Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

Ensaladas, sopas frías, sándwiches vegetales, verduras, pescados...son muchas las opciones para comer sano fuera de casa. Si estás a dieta o simplemente no te apetecen comidas copiosas que suben tu termostato corporal, con este calorazo puedes morir en el intento, existen múltiples sitios donde disfrutar de platos fresquitos, hipocalóricos y sobre todo deliciosos. Cartas repletas de verde y nombres apetitosos, muy recomendables para vegetarianos y veganos, predominan hoy en cafeterías, bares y restaurantes que apuestan por el equilibrio y la salud a la hora de comer. He aquí una lista de algunos restaurantes cuya cocina es natural y saludable para que hagas bien la digestión y no caigas en el tedioso "no debería"...

 

Nitty Gritty (Calle Doctor Fleming 51, 914347333): nada más entrar ya se respira salud y nos podemos hacer una idea de lo que vamos a comer. El local se divide en diferentes espacios y cuenta con un patio y una terracita ideal para tomar unas copas al aire libre. Materia prima de calidad y productos de temporada son el secreto de los riquísimos platos que aquí sirven: alcachofas bilbaína con picada de nueces, tomates secos y jamón crujiente, ensalada de quinoa con pera, remolacha y berros o jarrete de cordero glaseado con puré ahumado de boniato y judías verdes salteadas.

Lével Veggie Bistro (Avenida de Menéndez Pelayo 61, 911275752): al lado del parque de El Retiro se encuentra este restaurante vegetariano que se ha convertido en una sensación verde.Aquí degustarás comida vegana y crudivegana, con un tratamiento exquisito de los ingredientes para conservar su sabor y propiedadades.¿El resultado? Platos sabrosísimos y saludables.


Olivia Te Cuida (Calle Santa Teresa 8, 917020066): para cuidar el exterior hay que cuidar el interior. Eso han hecho en este restaurante, gran amigo de lo eco. Mucha madera, detalles retro, velas y luz tenue decoran este bonito local. La carta es igual de sencilla: empieza con sopas, sigue con los ingredientes que puedes combinar para disfrutar de un rica comida personalizada, continúa con el plato principal y termina con los postres. En un mismo plato puedes disfrutar de ensalada de mango y zanahoria, buñuelos de zanahoria, arroz integral con espinacas o cuscús, entre otras muchas opciones. Todos los productos son ecológicos y no vas a encontrar ni una fritura.


BumpGreen (Calle Velázquez 11, 911962018): Un proyecto comprometido con la filosofía del movimiento "Slow Food" repleto de historias, cuyo pilar principal es la memoria de unos alimentos que nos traen recuerdos de otros tiempos.Cultivados por las manos artesanas y reinventados por experos culinarios que han sabido ver en ellos la singularidad nacida de la tradición.


Distrito vegano (Calle del Doctor Fourquet 32, 911101353): ofrecen cocina 100% vegana con productos frescos, de proximidad y artesanales de máxima calidad.La mayoría de los productos con los que cocinan son de fabricación propia.También son bienvenidos los animales no humanos.

 

Si quieres continuar el recorrido para disfrutar de una comida o cena sana y ligera, echa un vistazo a nuestro listado de bares, restaurantes y cafeterías de Madrid. ¡Salud!