13 platos de calabaza que te sentarán de miedo

¡En Halloween la calabaza también se come!

A pocos días de la noche más terrorífica del año, muchos ya estaréis planeando qué hacer. Sin embargo, si sois de los que pasáis de fiestas temáticas y los disfraces os dan urticaria, don't worry, también hay otras formas de "celebrar" Halloween. La víspera de un festivo no hay que desaprovecharla, así que vamos a proponeros un plan gastronómico que va más allá de esta fiesta made in USA: disfrutar los mejores platos de calabaza que proponen 13 restaurantes de Madrid. Y es que en Halloween... ¡la calabaza también se come!


Honest Greens (Paseo de la Castellana 89 - Cuatro Caminos): si algo tiene este restaurante es que todos los productos que proponen son de temporada, frescos, no procesados, sin aditivos ni conservantes. Uno de esos platos de temporada, y que viene al caso, es la calabaza asada con pico de gallo y, de postre, una rica pumpkin cake.


Maricastaña (Corredera baja de San Pablo 12 - Malasaña): en pleno barrio de Malasaña se encuentra este café-restaurante. La calabaza es una de los productos predilectos en la cocina de Maricastaña, sólo hay que probar las carrilleras al vino tinto en su jugo con puré de calabaza o las croquetas de calabaza y jamón.


Restaurante Mama Campo (Plaza de Olavide 15 - Trafalgar): aquí les gustan los alimentos ecológicos. Salud y calidad. Y lo dejan bien claro tanto en la tienda como en el restaurante, con platos como los gnocchi de calabaza con consomé de cebolla y chalotas asadas.


Clarita (Calle Corredera Baja de San Pablo 19 - Malasaña): aquí hacen una selección de platos de diversos países, siempre apostando por productos frescos y de temporada. Durante el mes de noviembre, le toca el turno a la crema de calabaza, deliciosa y reconfortante. Tampoco te pierdas los raviolis de calabaza.


Emma y Julia (Calle Cava Baja 19 - Ópera): este restaurante italiano abrió sus puertas en 1998 en el barrio de La Latina. Desde entonces ofrece una cocina auténtica basada en la gastronomía italiana tradicional. Entre sus TOP, sobresale la "paglia fino alla contadina", un mix de pasta al huevo y pasta de espinacas con verduras de temporada y crema de calabaza.


Organic Market & Food (Calle Serrano 240 - Hispanoamérica): un multiespacio donde podrás disfrutar de platos orgánicos y adquirir productos ecológicos y frescos de estación. Su objetivo es promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación. En su carta de otoño e invierno destaca la "calabaza hokkoido" con semillas y crema de kale, servido con chips de kale y queso de semillas de calabaza.


Copenhagen (Calle Ortega y Gasset 73 - Lista): se encuentra en pleno barrio de Salamanca y propone cocina vegetariana-mediterránea, divertida, moderna y creativa. En su carta encontrarás platos ovolactovegetarianos y veganos, con muchas opciones libres de gluten; entre esos platos no te pierdas la pasta fresca rellena de calabaza y amaretti con pesto de pistacho y teja de parmesano.


Taberna Gaztelupe (Calle del Comandante Zorita 32 - Cuatro Caminos): Luis Martín nos conquista día a día con recetas de toda la vida, modernas en presentación pero tradicionales de sabor. Aquí la temporada manda, por eso en otoño vuelve uno de sus postres más exitosos: el pastel de calabaza con mousse de queso y helado de vainilla.


Distrito Vegano (Calle del Doctor Fourquet 32 - Embajadores): este año vuelven a participar en Tapapiés, el año pasado ganaron el concurso de esta ruta con la mejor propuesta, nada más y nada menos que una exquisita croqueta de cocido madrileño con chorizo de calabaza. Y no nos olvidamos de su hamburguesa de frijoles negros y calabaza, con tomate y cebolla a la plancha, veganesa y mezcla de lechugas.


La Bruta (Cale Pez 11 - Malasaña): regresamos a Malasaña para presentaros este restaurante, de los creadores de Aiò. Sin embargo, aquí no proponen únicamente cocina italiana, sino que apuestan por recetas españolas combinadas con propuestas gastronómicas de otros países. Celebra Halloween con su risotto de quinoa y calabaza.


Masa Madre Vegan Food (Calle San Marcos 17 - Chueca): su nombre ya es toda una declaración de principios, y es que aquí podrás degustar cocina vegana y healthy a precios asequibles. Pizzas, hamburguesas, sopas frías, ensaladas de legumbres, arroces o croquetas, todo 100% vegano y apto para celíacos. Si hablamos de calabaza, opta por la pizza de champiñones y carne vegetal sobre base de crema de calabaza.


Restaurante Al Socaire (Calle Pio Baroja 10 - Niño Jesús): nos gusta, y mucho, la cocina cántabra. Cocido montañés, rabas de calamar, anchoas del Cantábrico, chipirón de Suances a la plancha... cualquier opción es buena. Y para estas fechas el plato estrella es el pulpo a la plancha con puré de calabaza.


Los Galayos (Calle Botoneras 5 - Sol): este restaurante centenario de cocina tradicional vasca ha decidido ofrecer para la noche más terrorífica del año una receta de miedo, las calabacitas rellenas con guiso de fideos tostados, pisto de boletus y calabaza, jamón de pato y queso Pata de Mulo. Delicious.