Al rico zumo en Madrid!

La fruta es la bebida más refrescante del verano!

No nos cansamos de alabar las virtudes de la fruta durante todo el año, pero es en verano, con el calor, cuando más agradecen tu cuerpo y tu paladar las propiedades (y el sabor) de estos dulces vegetales. Además, es temporada de sandía, melón, melocotones... y un montón más de frutas que simplemente están buenísimas enteras y trituradas porque... ¿A quién no le gusta un buen zumo? Hacemos una selección de las mejores zumerías y cafeterías en las que disfrutar con un buen zumo que está rico, nos quita la sed y nos pone guapos por fuera y por dentro.

ChessCafé (Paseo de la Esperanza 2, 914 68 61 29): clásica cafetería de la zona para disfrutar de una buena merendola con espírity estadounidense, y acompañada, cómo no, de su famoso zumo de naranja de tamaño considerable.


Salón de Té Al Yabal (Cáceres 52, 660 45 50 95): una de las teterías árabes con más solera de la capital y con la decoración más auténtica. Además de cócteles y gin tonics muy buenos, preparan excelentes zumos de fruta. ¡Dulzores de Oriente para todos!


Eucalipto (Argumosa 4, 915 27 27 63): en plena playa de Lavapiés, un lugar en el que hay exquisitos zumos, aunque también cócteles para los que prefieren un toque "adulto" en sus refrescos.


Faborit (San Bernardo 13): nos encanta su fórmula de comida sana para llevar (o degustar en el local, una antigua sastrería genialmente reformada). Variada selección de zumitos de sabores varios, especialmente combinados para satisfacer las diferentes necesidades de tu organismo.


Frutal Zumería (Orense 28, 917 70 52 78): perfecto para endulzarse cuando uno sale de la oficina de la manera más sana. Desde 3 euros disponen de mixes tan tentadores como el Santa Ana (papaya, melón y naranja) o el Gran Vía (sandía, pomelo y piña). Interesantes precios si lo combinas con alguna de sus ensaladas o bocados varios, dulces o salados.


Juicy Avenue (varias direcciones): con ese nombre deja lugar a pocas dudas, pero menos vas a tener cuando pruebes algunos de sus zumos o smoothies, auténticas especialidades de esta cadena en expansión. Gran variedad de frutas y vegetales, incluso con opciones detox.


Lolina Vintage (Espíritu Santo 9, 667 20 11 69): de fresa, mora y frambuesa, de melocotón y mango, de fresa y plátano o de fresa y piña: cuatro exquisitos zumos (a 4,5 euros) los que ofrecen en esta preciosa cafetería vintage. ¡Carta corta pero poderosa!


Magasand (Travesía de San Mateo 16, 913 19 68 25): seis tipos de zumos, dulces o salados, son los que ofrecen en este bonito espacio y también, cómo no, en su sucursal de Retiro. El de sandía, lima y menta es un win para el calor.


Mistura handcrafted Ice Cream (Augusto Figueroa 5, 917 55 63 91): la heladería de moda no solo ofrece cremas heladas y mezcladas en plancha, sino también una variada selección de frutas de temporada que ofrecen en granizado, macedonia o delicioso zumo. Hasta diez propuestas, también con verdura, desde 3,5 euros.


Revive Juicy Bars (Gran Vía 74): primera franquicia en España de esta cadena especializada en fast food saludable. La fruta y los zumos, como su propio nombre indica, son el pilar de su oferta, que se completa con smoothies, cremas calientes, wraps, ensaladas y productos en esa línea.


Bonus track: Mercado de los Mostenses (Plaza de los Mostenses): en una de sus puestos de frutas de la planta de arriba (realmente cerca de Lili Xu) ofrecen estupendos zumos de frutas (sobre todo exóticas) y batidos con base de agua o leche. ¡Y por solo un euro! Merece la pena coger uno y recorrer este espacio que no te deja indiferente.

Hasta aquí la selección de zumos que hemos preparado para este agosto de 2014. Haz la tuya propia, si lo deseas, consultando nuestros listados de cafeterías de Madrid y coctelerías. ¡Y a cuidarse que siempre es bueno!