaje a la "generación perdida" del universo fittzgeraldiano, a los locos años 20. Si vienes aquí a celebrar el premio, no dudes en brindar con los cócteles más cuidados y cosmopolitas de Madrid.


Una mariscada y un buen pescado, nunca fallan

El Pescador (Calle José Ortega y Gasset 75, 914 02 12 90): en 1975 nació este restaurante-marisquería de Evaristo García para ofrecer el producto de sus Pescaderías Coruñesas. Fue una auténtica revolución en Madrid disfrutar del pescado sin salsas, ni siquiera limón, gracias a la calidad de la materia prima. Date un homenaje y disfruta de su marisco de lonja: unas nécoras gallegas, unas cigalas de Marín, bogavante del Cantábrico o unos ricos percebes. ¿A qué estás esperando?

Filandón (arretera Fuencarral - El Pardo (M-612) Km.1,9, 917 34 38 26): si eres de buen comer, no te pierdas la cocina de este restaurante, con lo mejor del campo y del mar. El pescado llega directo de Pescaderías Coruñesas para ofrecer la mejor pesca del día: un lenguado Evaristo, el besugo de la pinta o unas cocochas de merluza a la parrilla o al pil-pil. Vamos que así el premio te sentará todavía mejor.


Lluvia de estrellas y millones

A'Barra Restaurante (Calle del Pinar 15, 910 21 00 61): ahora más que nunca, puedes disfrutar sin remordimientos de los restaurantes premiados con las famosas Estrellas Michelín. Este año uno de los laureados en Madrid ha sido el restaurante A'Barra, del Grupo Álbora (que ya cuenta con un restaurante, Álbora, con estrella Michelín) con Juan Antonio Medina al mando de los fogones. En este espacio amplio y luminoso, distribuido en distintos ambientes, degustarás una cocina basada en el producto de temporada y las mejores materias primas del mercado. ¡Que aproveche!

Gaytan (Calle Príncipe de Vergara 205, 913 48 50 30): otro de los premiados en Madrid este año con una Estrella Michelín. El chef Javier Aranda (que sigue manteniendo su estrella en La Cabra) propone una cocina sorprendente, "algo que no te esperas", una experiencia gastronómica distinta, elaborada en directo, a los ojos del comensal. Aranda ha hecho realidad sus sueños, tú vas a empezar a hacerlos realidad a partir de ahora. Lo mejor siempre es emprender este nuevo camino con un buen comienzo: una inolvidable velada en restaurantes como este.

El Invernadero (Paseo de los Rosales 48, Collado Mediano, 918 55 85 58): Rodrigo de la Calle también se ha llevado una Estrella Michelín para su restaurante El Invernadero en la localidad de Collado Mediano. La naturaleza vegetal es el pilar fundamental de su cocina, respetando siempre el producto, aceptando su temporalidad, obteniendo de ellos su máxima expresión. Cada día elaboran un solo menú en el que en cada uno de sus platos, los vegetales y hongos son los protagonistas, y la proteína animal un mero sazonador. ¿Te lo vas a perder?


Todo el dinero en el asador

Asador Guetaria (Calle Comandante Zorita 8, 915 54 66 32): este restaurante vasco se ha convertido en uno de los más clásicos de Madrid. Lleva abierto desde 1931 y continúa siendo uno de los asadores preferidos de los madrileños. Dispone de tres salones contiguos, y si quieres intimidad para compartir con los tuyos la emoción por el premio, disponen de un salón privado de hasta 35 comensales. Recomiendan sus especialidades carnívoras cocinadas a la brasa de encina, como el chuletón de buey Wagyu o el chuletón de Vaca. ¡Celébralo a lo grande!

Caserón Araceli (Calle Olivar 8, San Agustín del Guadalix, 918 41 85 31): merece la pena coger el coche para ir a San Agustín de Guadalix y festejar el Gordo con las exquisiteces que ofrecen en este caserón castellano del siglo XVI. Un gran horno de leña de encina consigue lentamente el punto exacto de los asados, el resultado son lechazos y cochinillos dorados y crujientes. ¡Ah! Y no olvides acompañar sus platos con uno de los vinos de su gran bodega.

Y, para terminar el día a lo grande, no pueden faltar unas copas en alguno de los mejores locales de Madrid. Elige entre los bares que te presentamos en nuestro listado de Bares para ir de copas en Madrid y ¡a gozarlo!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín