Dónde comer el mejor curry en Madrid

Platos exóticos, sorprendentes y adictivos

La fusión de culturas, sabores y la mezcla de gastronomías de todos los rincones del mundo sigue estando de moda. Desde ceviches, sushi, baos, ramen, tacos y, cómo no, curry. Este último es un plato común en la cocina india y tailandesa, pero probablemente fue Londres el país que lo introdujo en Europa. La invasión de los platos de curry en nuestra gastronomía lleva años conquistándonos, y hemos considerado conveniente dejaros una selección con las mejores propuestas de esta mezcla explosiva de especias, algunas más picantes que otras. En Madrid muchos son los restaurantes que proponen recetas deliciosas y sorprendentes de curry. Si eres adicto a este exótico manjar, toma nota de los mejores platos de curry en la capital: de pollo, de ají de gallina, con lentejas, arroz, cazón, callos...

 

El Flaco (Calle Javier Ferrero 8 - Ciudad Jardín): el chef Andy Boman, "El Flaco", nos sorprende cada día más con su cocina thai. Si hablamos de curry, no te pierdas platos como el rissotto de curry verde o el black bao de langostino, curry rojo y avellana. Sin embargo, si hay uno que destaca ese es su plato estrella: el Curry verde de Mar con rodaballo, langostino, chipirón y albahaca Thai,

 

Bache Restaurante (Calle Rodriguez San Pedro 2 - Arapiles): el reconocido chef Ále Alcántara es el responsable de la cocina de Bache, donde mezcla su herencia gastronómica gaditana con las técnicas de alta cocina aprendidas de los mejores (Berasategui, Eneko Atxa, Arola, Atala) y las influencias de sus viajes por todo el mundo. Uno de los platos que une perfectamente la tradición gastronómica gaditana con el exotismo de los viajes del cocinero es el curry thai de raya con leche de coco, uno de los más valorados de la carta.

 

Tripea (Calle Vallehermoso 36 - Arapiles): se encuentra en el puesto 44 del Mercado de Vallheromoso y propone deliciosas recetas de cocina fusión en versión street food. El chef Roberto Martínez es el responsable de una carta moderna y original que no te dejará indiferente, como el curry ají de gallina: una receta de carne jugosa, deshilachada proveniente de un guiso y con un toque intenso por el curry.

 

Kitchen 154 (Calle Vallehermoso 36 - Arapiles): también en el Mercado de Vallhermoso se encuentra este restaurante que propone fundamentalmente cocina especiada y picante. Entre sus propuestas destacan las costillas korean bbq, la merluza "black pepper" y el curry thai de gambones con leche de coco, tomates cherry, lemongrass, lima kaffir, verduras salteadas y arroz jazmín.

 

Viridiana (Calle de Juan de Mena 14 - Jerónimos): "comer en Viridiana es como subirse a una montaña rusa y no poder parar", esto lo dijo la periodista Patricia Wells del Herald Tribune tras comer en el restaurante del chef Abraham García. Una cocina que sabe a la mejor literatura, entrar aquí es entrar en un universo paralelo. Déjate llevar a ese universo paralelo con su plato de lentejas estofadas al curry, con centolla antártica y sobrasada balear.

 

Bacira (Calle del Castillo 16 - Trafalgar): abrió sus puertas hace ya algunos años pero sigue estando de moda. Su cocina fusión, moderna e informal ha conquistado a todo tipo de paladares y ya cuentan con clásicos como las albóndigas de rabo de toro, aunque su carta cambia con cada estación. Un plato que siempre triunfa son los callos con ají panca y curry.

 

La Raquetista (Calle del Doctor Castelo 19 - Ibiza): pequeño restaurante-taberna con cocina de producto española e internacional con toques de creatividad. Aquí puedes venir a disfrutar del lado más canalla y tabernero del local, en su barra, o en un plan más íntimo, en el comedor. No te pierdas el rabo de vaca al curry Massaman: un plato típico de la cocina tailandesa con curry thai hecho con rabo de vaca nacional.

 

Cachivache (Calle Serrano 221 - Hispanoamérica): la gastronomía española aderezada con opciones fuera de carta que, con el toque del Chef Javier Aparicio, hacen de Cachivache Taberna una gran opción para disfrutar de una experiencia gastronómica divertida y diferente. Aquí también proponen una receta de curry massaman para chuparse los dedos, en este caso con carrilleras.

 

Sasha Boom (Calle Raimundo Fernández Villaverde 26 - Rí­os Rosas): mantiene la estela de cocina fusión de su otro restaurante, Pink Monkey, pero apostando por una cocina que mezcla sabores e incorporando productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia. Si hablamos de curry, no podemos obviar dos platos de su carta: el dumpling de carabinero con curry rojo y las carrilleras con curry verde thai, acompañadas con arroz jazmín y cocinadas durante seis horas.

 

Bangalore (Calle Diego de León 63 - Lista): un restaurante de cocina india no podía faltar en esta selección de las mejores recetas de curry. Entre varias opciones con curry sobresale un plato, hasta ahora el más solicitado, , hablamos del salmón korma: un suave curry de salmón cocinado con crema, almendra, coco , yogurt y especias.