en Otoño, ¡nuevos restaurantes!

aperturas mediáticas, novedades apetitosas, tendencias...

A punto de entrar en el Otoño, estamos impacientes por probar nuevos sabores y disfrutar de aquellos restaurantes que han abierto recientemente y lo han hecho con grandes expectativas. Prestigiosos chefs, fusiones exóticas, espacios originales, platos sorprendentes... Esto es lo que nos espera en Madrid en este curso que empieza. Ya podéis entrar en vuestra agenda e ir guardando cada uno de los restaurantes que prometen ser tendencia y que aquí os dejamos. ¡Salud!

Atlantik Corner (Calle de Ventura de la Vega 11-13, 910 71 72 45): un proyecto que integra restaurante y tienda. Su especialización es la cocina de influencia atlántica, con especial atención a la cocina de Galicia y Portugal. Una cocina de carbón, cocción y horno, firmada por el portugués Nuno de Noronha, que fue bailarín de la Compañía Nacional de Ballet de Portugal. ¿Platos sugeridos? Carabinero con cuscús, bacalao a bras, carpaccio de mar y montaña...


Benares (Calle Zurbano 5, 913 19 87 16): aterriza en Madrid el mejor restaurante indio de Londres comandado por el prestigioso chef Atul Kochnar. Su cocina te enamorará con esa fusión de la la alta cocina india con ingredientes españoles. Un bonito espacio de inspiración india, moderno y colorista. En el exótico bar del local podréis disfrutar de cócteles originales.


SQD Meat Point (Calle Villanueva 2, 628 70 76 26): el exfutbolista francés Julian Escude ha abandonado el Sevilla Fútbol Club y ha abierto un nuevo restaurante en el barrio de Salamanca junto a su mujer, pastelera de profesión, especializado en carnes francesas y españolas a la parrilla. Entre sus proveedores destaca Le Bourdonnec, uno de los carniceros más famosos en París.


Ronda 14 (Calle General Oraá 25, 914 11 17 30): este restaurante asturiano, nacido en Áviles, aterriza ahora a Madrid de la mano del chef Mario Céspedes. Aquí encontrarás cocina nikkei con productos tradicionales asturianos. De esta fusión nacen platos como: la patatina rellena de carne guisada, aderezada con ají amarillo, causa -puré de patata con ají amarillo- rebozada en pan rallado japonés...


Joselito's (Calle Velázquez 30, 902 32 24 56): boutique y bistrot gastronómico comandado por José Gómez y su equipo. ¿Qué encontrarás? Los jamones y chacinas más afamados del mundo y dos comedores donde degustarlos. Algunas de las propuestas para comer son: menestra de temporada, caldo de papada y queso ricotta, espaguetis lardo Joselito, hamburguesa de presa ibérica...Tienen otro local en Calle Narváez, 5 (Madrid).


Yugo the bunker (Calle San Blas 4, 914 44 90 34): Julián Mármol ha abierto al público este espacio, que antes era un club privado solo apto para socios. El espacio se divide en dos plantas: la superior para todos aquellos que no sean socios, y la parte inferior, el búnker (que imita un refugio de la II Guerra Mundial), donde solo pueden acceder los inscritos al club. Te sorprenderá la carta con platos japoneses elaborados con pescados y mariscos salvajes.


La Conservera Delistore & Tapas (Calle Mayor 49, 91810523631): situada en frente del Mercado de San Miguel se encuentra esta tienda de conservas de túnidos, pescados, cefalópodos y mariscos, todos procedentes de las Rías Gallegas. Estupendo para surtir tu nevera de conservas delicatessen y disfrutar de todo su sabor y propiedades.

El Invernadero (Paseo de los Rosales 48, Collado Mediano, 918 55 85 58): el nuevo restaurante de Rodrigo de la Calle se encuentra en el Hotel Box Art en la Sierra de Marid. La naturaleza vegetal es el pilar fundamental de su cocina, respetando el producto, su temporalidad, para obtener su máxima expresión. Cada día elaboran un solo menú degustación que varía según la estacionalidad de los productos. Los vegetales y hongos son los protagonistas. Aún así incluyen algún plato de carne o quesos.


Toy Panda (Calle del Espíritu Santo 7, 917 72 80 28): se trata del primer dim sum take-away de la ciudad. Cada una de estas delicias cantonesas las elaboran con producto local y las cocinan al vapor, al horno o fritas. ¡También puedes comer en el local!


Arahy (Calle Alcalá 58, 915 31 60 85): bajo la dirección de José Ynglada, aquí lo más importante es la calidad de la materia prima de cada plato. Y el protagonista: el atún. El que fuera chef de Mentidero de la Villa durante 16 años, nos propone 6 variaciones del pescado de Barbate: tacos picantes de atún rojo de almadraba, wakame y almendras fritas o el tartar de atún rojo, guacamole, soja y lima.


Lupertz (Calle San Andrés 31, 914 48 83 10): José Ballester, chef y propietario de Lupertz, propone platos originales y repletos de sabor. Como él mismo dice, aquí se integra arte y gastronomía. Una taberna con una carta breve pero muy sabrosa e internacional, que combina recetas de distintos países: chorizo criollo "thai", berenjenas asadas con miso, chili con carne, burguer marroquí...


Wilbran (Calle Orellana 19, 913 08 38 08): recetas españolas combinadas con platos mediterráneos y de fusión asiática, todo producto de los antecedentes españoles y asiáticos de la dueña, Natalia. Cockatils, champagne y vinos seleccionados completan una carta tradicional a la par que exótica.


Gofio by Cícero Canary (Calle Lope de Vega 9, 915 99 44 04): el chef Safe Cruz aterriza en Madrid para divulgar la gastronomía de las islas canarias. Una carta fundamentalmente canaria pero llena de atrevimiento e innovación: papas arrugadas y sus mojos, Tartar de Aguacate, panceta ibérica a la brasa y alioli canario...

Si quieres explorar otros estrenos gastronómicos o compartir aquellos restaurantes a los que has ido y todavía no están en la plataforma, echa un vistazo a nuestro listado de restaurantes de Madrid. ¡Sé el primero y conviértete en el listillo de la comunidad!