dónde comer un buen atún en Madrid!

nueve grandes sitios para disfrutar del ibérico del mar!

Por su sabor y, cómo no, por sus excelentes propiedades para la salud, el atún (y más si es rojo) es uno de los manjares que llevan años de moda. En tartar, tataki, sashimi o guisado de forma más tradicional, este regalo de la costa triunfa en Madrid. Especialmente en estas fechas el que procede de la Almadraba, una milenaria y respetuosa forma de pesca que se practica, fundamentalmente, entre el Cabo de Trafalgar y Punta Camarinal.

Para que sepas dónde puedes disfrutar del mejor atún de Madrid hacemos una selección de locales que son famosos por ofrecer, con excelencia, tan rico pez. ¡Buen provecho!

Cervecería Ponzano (Ponzano 12, 914 48 68 80): Paco García organiza su II Jornada del Atún Rojo hasta el 30 de junio, aunque nos cuentan que hasta el día 6, más o menos, puede que les quede algo. El sabroso pez se ofrece en dos menús o en platos sueltos, tan sugerentes como las albóndigas de atún en salsa verde con almejas o su parrillada degustación de tres cortes (lomo, solomillo y ventresca) y tres salsas.


Surtopía (Núñez de Balboa 106, 915 63 03 64): uno de los más afamados andaluces de la ciudad tenía que tener, como ellos mismos dicen, "línea refrigerada Barbate-Surtopía" y ofrecer un más que sabroso atún. Encebollado con pimienta y mantequilla, en manteca "colorá" y naranja, tartar... ¿No se te hace la boca agua?


99 Sushi Bar (Hermosilla 4, 914 31 27 15): el más afamado de los restaurantes del Grupo Bambú se caracteriza por el extremo cuidado de sus materias primas y por sus pescados. Desde hace unos días David Arauz ha estrenado nuevos platos, entre los que destaca el atún en teriyaki de oloroso, que se elabora con la técnica del breseado en salsa de teriyaki de oloroso y se completa con falsos gunkan de compota de manzana al calvados y hoja de pak choid.


Restaurante Mercado Ballaró (Santa Engracia 24, 913 08 49 66): en época de Almadraba dedican buena parte de sus esfuerzos a ofrecer diferentes platos donde el protagonista es el atún rojo. Si la tienen, la pasta de almadraba es una opción que te gustará mucho.


Kabuki Wellington (Velázquez 6, 915 77 78 77): Ricardo Sanz es un reconocido fan del atún, que no falta, y de la mejor calidad, en sus platos, menús, sushis y sashimis. La trilogía de atún, para probar tres cortes diferentes, es una buena idea.


La Montería (Lope de Rueda 35, 915 74 18 12): un clásico entre los fanáticos de la materia prima excelente. Su atún rojo con brotes de soja, o el tartar, son dos clásicos que, en mesa o barra, no fallan.


Inari (General Pardiñas 43, 915 76 33 12): en este japonés tienen fama de tener uno de los mejores tartares de atún de la capital. También, para atuneros de pro, es recomendable probar sus makis especiales "Inari Spicy Tuna",sobre rollo relleno de atún y aguacate.


Antojos Araguaney Grill (Apolonio Morales 3, 913 50 97 49): han renovado su imagen para hacerla más cálida y han estrenado nuevos platos. Uno de ellos es el carbón de atún con cremoso de aguacate, perfecto para los que busquen platos más ligeros con la canícula. Eso sí, siguen teniendo fabulosas carnes.


Kena (Ferrer del Río 7, 917 25 96 48): el nuevo restaurante de Luis Arévalo suele apostar por este túnido tan español en sus menús. Si hay suerte, decántate por los tiraditos con cebolla y ajo aliñado.


Hasta aquí nuestra selección atunera. Explora nuestro listado de restaurantes en Madrid y no dudes en contartnos vía Facebook o Twitter dónde está tu atún preferido en la ciudad.