la mejor horchata de Madrid!

descubre dónde disfrutar a tope de la mejor bebida del verano!

No seremos valencianos pero... hay que ver qué bien entra una horchata fresca y bien hecha con el calor que hace. Bebida dulce ché por excelencia, esta exquisitez de chufa, agua y azúcar también nos gusta a los madrileños. Y hay muy buenos lugares donde poder tomarse un vasito fresquito. Por eso, hemos reunido ocho locales con buena horchata para que tu verano sea un poco más fresquito. Y que no todo va a ser beber cañitas y mojitos, ¿no?

Horchatería Alboraya Helados Artesanos (Alcalá 125, 915 76 58 17): sus fundadores, José Luis y Fina, viene de la localidad de Alboraya, y de allí traen las chufas con las que elaboran, desde 1980, su afamadísima horchata. Hoy son sus hijos quienes están al pie del cañón. También tienen fartons, una especie de bastoncitos de brioche para mojar en la horchata... ¿Rico,no?


Horchatería La Fabrica de Siempre (Pedro Tezano 11, 913 11 18 44): con más de 60 años a sus espaldas, estamos ante la que presume de ser la fábrica horchatera más antigua de Madrid, llevada con mimo por José Ángel y su socio. Buenos precios,buen sabor y coca valenciana para mojar. También tienen granizado de limón muy rico.


Quiosco de horchata (Narváez 8): en 1944 María Gilabert y Manuel López fundaron este quiosco famoso en la zona por su horchata totalmente artesana y cien por cien natural. Tienen limón granizado y ojo, agua de cebada, una castiza bebida madrileña muy difícil de conseguir en estos días.


Los Alpes (Arcipreste de Hita 6, 915 43 94 46): en la heladería más antigua de Madrid tenían que hacer, por fuerza (y más por sus raíces valencianas) una horchata excelente. Y tengamos en cuenta, además, que pertenecen al Consejo Regulador de la Chufa de Valencia.


Acquolina (Velarde 17, 915 23 30 36): esta excelente heladería es conocida en el centro, además de por sus helados, por su horchata, hecha con chufas de Alboraya. De hecho la utilizan en la base de alguna de sus cremas heladas, como en el helado de té verde japonés Matcha, en el que usan de base su rica orxata.


Sienna Helados Italianos (Narváez 62, 915 73 76 55): esta heladería, especializada en cremas heladas italianas, cuenta también con una rica horchata. También tienen granizados y tartas.


Heladería Salón Italiano (Fuencarral 62, 696 16 36 31): fundada en 1936, está especializada en helados, aunque los "habitantes" de Malasaña son bastante forofos de su horchata, refrescante y muy bien hecha. Si es que este barrio no defrauda...

¿Fan de la horchata? Date un paseo cibernético por nuestro listado de horchaterías en Madrid y entrégate al delirio del elixir de chufa...