El Día de Muertos en los mejores mexicanos de Madrid

Calaveras, tacos y más en el Día de Muertos

El 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con el la celebración católica de Todos los Santos y Halloween, las ciudades y pueblitos mexicanos celebran el Día de Muertos. Para festejarlo ornamentan sus calles con calaveras de "La Catrina" (su nombre original era "La Calavera Garbancera"), altares y ofrendas a los difuntos, flores, velas y, para poner el toque de humor, calaveras literarias con versos rimados sobre personajes populares. ¿Y qué se come por estas fechas en México? El pan de muerto es el protagonista indiscutible: cubierto de azúcar blanca o roja, algunos en forma de animales, esqueletos, huesos... Los tamales - hojas vegetales rellenas de carne, vegetales, chiles o frutas - es otra vianda típica en estos días; así como múltiples recetas con calabaza; guisos típicos como la cochinita pibil o el pollo con mole; y, cómo no, los tacos. Dicho esto, nos hemos propuesto viajar a México, sin salir de Madrid, para vivir en vivo y directo el Día de Muertos. Y lo hacemos en los siguientes restaurantes mexicanos de Madrid... ¿Te vienes? ¡Ándele, güey!

Comala (Plaza de la Lealtad 3, 915 04 78 27): con las propuestas de otoño recién incorporadas en su carta, resulta un sitio estupendo para disfrutar del Día de Muertos. ¿Qué sugieren para este día? ¡Calabaza! Como su sopa de mole de olla con ravioli de calabaza y morcillo de ternera. Y, para acompañarla, nada mejor que sus tacos y unos deliciosos cócteles.

Takos al Pastor (Calle de la Abada 2, 680 24 72 17): dicen que ofrecen "los mejores tacos de Europa" y en sus redes sociales llevan desde mediados de octubre anunciando el Día de Muertos. Además de tacos, no te pierdas los alambres, las quesadillas, las tortas, el pozole, los tamales... ¡Cualquier opción es buena!

Taquería La Lupita (Calle Conde de Xiquena 10, 911 52 65 65): de momento, una calavera de "La Catrina" en la entrada del local nos da la bienvenida. El misterio reina estos días en el restaurante y es que algo sorprendente tienen preparado para el Día de Muertos. Eso sí, avisan de que ¡reserves ya tu mesa! Antojitos, tacos, quesadillas, chiles, sopas, frijoles y mucho más te están esperando (también en su otro local de la calle Villanueva).

La Catrina (Calle Corredera Alta de San Pablo 13, 915 22 57 59): con este nombre, y para festejar el Día de Difuntos, no podemos obviarlo. Seguro que te sorprenderán. No te pierdas su pollo con salsa de flor de calabaza, la quesadilla Catrina o el pastel azteca; y sus mezcales, como los mágicos danzantes. Además, como ya hicieron el año pasado, el restaurante se llenará de ofrendas y altares a la "La Calavera Garbancera".

Jleo's (Calle Galileo 17, 911 10 70 05): "si quieres armar jaleo, aquí tienes un compinche". ¡Toma ya! Si quieres disfrutar a tope de la noche de difuntos, ya sabes dónde ir. Ellos mismos garantizan "jaleo". Y, además, un súper combo: un burrito o bol con salsa guacamole y gratis una jarra de cerveza. El lunes 31 por la noche a partir de las 20:30 horas.

La Mordida (Calle de las Fuentes 3, 915 59 11 36): aquí, este año, los muertos vienen antes. El sábado 29 de octubre, en todos los restaurantes de La Mordida celebra el Día de Difuntos con una fiesta de lo más divertida con micheladas, margaritas, tacos, quesadillas... y un premio al mejor maquillaje de catrín o catrina. Así que ponte terroríficamente guapo/a y ¡a pasarlo de muerte!

Si no has tenido suficiente, explora nuestro listado de restaurantes mexicanos en Madrid y celebra el Día de Muertos por todo lo alto. ¡Viva México!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín