la mejor tarta de zanahoria de Madrid!

el mejor postre en esta selección de cafeterías, pastelerías y restaurantes!

Hasta hace pocos años esta exquisita tarta era prácticamente una desconocida del gran público. Y lo que son las cosas, la irrupción de la pastelería anglo-americana y de la repostería casera ha provocado que esta exquisitez (que ganó popularidad después de la II Guerra Mundial y el racionamiento de azúcar posterior en Gran Bretaña) sea un fijo de las cartas de muchas pastelerías, cafeterías y restaurantes.

Su sabor a canela y jengibre y la jugosidad que la caracteriza han provocado que este dulcísimo postre tenga una legión de seguidores. Reunimos los sitios de Madrid donde están los mejores ejemplares… ¡Si total, queda muchísimo para la Operación Bikini!

Para saborearla in situ


Café Mür (Plaza Cristino Martos 2, 911 39 98 09): esta bonita cafetería se ha hecho un hueco en los fans de la repostería casera por sus brunches y, sobre todo, por sus exquisitas tartas. La de zanahoria es una auténtica gozada, con una cobertura naranja y un montón de pisos llenos de sabor a raudales. ¡Date prisa porque vuela!


Mad Café (Cava Alta 13, 911 88 46 04): sus hamburguesas son una auténtica locura, y su carrot cake con frosting de vainilla es un broche de oro totalmente a la altura de tan insigne festín. Eso sí, si te haces el menú completo acabarás rodando. Pero feliz.


Gumbo (Pez 15, 915 32 63 61): en este restaurante que homenajea a la cocina de Nueva Orleans y su fusión se puede degustar una tarta de zanahoria que está riquísima. ¡Viva lo cajún!


Café del Real (Plaza de Isabel II 2, 915 47 21 24): un auténtico clásico y de los primeros en ofrecer este exquisito pastel y popularizarlo en la capital. Planazo para tardes de café y charla larga.


Lolina Vintage Café (Espíritu Santo 9, 667 20 11 69): su tarta de zanahoria, de su "hermano" Happy Day Bakery Coffee, es una de las más conocidas de la ciudad. Y será por algo, ¿no crees?


Van Gogh Café (Isaac Peral 4, 915 43 20 09): donde antaño se ubicaba la cafetería Galaxia (lugar de modernos conspiradores) lleva unos años instalada este local donde se esconde, según dicen, una de las mejores tartas de zanahoria de Madrid. También hay buenas hamburguesas y sándwiches si quieres meterte algo saladito antes.


El Triángulo de las Verduras (Antillón 1, 648 79 77 68): este conocido vegetariano cuenta entre sus postres más conocidos con una tarta de zanahoria de pecado. Si lo tuyo es un idilio con la herbácea umbelífera que nos ocupa, también hacen con ella unas croquetas muy sabrosas.


Café El Mar Tiendita enBioverde (Embajadores 31): esta minúscula cafetería es un lugar excelente para merendar (sobre todo si pillas la mesita de la cristalera). Su tarta de zanahoria no solo está buena, sino que además es ecológica. También tienen una pequeña tienda con multitud de artículos biológicos. Se está francamente a gusto.


Dray Martina (Argensola 7, 629 96 02 87): uno de los locales de moda de Madrid tiene una tarta de zanahoria muy buena, con el bizcocho muy humedecido, blandita y jugosa, y no demasiado dulce.


Para llevarte a casita. Pastelerías para disfrutarla


Feltman´s Hot Dogs (Sevilla 2, 911 43 90 08): el hot dog, sobre todo enfocado al take-away, es la estrella. Pero curiosamente su carrot cake, en pequeñas porciones, es realmente muy bueno. Te sorprenderá.


Celicioso (Hortaleza 3, 915 31 88 87): ¡los celíacos también tienene derecho a disfrutar de este postre de moda! Y lo harán con las creaciones de esta pastelería con precios razonables y sabores intensos. ¡Para los que no digieren el gluten y para los que sí!


Wicked Sweet (Guzmán el Bueno 45, 911 43 18 55): la dueña de esta pastelería es americana y sabe hacer ricas barritas, ducles varios y unas tartas entre las que sobresale la de zanahoria. ¡Buena y razonable de precio, a ver si aguantas sin darle un bocadito hasta llegar a tu destino!


Happy Day Bakery Coffee (Espíritu Santo 11, 915 22 91 33): céntrica y afamada pastelería, una de las pioneras en la difusión de la repostería norteamericana. Y la tarta de zanahoria es exquisita.

Madrid es una ciudad muy golosa. Explora las mejores panaderías y pastelerías de Madrid, sus cafeterías y restaurantes y busca tu tarta de zanahoria favorita... ¡O lo que tú prefieras!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín