Dónde comer en el Paseo de la Castellana y alrededores

Japoneses, hamburgueserías, italianos, take away... ¡y mucho más!

¿Trabajas en el Paseo de la Castellana o por la zona? Probablemente tengas fichados algunos sitios donde comer con tu jefe tras una interminable reunión, pillar algo para llevar a la oficina, tomar unas copas en un buen afterwork con tus colegas... Pues bien, te lo queremos poner fácil; por eso hemos seleccionado 11 restaurantes de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos que se encuentran en el Paseo de la Castellana o en las calles lindantes. ¡Elige bien!

 

Amparito Roca (Calle de Juan Bravo 12 - Castellana): este prestigioso restaurante de Guadalajara - dicen que el preferido del rey emérito Juan Carlos - aterrizó en otoño de 2016 en las inmediaciones del Paseo de la Castellana. Aquí degustarás alta cocina de mercado, de inspiración innegablemente popular para apelar a la memoria gustativa de la gente: "guisamos para nuestros clientes". Recomiendan: el ajoblanco con crujiente de torrezno y sardina ahumada así como las alubias pochas.

 

Fuku (Calle Marqués de Villamejor 8 - Castellana): el maestro Osanay cuenta con más de treinta años de experiencia en la cocina japonesa aportando un nuevo estilo a la técnica tradicional. Osanay es el alma de Fuku. Platos como la carne de waygu en forma de steak tartar o una forma distinta de tomar sushi, como el de toro o viera, son ejemplos de ese estilo diferente. Además se caracteriza por utilizar en sus recetas ingredientes de temporada para así dar a cada plato un nuevo giro.

 

Marieta (Paseo de la Castellana 44 - Castellana): en plena Castellana se encuentra este restaurante que recorre ciudades como Londres o Nueva York, países como Vietnam, es un invernadero, una biblioteca, una fábrica... En el corazón del local el cliente podrá ver en directo cómo se elaboran los platos, cocina mediterránea y de mercado con deliciosas recetas como: la coca de escalibada ,mayonesa de conserva y tataki de bonito del norte, las costillas 70º maceradas durante 24 horas en salsa barbacoa con Bourbon o el steak tartar.

 

El 38 de Larumbe (Paseo de la Castellana 38 - Castellana): bajo la batuta del chef navarro Pedro Larumbe. Perfecto para disfrutar desde el café de la mañana hasta el gin tonic de la noche, con una carta en la que no faltan raciones, tapas... y exquisitos platos como los lomos de sardina ahumada con guacamole, tierra de aceituna negra y corazones de tomate o sus chipirones a la plancha con sus puntillitas fritas y aire de lima.

 

Bibo (Paseo de la Castellana 52 - Castellana): luz, diversión, una carta muy amplia con influencias de todas partes y mucho más tiene lugar en Bibo Madrid, el restaurante del dos estrellas michelín Dani García, homónimo al que también tiene en Marbella. El cocinero andaluz plantea una propuesta cosmopolita y viajera: una cocina con sello andaluz y abierta al mundo. Todo esto en 800 m2 distribuidos en tres y cuatro espacios diseñados por Lázaro Rosa-Violan.

 

Tatel (Paseo de la Castellana 36 - Castellana): proyecto respaldado por Rafa Nadal, Pau Gasol, el cantante Enrique Iglesias y Cristinano Ronaldo. Un restaurante donde ver y dejarse ver en la Castellana y donde disfrutar de una deliciosa carta de cocina española “de toda la vida”. Exclusividad, elegancia e innovación, definen la esencia de Tatel.

 

Goiko Grill (Calle María de Molina 20 - Castellana): a cinco minutos andando del Paseo de la Castellana se encuentra uno de los locales de la cadena de hamburgueserías más TOP. Especializados en hamburguesas de autor, elaboradas con materia prima de calidad, y en otras especialidades americanas con una significante influencia latina (el dueño Andoni Goicoechea es venezolano). No te pierdas: la Kevin Bacon, la chiliraptor o la gordonut. Tú mismo escoges la carne de tu hamburguesa (100% de vaca española, pollo empanado, pulled pork, vegana, y pechuga de pollo de corral) y el tamaño (190 gr, 380 gr, 570 gr).

 

New York Burger (Paseo de la Castellana 89 - Cuatro Caminos): si lo que te apetece es una buena hamburguesa... hay más sitios donde disfrutarla en el centro financiero de la ciudad. New York Burger es uno de esos lugares, para muchos es el que ofrece "las mejores hamburguesas de Madrid", así como buenas carnes smoked. Irresistibles: la hamburguesa Bronx, la Park Avenue y las costilas hechas en parrilla de carbón.

 

Panela & Co (Calle López de Hoyos 10 - Castellana): si buscas una opción healthy, esta es una buena elección adyacente a la Castellana. Aquí toda la comida se prepara en el día, utilizando materia prima fresca de primera calidad de proveedores locales, sin aditivos ni conservantes: ensaladas, wraps, sándwiches, smoothies... También es una estupenda alternativa si lo que quieres es pedir comida para llevar; de hecho puedes hacer tu pedido online, indicando el día y la hora de entrega, y ¡listo!

 

Honest Greens (Paseo de la Castellana 89 - Cuatro Caminos): más opciones "sanas", aptas para vegetarianos y veganos. Se encuentra en el Paseo de la Castellana, muy cerca del Santiago Bernabéu. Inspirado en el estilo de vida healthy de Los Ángeles y en Sydney, este restaurante tiene como objetivo facilitar el llevar una vida saludable a un precio razonable. Y lo hacen ofreciendo comida de temporada, fresca, no procesada, sin aditivos, conservantes y azúcares añadidos. Trabajan con alimentos de proximidad.

 

Shukran (Calle López de Hoyos 9 - Castellana): si te apetece algo diferente, exótico, no te pierdas la cocina mediterránea especializada en recetas tradicionales libanesas (adaptadas al paladar occidental) de Shukran. A partir de ingredientes naturales y de primerísima calidad, elaboran platos como el popular shawarma, el sabroso hummus y la mejor pastelería libanesa. Además es un buen sitio para ir tras el trabajo a tomar una copa o una cerveza en su amplia terraza.

 

Amplia esta selección con nuestro listado de Restaurantes y bares por la Castellana.