las cafeterías más bonitas de Madrid!

doce lugares para tomar un café... ¡y alegrarse la vista!

Con esa persona tan especial o que te gustaría que lo fuera; con tu grupo de amigos para poneros al día o cortar el trajecito de turno; con ese/esa colega que necesita desahogarse... ¡Las cafeterías son la crónica de los momentos más especiales de tu vida! Y por supuesto, si son bonitas, acogedoras e invitan a echar horas enteras, mejor.

Últimamente hemos asistido, además, a la apertura de varias cafeterías/espacios gastronómicos non-stop donde también es posible disfrutar de un buen bocado o una copa y tienen una decoración estupenda. Os dejamos una lista de las cafeterías más bonitas de Madrid, veteranas y novatas, para que no falléis al elegir.

Toma Café (Palma 49, 917 02 56 20): desde 2011 lleva ofreciendo el que quizá sea uno de los mejores cafés de la capital, y además de disfrutarlo en su minúsculo local, puedes comprarlo y prepararlo en tu casa. Exquisitas también las tartas caseras, auténtica perdición para los golosos.


Café Molar (Ruda 19, 911 72 57 40): en La Latina hay un montón de pubs, bares y tabernas, pero no tantas cafeterías molonas como esta. Además de poder tomar algo calentito o una bebida, tienen un rincón para los amantes del cómic y es común encontrar exposiciones o ventas de productos sumamente especiales. Y bonita es un rato, además.


Maricastaña (Corredera Baja de San Pablo 12, 910 82 71 42): mesa corrida, madera, ambiente british... ¡A la moda, sí, pero muy chula! Si la sala principal se peta (cosa habitual), siempre puedes intentar pillar sitio en la mucho más íntima zona de abajo, perfecta para encuentros que requieran de un poco más de calma. Tartas para morder y morder.


Café de la Luz (Puebla 8, 915 23 11 99): estamos ante uno de los rincones más encantadores de la zona. Tomarse una copa o picar algo sentado en sus comodísimos sofás, rodeado de lámparas molonas, no tiene precio. Ambiente berlinés y filosofía dog-friendly.


Mamá Framboise (Fernando VI 23, 913 91 43 64): su fuerte apuesta por la pastelería francesa de calidad, la gran expectación que levantó desde su nacimiento y lo rico que está todo, por simplificar, hacen que este sitio esté de bote en bote y no sea raro tener que compartir mesa con desconocidos. Pero por lo que se disfruta y lo chulo que es el sitio, merece la pena.


Dray Martina (Argesola 7, 629 96 02 87): lleva poco tiempo abierta, pero es una de las sensaciones de la temporada por su preciosa decoración, obra del emergente estudio Madrid in Love. Se puede  comer, se puede cenar, se puede tomar un café con tarta (ojo a la de zanahoria) y exquisita bollería... Personal amable y cocina siempre abierta.


Italiana_madrid (Corredera baja de San Pablo 10, 915 23 21 26): pequeño local con un montón de libros a la venta de literatura italiana, en su idioma original o también en español. Además de un café exquisito y unas tartas de quedarse bizco, tienen una gran variedad de aperitivos italianos para achisparse con glamour. Es un poco pequeñita y se llena enseguida, pero le sobra encanto para compensar.


Café Mür (Plaza de Cristino Martos 2, 911 39 98 09): una pequeña joya de este emergente barrio que tan molón se está poniendo. Tienen brunch, tartas la mar de tentadoras, todo tipo de productos delicatessen... Como no es demasiado grande cuesta bastante encontrar sitio.


La Bicicleta Cycling Café (Plaza de San Ildefonso 9, 915 32 97 42): después dog friendly, le tocaba el turno al bicicleta friendly. Es el espíritu que preside este local, muy de moda, donde además de llevar tu bici se puede trabajar muy a gusto (tienen puestos preferentes) y disfrutar de un excelso café (tienen una máquina la mar de "pro"). ¡Para volver y volver!


Nuevo Café Barbieri (Ave María 45, 915 27 36 58): un sitio increíble, impregnado de sabor decimonónico, donde perfectamente imaginarías a Ramón María del Valle-Inclán discutiendo con Manuel Bueno o a Larra doliéndose por España. Amplia variedad de cafés, chocolates e infusiones en un entorno decadente, perfecto para sorprender.


Café del Jardín (San Mateo 13, 645 65 49 04): encantadora cuando luce el sol, perfecta si hace frío... La cafetería del Museo Romántico es uno de los rincones más deliciosos del barrio. Si no hace fresco (y coges sitio) te recomendamos que descanses tu espíritu en el patio, a la sombra de su verdura (que dirían los antiguos). Y si hace fresco o llueve métete dentro. En ambos casos, el café con tartita es un must.


Ganz Café Bistró (Almadén 9, 911 73 39 37): bistro, restaurante, cafetería... ¡Un poco de todo, y todo bueno! Los dueños, del gremio de la decoración y el interiorismo, querían crear un rincón absolutamente acogedor... ¡Y lo lograron con creces, porque el sitio es de los más bonitos de Madrid! Nos encanta su comida, su brunch y sus baños. Sí, como lo lees.. ¡Son una pasada!

Hay un montón de preciosos lugares donde relajarte y dejar que pasen las horas... ¡Descubre las mejores cafeterías en Madrid y explora en busca de tu favorita!