restaurantes para subir la cuesta de enero

para poder encarar la cuesta de enero...apúntate los planes gastronómicos más deliciosos y económicos!

Después de las Navidades nuestros bolsillos han menguado notablemente y, con la cuesta de enero por delante, debemos tomar las decisiones más apropiadas para que la cuenta de crédito no se vea demasiado perjudicada. Para evitar sustos pero vivir la vida como nos merecemos, ¿qué mejor que proponeros sugerencias gastronómicas low cost? Eso sí, siempre y cuando la relación calidad-precio de dichas propuestas sea buena y apta para paladares de todo tipo. Y es que, ¿quién dijo que no podemos comer, cenar o tapear mejor que bien a un precio económico?

El Chino de Plaza de España (Parking de Plaza de España, 915 48 21 03): sin duda, todo un clásico del underground gastronómico. Se encuentra al bajar las escaleras del parking de Plaza de EspañaEl olor de la comida que se prepara en este minúsculo restaurante take away chino traspasa el subsuelo para meterse sin miramientos en los olfatos de los transeúntes que pasean por la plaza. Su apariencia no es de lo más apetitosa pero merece la pena: se come bien, te sirven rápido y es baratísimo. Muchos y muchas recomiendan sus empanadillas.


Pizzería Piccola Napoli (Calle Palencia 30, Madrid): sus dueños son oriundos de Italia y por ello conocen al dedillo la cocina del país con forma de bota. Cualquier plato que pidas aquí, desde las bruschette, las pizzas, la pasta o el panettone, está delicioso. Este es de ese tipo de restaurante que crea vicio y que muchos lo tienen reservado en sus agendas como un imprescindible del fin de semana. ¿La cocina? de calidad ¿Los precios? risibles.


Shapla Indian Restaurant  (Calle Lavapiés 42, 915 28 15 99): siguiendo esta línea internacional y low cost tenía que aparecer un restaurante hindú. He aquí este pequeñísimo restaurante de Lavapiés donde puedes comer por diez euros bueno y barato, porque de bonito no tiene mucho. Si estás por el centro, no tienes demasiado dinero en la cuenta y te apetece buena comida india, ya sabes dónde ir. Muchos de los que han ido recomiendan el menú, completo y barato.


Lateral (Calle de Fuencarral 33, 915 31 68 77): de este restaurante sí se puede decir sin pudor la expresión “bueno, bonito y barato” y es que además de estar bien de precio es un lugar agradable para tomar cañas y pinchos. Muy recomendables sus croquetas, la tortilla de patata o las albóndigas. La terraza es estupenda tanto en verano como en invierno. Un buen sitio para cenar en pleno centro.


La Taberna de San Bernardo (Calle San Bernardo 85, 914 45 41 70):  tapear barato es difícil, por eso cuesta encontrar sitios como este, cocina española con una carta amplia y variada y precios razonables. Comida casera, como dicen ellos, “la de la abuela”, con la garantía de ser recomendado por la Guía Michelín de Tapas 2005. Merece la pena el menú de entre semana por 9.50 € con nueve  primeros y catorce segundos y las papas con huevo y chistorra o las berenjenas fritas con miel.


Nino Ferreira (Calle de Eloy Gonzalo 25): este bar-restaurante se llama igual que su dueño, que ha sabido llevar al corazón de Chamberí una opción ideal para comer, cenar, tapear, ver los partidos de fútbol, ir de cañas o tomarse unas copas. Raciones y tapas copiosas y ricas a módico coste: pulpo a la gallega, tostas, ensaladas, tortilla de patatas...Tienen menú diario por 8,90 euros con una gran variedad de platos a elegir. Ideal para ir con amigos, sobre todo en verano, y es que su terraza se presta a ello.


El Buffalino (Calle de la Puebla 9, 915 21 80 31): precios asequibles y cocina de calidad en el barrio de Malasaña. Aquí encontrarás una gran variedad de platos, todos ellos caseros, y no por ello caro, sino todo lo contrario. Por menos de quince euros puedes comer o cenar perfectamente bien. Comida sana, ligera y, sobre todo, deliciosa. Muy recomendable el menú del día.

Si no has tenido suficiente y quieres explorar más por aquellas alternativas gastronómicas y económicas, date un paseo por nuestros restaurantes en Madrid y busca tu favorito. Los hay italianos, gallegos, chinos, de comida casera, rápida...