larga vida a (la calle) Fernando VI!

te proponemos una ruta por esta vía llena de encanto afrancesado y locales imprescindibles!

Esta calle encandila a quien la frecuenta. Aunque la zona de Alonso Martínez aloja todavía a locales que le han dado fama entre los amigos del ocio nocturno, algo está pasando  en el barrio. Y esta calle es, quizá, uno de los mejores exponentes de ese cambio de tercio. Proliferan las tiendas de ropa encantadora para gustar y gustarse, pero perviven los negocios de toda la vida; modernas cafeterías comparten vecindad en armonía con pastelerías centenarias y floristerías añejas y tiendas de cactus.

Queremos que conozcas bien los lugares llenos de sabor que te esperan en esta calle poblada de balcones y de locales estupendos. Porque seas como seas estamos seguros de que va a encantarte este recorrido por los mejores sitios de la calle Fernando VI.

Aljara (Fernando VI 2, 913 19 93 45): tienda temporal de esta distribuidora, en la que es posible adquirir buenos aceites (como Castillo de Canena o Conde de la Monclova) y, sobre todo, vinos de pequeñas bodegas con una excelente relación calidad-precio, como los de Erial, aunque también hay caldos más conocidos (Fincas de Ganuza).



Capperi Gourmet (Fernando VI 2,913 08 17 74): si lo tuyo es la cocina italiana deberías conocer este espacio, imprescindible si estás interesado en adquirir salsas, tomates secos, quesos, embutidos y todo tipo de delicatessen de la bota. Por supuesto, la especialidad es la pasta fresca, realmente deliciosa y de tantos tipos que te van a faltar días para probarlos todos. Buena selección de panes.



La Duquesita (Fernando VI 2, 913 08 02 31): desde 1914 llevan elaborando sus pastelillos y dulces especialidades, que han contado con ilustres clientes como la reina María Cristina. Pastelillos de estilo tradicional, como sus imprescindibles bocados de nata, tartas, carbayones, roscones de reyes o turrones de aspecto delicioso. ¡Cuidado que su escaparate puede hipnotizar!



Le Marché Aux Puces (Fernando VI 2, 913 19 80 19): exclusiva tienda multimarca para el hombre más exigente. Cuidada selección de artículos de firmas como Dior Homme, Givenchy, Balenciaga o Byredo. Debe su nombre a la admiración de su dueño por el parisino Mercado de las Pulgas.



Cestería Saigón (Fernando VI 7, 913 19 03 40): este negocio lleva desde 1956 ofreciendo muebles de mimbre, caña, junco, médula, resina, y teca. Además reparan rejilla, anea y junco y venden felpudos, persianas y alfombras a medida y cómo no, preciosas cestas. Uno de esos sitios que, por desgracia, cada día se ven menos.



Euro y Compañía (Fernando VI 7): nada que ver el nombre de la tienda con el contenido. Beatriz, la dueña, se esfuerza en que el menaje y los artículos de decoración que vende sean bonitos y originales. Nos gustan los costureros y las cajas de latón. Para poner la casa mona sin arruinarse y con estilillo vintage.



La Abeja Egipcia (Fernando VI 8, 913 19 61 70): miel, propóleo, cera, jalea... en esta tienda podrás encontrar cualquier producto de la colmena o elaborado a base de sus productos. Desde jabones y cremas a mieles de todo tipo, elixires, velas, preparados para apiterapia o inciensos. Perfecto para los amantes de lo natural o para soprprender con un regalo distinto.



Vallmai (Fernando VI 8, 913 10 24 41): boutique femenina para amantes de la moda que estén dispuestas a pagar algo más por parecerse menos al resto. Predominan las marcas nórdicas aunque no faltan firmas francesas y nacionales. Preciosos vestidos y una selección estupenda de bonitos complementos (sus coronitas de flores van a ser un must esta primavera).



Cacto-Cacto (Fernando VI 9, 913 10 38 84): si te gustan las plantas pero regar no es lo tuyo quizá debas visitar esta tienda, que presume de ser la primera especializada en cactus y suculentas, con más de 800 tipos. Excelente asesoramiento para conocer mejor este mundillo espinoso.



Margarita se llama mi amor (Fernando VI 9, 910 25 98 09): los responsables de Cacto-Cacto abrieron hace poco más de 15 días esta deliciosa floristería, con un encantador diseño. Gran selección de flores cortadas, aunque también hay plantas y centros florales.



Flores Domingo (Fernando VI 10, 913 19 66 43): otra bonita floristería que lleva en la brecha desde 1901. Gran selección de ramos de rosas, flores variadas y centros para celebraciones a gusto del consumidor.



Restaurante Krachai (Fernando VI 11, 918 33 65 56): reconocido restaurante especializado en cocina tailandesa y de esmerada decoración. Buena selección de platos picantes y agridulces, siete tipos de curry y una estupenda relación calidad/ precio. Tienen un menú del día por 13 euros recomendable.



Lo Siguiente (Fernando VI 11, 913 19 52 61): un lugar perfecto para juntarse con amigos y compartir ricas raciones y pinchos por unos 20 euros. El espacio, que se apunta a la moda de la estética industrial y las sillas altas, ha sido diseñado por el talentoso Guillermo García Hoz y se está poniendo muy de moda por lo bonito y lo asequible que es.



Do Design (Fernando VI 13, 913 10 62 17): merece la pena, y mucho, visitar este delicioso espacio en el que moda, arte y diseño se dan la mano en un lugar poblado de objetos que tienen en común la belleza y la funcionalidad. Es posible encontrar muebles, ropa, objetos de decoración y artísticos y saborear un buen café mientras uno se deleita entre tantas cosas bonitas.



Antonio Machado (Fernando VI 17, 913 19 67 07): histórica librería con un estupendo fondo de catálogo en el que se pueden encontrar volúmenes clásicos y novedades editoriales. El personal resolverá tus dudas y peticiones con muchísima amabilidad, y eso siempre se agradece. Un paraíso para los lectores en el que perderse.



Défilé Café (Fernando VI 27, 913 19 80 83): un bonito establecimiento que pretende unir moda y gastronomía. Cocina fusión con ensaladas, raciones para compartir (huevos rotos, croquetas, woks...) y variedad de pescados, carnes y hamburguesas. Por supuesto también hay tapas y lugar para los amantes del afterwork, con cuarenta tipos de ginebra y veinte de vodka.



Mamá Framboise (Fernando VI 23, 913 91 43 64): una preciosa pastelería llena de espíritu galo (por decoración y por la naturaleza de su repostería y bollería) que se ha puesto muy de moda. Tanto que es probable que tengas que compartir mesa con algún otro cliente. Buenos precios y mucha calidad.



Yube (Fernando VI 23, 913 19 76 73): espacio multimarca que tiene un lugar en el corazón de l@s fashionistas más recalcitrantes. Ellas encontrarán lo mejor de firmas como See by Chloé, Paul&Joe, Hunter o las menos conocidas Virginy Castaway o Camille de Dampierre. Ellos no deberían perderse la sastrería de Boglioli.


Hasta quí la selección de esta bonita calle. Si quieres seguir descubriendo buenos sitios donde comprar en la ciudad, échale un ojo a nuestras listas de ropa y complementos, librerías, regalos y delicatessen. Y como siempre, para coger fuerzas antes de lanzarte a la aventura, dale una ojeada a los restaurantes de Madrid.