10 menús navideños para todos los gustos y bolsillos

Las mejores propuestas para celebrar las fiestas en grupo

Diciembre... ¡mes de locura! Entre las compras navideñas, amigos invisibles y las cenas con colegas de trabajo, no damos abasto. Pues bien, queremos ponéroslo fácil, y os recomendamos diez restaurantes donde celebrar las fiestas en grupo: solo tienes que elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades, descolgar el teléfono y ¡reservar! Recomendación: ojo con las bebidas espirituosas, no vaya a ser que nos excedamos, nos sinceremos y sobrevenga el caos.

La Dominga (Calle del Espíritu Santo 15, 915 23 38 09): si quieres celebrar la Navidad con tus colegas de trabajo, familia o amigos, y sentirte como en casa... opta por La Dominga, donde degustarás cocina casera y recetas españolas con guiños argentinos e italianos. Los chefs Micaela Geminani y Pedro Natale han preparado un Menú de Navidad de lo más variado por 30 euros, con platos como el tartar de atún o el rissoto de setas, trufa y parmesano, entre otras viandas. El menú incluye dos consumiciones por persona y café o infusión.

El Huerto de Lucas (Calle San Lucas 13, 915 13 54 66): este restaurante y mercado de abastos orgánico se encuentra en el barrio de Chueca. Más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Todos los productos son 100% orgánicos. Para las comidas y cenas de Navidad han preparado dos menús para grupos; uno por 30 euros con tres primeros a compartir, tres segundos a elegir, una degustación de postres de Tartas del Huerto, bebidas y pan; y otro por 45 euros con cuatro primeros a compartir, tres segundos a elegir, la degustación de postres así como un eco-combinado de alcohol, bebidas y pan. Ambos menús incluyen barra libre de cerveza o vino durante la cena, y a cada uno se le puede añadir un eco-combinado extra por cinco euros más. ¡Incluye opciones veggies!

Taberna Pedraza (Calle Ibiza 38, 910 32 72 00): otro lugar donde te sentirás como en casa es en esta taberna ubicada en el Barrio del Retiro. Una taberna tradicional española con una carta donde el protagonista es el producto, seleccionado en origen. Este buen hacer se refleja en el Menú de Navidad que han preparado para estas fechas. Un menú basado en una ración para cada cuatro personas (excepto las unidades); e incluye, entre otros, anchoas de Santoña, tortilla de betanzos, ensalada templada de pollo, pichón de Sangre a la parrilla o, de postre, quesada tradicional Pasiega. No te defraudará.

La Gloria Restaurante (Plaza del Conde del Valle de Súchil 7, 917 04 65 13): si lo que buscas es algo diferente, aquí encontrarás cocina de autor con guiños catalanes y peruanos. Para las comidas de Navidad proponen tres menús de grupos (un mínimo de 10 y un máximo de 80 personas), para todos los gustos y bolsillos, que van de los 32 a los 46 euros. Todos ellos con un pica pica muy completo, dos segundos a elegir, postre e incluyen una botella de vino tinto o blanco cada cuatro personas.

Sasha Boom (Calle Raimundo Fernández Villaverde 26, 911 99 50 10): si huyes de convencionalismos, esta es otra opción de cocina fusión, en este caso asiática con toques de la gastronomía peruana, mexicana, mediterránea y de Oriente Medio. El Menú de Navidad que han elaborado, por 35 euros, consiste en siete platos, un postre y bebida (dos copas de vino y agua). Mejillones Namjim, bao de panceta, curry verde de carrillera ibérica... Un viaje navideño a sabores exóticos.

Asgaya (Calle Doctor Fléming 52, 913 53 05 87): su cocina de autor con raíces asturianas, recetas propias y renovadas, es una apuesta segura cuando se trata de organizar una comida de Navidad. Además ofrecen cuatro Menús de Navidad, de los 40 a los 60 euros, con entrantes a compartir, un plato principal y postre. No falla. Siempre apostando por la mejor materia prima.

Atlantik Corner (Calle Ventura de la Vega 11-13, 910 71 72 45): en pleno Barrio de las Letras se encuentra este restaurante de cocina de mercado con influencia atlántica, sobre todo con platos típicos de la gastronomía gallega y portuguesa, pero también con guiños a otros países como México, Marruecos, India o Brasil. Este mix de culturas, siempre con raíces atlánticas, queda reflejado en los tres Menús de Navidad que proponen (de 35, 40 y 45 euros): vieiras à Bràs, costillas glaseadas, suprema de vaca con curry verde, peixinhos da horta... ¡y más platos riquisísimos!

Dabbawala (Calle Españoleto 10, 915 93 22 78): el ambiente desenfadado con una estética vanguardista y muebles originales de Art Decó de este conocido restaurante queda plasmado en su cocina, creativa pero respetando la tradición culinaria. Para Navidad propone un menú de cóctel, para un mínimo de 20 y un máximo de 100 personas, con aperitivos fríos, calientes y dulces; y un menú para grupos, para un mínimo de 20 y un máximo de 50 personas, con diez entrantes, un plato principal a elegir entre siete opciones y tres postres distintos.

Silvela 77 (Calle Francisco Silvela 77, 918 05 12 62): si buscas un sitio donde después de comer puedas disfrutar de unas copas tranquilamente y no tengas que desplazarte a otro local, no dudes en reservar aquí. Un espacio acogedor y moderno, con una estupenda selección de música, y una carta variada, que para estas fiestas ofrece cuatro opciones de menús para grupos súper económicos (28, 30, 35 y 45 euros) y para todos los gustos.

Paulino de Quevedo (Calle de Jordán 7, 915 91 39 29): la historia de Casa Paulino comienza en los años cincuenta de la mano de Paca y Paulino #60añosdandoelcallo. Su cocina honesta y un servicio familiar impecable resultaron los ingredientes de un éxito innegable que les llevó a abrir el restaurante Paulino de Quevedo. Para estas fechas han preparado tres Menús de Navidad, diferentes entre sí pero igual de deliciosos: el de 38 euros que incluye una selección de tapas navideñas, el de 43 euros que puedes "diseñar" tú mismo (puedes elegir entre múltiples opciones), y el de 45 euros que consiste en una degustación. ¡Tú eliges!

Si quieres conocer más propuestas para celebrar las fiestas en compañía de tus colegas de trabajo, familia o amigos, explora nuestra selección de Los mejores menús de Navidad de Madrid. ¡Felices fiestas!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín