En primavera... ¡florecen los restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid!

Mucho más que verde: las mejores opciones veggies en Madrid

Dicen que la primavera, la sangre altera. No sabemos a ciencia cierta si nuestros glóbulos rojos se ven alterados con la llegada del equinoccio primaveral, lo que sí sabemos es que somos unos disfrutones y nos encanta comer (bien, muy bien). En esa búsqueda constante de novedades gastronómicas nos hemos topado con una oleada de espacios donde disfrutar de la mejor gastronomía veggie con opciones que van más allá de esa imagen que muchos tienen del vegetariano comiendo lechuga. Y es que aquí, amigos y amigas, hay creatividad (mucha), buena materia prima, salud y grandes dosis de buenrollismo. ¿Quieres conocer algunos de estos restaurantes? ¡Vamos allá!

 

BumpGreen (Calle Velázquez, 11 - Recoletos): Un proyecto comprometido con la filosofía del movimiento "Slow Food" repleto de historias, cuyo pilar principal es la memoria de unos alimentos que nos traen recuerdos de otros tiempos. Cultivados por manos artesanas y reinventados por expertos culinarios que han sabido ver en ellos la singularidad nacida de la tradición.

Happy Green (Calle San Marcos, 28 - Chueca): Un espacio diferente donde comer sano es rico, divertido e incluso ¡adictivo! Su objetivo no es otro que el de deleitar el paladar de omnívoros, vegetarianos, veganos y celíacos. Definen su cocina como: saludable, suculenta, generosa (calidad y cantidad) y sorprendente.

Distrito Vegano (Calle del Doctor Fourquet, 32 - Embajadores): Ofrecen cocina 100% vegana con productos frescos, de proximidad y artesanales de máxima calidad. La mayoría de los productos con los que cocinan son de fabricación propia. También son bienvenidos los animales no humanos.El local además cuenta con un espacio reservado para exposiciones de arte en constante renovación.

Reineta (Calle Infante 5 - Barrio de las Letras): aquí reina la calma. En este restaurante de cocina vegetariana, se respira quietud, huele rico y sabe mejor. En los fogones se cocinan recetas deliciosas con un denominador común: "para que cuides tu cuerpo a la vez que disfrutes comiendo". Desde ensaladas, lasañas, quiches, cuscus, veggie burgers... Todo casero y, como diría aquél, 100% natural. Vamos, que además de sentirte como en casa, ¡te chiflará!

Lével Veggie Bistro (Avenida de Menéndez Pelayo 61 - Ibiza): al lado del parque de El Retiro se encuentra este restaurante vegetariano que se ha convertido en una sensación verde . Aquí degustarás comida vegana y crudivegana, con un tratamiento exquisito de los ingredientes para conservar su sabor y propiedades (para mantener los nutrientes no cocinan nada por encima de los 41º). ¿El resultado? Platos sabrosísimos y saludables.

Punto Vegano (Calle Luisa Fernanda 27 - Argüelles): junto al Templo de Debod se encuentra este restaurante vegano. Vero y Ronny son los responsables de la cocina de este espacio gastronómico, en el que ofrecen sándwiches, patatas caseras, ensaladas, hummus, cremas, albóngigas de quinoa, croquetas y una infinidad de platos más. Vamos que cualquier omnívoro se planteará convertirse...

El Fogón Verde (Calle Alameda 4 - Barrio de las Letras): en el barrio de Las Letras, en pleno Triángulo del Arte de Madrid (en frente del Museo del Prado y entre el Reina Sofía y el Thyssen), se encuentra este restaurante vegetariano. Cocinan con productos ecológicos, de temporada y procedentes de productores próximos, siempre basándose en la sostenibilidad de los alimentos. La creatividad está presente en todos y cada uno de los platos. También proponen opciones libres de gluten.

Cookaluzka (Calle Lira 8 - Estrella): aquí van un poco más allá. Además de recetas clásicas también proponen otros platos más atrevidos y con un toque diferente como las Ham Vurguesas de autor. A diario ofrecen un menú  que incluye entrante, primer plato y postre. ¡Admiten animales!

La Encomienda (Calle de la Encomienda 19 - Embajadores): en esta selección de los vegetarianos y veganos más TOP de Madrid tiene que estar La Encomienda. Aquí disfrutarás de cocina casera elaborada con productos frescos y naturales, así como del brunch los domingos. Y para maridar los platos: cervezas artesanales y vinos ecológicos. El tartar de tofu y algas es obligatorio, así como el hummus o el canelón de temporada. ¿Te lo vas a perder?

 

Aquí te dejamos nuestra selección Dónde encontrar productos ecológicos en Madrid que incluye las mejores tiendas de productos ecológicos de la ciudad; para que empieces a cocinar recetas sanas y riquísimas.