ponle flores a tu vida!

las mejores floristerías para aprovechar el mayo florido!

Hay que ver lo que nos gusta la primavera. Y vale que estos últimos meses ha llovido de lo lindo y parece que se ha dejado ver poco. Pero el agua es uno de los inconvenientes más que necesarios, porque sin ella no tendríamos una de las cosas que más nos gustan de la estación: ¡Las Flores! Clásicas como los claveles o románticas como las peonías, las flores nos alegran la casa, el negocio y la oficina, son un ambientador natural y, desde luego, cortadas o en macetas, nos ponen de buen humor. Y cada vez están más sometidas a los dictados de la moda.

Como nos queda más de un mes para vivir esta estación (y teníamos ganas de hacerlo, además) te chivamos las mejores floristerías de Madrid para que te eches flores!

Fransen et Lafite (Espejo 5,  911 42 85 25): esta delicadísima tienda es, probablemente, una de las más bonitas de Madrid. Sus fundadores son el holandés Patrick Fransen y el franco-español Francisco Javier Alcain Lafite, ambos con gran experiencia en el mundo del paisajismo, la decoración y el arte floral. Su tienda, de 140 metros cuadrados, es un lugar delicioso para disfrutar de sus flores frescas y plantas, aunque si no tienes el pulgar verde y quieres flores bonitas todo el año también tienen artificiales de gran calidad. Y además cuentan con una cuidada selección de objetos de decoración.


El Jardín del Ángel (Huertas 2, 913 69 79 32): otro lugar absolutamente increíble. La floristería más antigua de Madrid está al cargo de Pilar Vigara, una ex productora de televisión que dejó su profesión para dedicarse al arte floral. Hay que pasarse sí o sí por este delicioso rincón y alegrarse la vista. Por cierto que está situado en el antiguo cementerio de cómicos, y la dueña afirma que el mismísimo fantasma de Lope de vega le gasta bromas. ¡No os lo perdáis!


Adhoc (León 11, 913 69 76 20): es un espacio donde poder encontrar productos y ropa  de nuevos diseñadores, objetos artesanos y craft en general. pero también la sede de VincaPerVinca, unos floristas absolutamente originales con creaciones que emocionan. En esta tienda hay que entrar. Sin excusas.


Kaloto (General Oráa 59, 914 11 41 83): Diego Valencia es el maestro florista de esta tienda y su fin es, sobre todo, hacer sonreír a sus clientes ofreciéndoles creaciones especiales y nada vistas. De sus manos salen preciosos centros, ramos, ramos de novia... Glamouroso y sobre todo, diferente.


The Workshop Flores (Gabriel Lobo 10,915 62 47 09): Sally L.Hambleton dejó el mundo financiero por su verdadera pasión, las flores. Lidera un equipo con una gran sensibilidad, capaz de crear bellos ramos y composiciones tan originales como un ramo en una tetera. También organiza cursos de arte floral muy originales en los que es posible aprender algo de su gran talento. Nos encantan sus lunch boxes floridos.



Margarita se llama mi amor (Fernando VI 9, 910 25 98 09): ya te hablamos de ella en nuestro reportaje sobre la calle Fernando VI. Es una auténtica pasada en cuanto a diseño (diferentes niveles, decoración exquisita) y productos, porque todo lo que hacen es precioso. Los dueños son los mismos, por cierto, que los de su vecina de calle Cacto-Cacto, la primera tienda de cactus de España.




Lily (Alcalá 113, 626 31 31 81): una tienda llena de encanto y personalidad con un aire vintage en su espacio y creaciones que encandilará a los amantes del toque retro chic. Precios adecuados y diseños que nos parecen increíbles.




Ginkgo Biloba (Viriato 42, 914 48 26 03): creatividad y originalidad son las claves de esta pequeña floristería con grandes diseños y precios realmente razonables. Pásate por su pequeño local o llámales. También tienen experiencia en eventos. Y muchísimo buen gusto.




Au Nom de la Rose (Bravo Murillo 11, 914 45 59 69): tópicos aparte, la reina de las flores es la rosa. Esta compañía parisina se dio cuenta y dedica su negocio a los ramos y centros de todos los tipos de rosas que te puedas imaginar, realizados con un exquisito gusto. También tienes una selección de productos para comer y decorar a base de estas flores. Bonita idea, ¿Verdad?


Flores Alfabia (Blanca de Navarra 6, 913 19 86 59): con una gran experiencia en diseño floral, sus responsables destacan por los originales recipientes que utilizan para albergar sus creaciones, originales y llenas de buen gusto. Si te casas o conoces alguien "en capilla" y se busca la originalidad, no dudes en consultarles.

¿Fan de lo florido? Échale un vistazo a nuestro listado de floristerías de Madrid y ponle color y pétalos a tu día a día...