dónde comerte un buen salmorejo en Madrid!

¿Fan del hermano de moda del gazpacho? ¡No te pierdas esta lista!

Llega el verano y los amantes del tomate con sabor, después de meses de luchar a brazo partido por disfrutar de este rico fruto y que sepa, por lo menos, a algo (algo cada vez más insólito, por cierto), pueden gozar de su esplendor de temporada. Y si algo gana adeptos día a día es el salmorejo, esa variante enriquecida del gazpacho típica de Córdoba y de Andalucía occidental que en la capital gusta tanto. Así que te dejamos una lista de los mejores sitios de Madrid para tomarte un salmorejo bien rico... ¡Y que viva el tomate!

Restaurante La Gaditana (Fuente del Berro 23, 911 15 37 51): nuevo espacio de los mismos fundadores de la conocida Taberna La Gaditana, donde puedes disfrutar de un salmorejo bastante conocido entre los aficionados al buen comer. Ellos dicen que lo hacen justo cuando el tomate está en su punto óptimo de maduración.


La Montería (Lope de Rueda 35, 915 74 18 12): uno de los salmorejos más jaleados por nuestros usuarios, que alaban su fina textura y su acertado sabor. En general, uno de esos sitios para disfrutar de la auténtica cocina de mercado.


Taberna Laredo (Doctor Castelo 30,915 73 30 61): en la barra ilustrada más conocida de Madrid se sirve un salmorejo con justísima fama. Y además le ponen un estupendo jamón de bellota así que... ¿Alguien da más?


Bodega La Ardosa (Colón 13, 915 21 49 79): la verdad es que hay sitios en los que da gusto entrar. En esta centenaria taberna no solo hay una famosísima tortilla de patatas, sino que también hacen más que un notable salmorejo, entre otras cosas. ¿Te animas a ponerte castizo?


Según Enma (Plazuela del Conde de Miranda 4, 915 59 08 97): en el bajo de un edificio del siglo XVIII Enma Sánchez se ha creado una justa buena fama gracias al buen hacer en su cocina de claras resonancias andaluzas. Además del estupendo salmorejo con jamón ibérico y huevo duro puedes (y debes) probar las carrilleras de cerdo, o platos más innovadores como sus rollitos de pollo al curry o el guacamole.


La Huerta de Tudela (Prado 15, 914 20 44 18): Ricardo Gil es el rey de las verduras de Tudela y un declarado fan de los tomates. Por eso su salmorejo es una opción imprescindible del verano del Barrio de las Letras y de todos los amantes de los vegetales.


La Catapa (Menorca 14, 915 74 26 15): Miguel Ángel Jiménez lleva ya unos pocos años en la lisa de imprescindibles del buen tapeo en la zona de Ibiza. Además de sus croquetas y por la tortilla, el salmorejo (con jamón o ventresca de atún) es uno de sus imprescindibles.


Y para disfrutar en casa

La Gazpachería Andaluza (Ferraz 34, 685 01 82 7): directamente de Sevilla llega esta cadena especializada en gazpachos y salmorejos preparados para que el cliente se los lleve y los disfrute donde más le apetezca. Sin aditivos ni ingredientes raros, solo con materias primas naturales como las de casa, claro. Además de esto, hay otros productos para sibaritas como atún de Barbate, postres selectos e ibéricos.

Esta es nuestra selección de salmorejos. Pero te invitamos a que explores nuestro listado de restaurantes de Madrid, bares y cervecerías y delicatessen de la capital para que encuentres tu salmorejo perfecto...