Especial Estrellas Michelín Madrid 2018

¡Ya ha caído la famosa lluvia de estrellas!

Hace unas horas se ha celebrado, en el hotel The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife, la entrega de los Premios Michelín 2018. Un evento en el que se ha galardonado con las famosas estrellas a los restaurantes de España y Portugal. Como se rumoreaba, ha habido un par de sorpresas triestrelladas, pero no en Madrid: ABaC de Jordi Cruz en Barcelona y Aponiente de Ángel León en el Puerto de Santa María (el "chef del mar" ha desembarcado en la capital recientemente con Glass Mar). A continuación, te dejamos una lista de los restaurantes que por primera vez entran dentro de la lista de premiados en Madrid - sólo han sido dos - y los que las mantienen.


Novedades: galardonados por primera vez *

Sí, en Madrid, ha habido un par de sorpresas. Dos restaurantes del centro de la ciudad, entran por primera vez en la lista de premiados michelín con una estrella: Cebo y La Candela Restó.


Cebo (Carrera de San Jerónimo 34, Hotel Urban, 917 87 77 80 - Barrio de las Letras): comandado en sala por Paco Patón y en lo fogones por el chef Aurelio Morales, este restaurante se encuentra al lado del Congreso de los Diputados, en el interior del Hotel Urban (que ahora también cuenta con el anteriormente mencionado Glass Mar de Ángel León). Su cocina presenta una clara influencia mediterránea - sobre todo catalana - y otorga un gran protagonismo a la gastronomía madrileña. Uno de sus platos destacados es el inigualable buñuelo japonés de calçot.

La Candela Restó (Calle Amnistía 10 - Ópera): por primera vez entra en la lista de premiados de la guía michelín con una estrella. En las inmediaciones del Palacio Real, La Candela Restó propone una cocina "salvaje, silvestre, sin domesticar" con el objetivo de ofrecer al comensal una auténtica experiencia gastronómica. La "no-carta", firmada por el chef Samy Alí, representa un viaje: tres recorridos diferentes en función del tiempo disponible o la curiosidad por descubrir nuevos platos (corto, medio y largo).


DiverXO mantiene las 3 estrellas ***

Aquí no ha habido sorpresas. David Múñoz mantiene en DiverXO las tres estrellas, siendo el único triestrellado en la Comunidad de Madrid.


"Cochinillo Pibil" al pimentón de la Vera de DiverXo


DiverXO (Calle Padre Damián 23, Hotel NH Eurobuilding - Castillejos)


Restaurantes que mantienen las 2 estrellas **

La lista de los biestrellados en Madrid no se ha visto alterada. Aquí continúan los mismos restaurantes que el año pasado se llevaron - Dstage de Diego Guerrero - o mantuvieron las dos estrellas.


Navajas al natural con dashi de apio y leche de almendras de Dstage


Dstage (Calle Regueros 8 - Chueca)

Restaurante Coque(Calle del Marqués del Riscal 11 - Almagro)

El Club Allard (Calle de Ferraz 2 - Casa de Campo)

Restaurante Ramón Freixa (Calle de Claudio Coello 67, Hotel Único - Recoletos)

Restaurante Santceloni (Paseo de la Castellana 57, Hotel Hesperia - Rí­os Rosas)

La Terraza del Casino (Calle Álcala 15 - Sol)


Restaurantes que mantienen 1 estrella *

Y en la lista de los que mantienen una estrella encontramos a once restaurantes de diversa índole, tres de ellos se incorporaron el año pasado (El Invernadero, A'Barra y Gaytán).

Plato de Punto MX


El Invernadero (Paseo de los Rosales 48 - Collado Mediano)

A'Barra (Calle del Pinar 15 - El Viso)

Gaytán (Calle Príncipe de Vergara 205 - Prosperidad)

Punto MX (Calle General Pardiñas 40 - Goya)

Álbora (Calle Jorge Juan 33 - Recoletos)

La Cabra (Calle Francisco de Rojas 2 - Trafalgar)

Kabuki (Avenida del Presidente Carmona 2 - Cuatro Caminos)

Kabuki Wellington (Calle de Velázquez 6, Hotel Wellington - Recoletos)

Restaurante Lúa (Calle de Eduardo Dato 5 - Almagro)

Montia (Calle Calvario 4 - San Lorenzo de El Escorial)

Restaurante Chirón (Calle Alarcón 27 - Valdemoro)


Explora nuestro listado de Restaurantes con estrella de Michelín de Madrid y guárdate en tu agenda los restaurantes galardonados.