las mejores hamburguesas de Las Tablas

un recorrido carnívoro por un barrio en plena expansión!

Tiene más población que muchas ciudades españolas y en él encuentran su residencia tanto multinacionales de renombre como un importante núcleo de familias jóvenes. Hablamos de Las Tablas, ese emergente barrio al norte de Madrid que es el germen perfecto para que las hamburguesas gourmet, la (inagotable) tendencia gastronómica, encuentre gran acogida entre los oficinistas, ejecutivos y padres y madres jóvenes con ganas de probar cosas nuevas y buenas.

El número de hamburgueserías y de locales burger friendly crece cada día como la espuma hasta convertirse en una característica reconocible del barrio. Por eso hemos hecho una selección de las mejores hamburgueserías de Las Tablas, para que, ya vivas o trabajes cerca, sepas lo que se cuece.

Maye's Bistró (Tierra de Melide 13, 912 87 62 72 ): ejemplo del exitazo de los negocios ideados por venezolanos, en este caso por la muy simpática Maye. Hamburguesas de autor, con nombres de sugerentes artistas,carnes realmente sabrosas y maridajes que hacen que el viajecito en metro merezca la pena. Incluso opciones para vegetarianos realmente sabrosas. Importante reservar en fin de semana.


La Vaca Picada (Paseo de la Tierra de Melide esquina Mirallos, 914 27 02 16): productos ecológicos, carnes selectas, una parrilla de lava volcánica contra humos nocivos... en este elegante local hacen unas hamburguesas realmente magníficas, llenas de sabor, con ricas patatas y buenos ingredientes. Y unos postres que merece la pena probar.


Tommy Mel's (Avenida de Burgos 19, 913 18 52 70): en un enorme edificio donde convive con otras exitosas cadenas de restauración, a este local, relativamente nuevo, no le falta clientela dispuesta a calzarse algunas de sus ricas hamburguesas con carne de vacuno español a la parrilla de carbón. También tienen estupendos batidos y una decoración de dinner americano que gusta mucho a los más jóvenes.


Tate's Burguer & Beer Las Tablas (Grañón 7, 912 51 92 72): ofrece, seguramente, la hamburguesa con mejor relación calidad precio de la zona. Utilizan carne de la Sierra de Guadarrama con Denominación de Origen, verduras muy frescas y un exquisito pan de mollete (aunque también tienen del normal). Y por 8,50 euros (patatats incluidas) la más cara. Están verdaderamente sabrosas. También están ricos los perritos.


Peggy Sue´s (San Millán de la Cogolla 19, 912 51 99 51): esta cadena, una de las pioneras en difundir el mundo del dinner americano en Madrid, cuenta con un pequeño local donde se pueden saborear sus hamburguesas, perritos, patatas y bebidas (entre ellas la famosa limonada rosa).


Queen Food and Music (Castillo de Jaca 14, 911 25 59 92): además de sánwiches, ensaladas, super tostas, carnes variadas y pizzas tienen unas ricas hamburguesas de 200 gramos y varios tipos de carne que van entre los 13 y los 22 euros. Recetas curiosas con mezclas muy llamativas.


Gobu Burger (San Juan de Ortega 74, 914 27 00 17): Este local, abierto hace muy poco, es el hermano más joven del Gobu de Príncipe de Vergara y se encuentra en una zona bastante animada en lo que restauración se refiere. Tienen hamburguesas de vaca gallega de tres tamaños (con setas, con queso cabrales y zanahoria al carbón...) y otra selección un poco más especial, como la de pollo de corral, atún con alga nori o tofu, por citar tres ejemplos.


Beefcious (Paseo Tierra de Melide 42,914 27 35 17): utilizan carnes de primera para elaborar sus hamburguesas guarinción de patas, mazorca, purés, colslaw... También tienen unos cortes estupendos, como costillares, entraña, lomo...


St. Louis Steak House & Sport´s Café (Tierra de Melide 36, 911 72 67 23): cada vez se llevan más los cafés con enormes pantallas de televisión para ver los deportes, y esto, acompañado de comida americana, es lo que ofrece este local. Sus carnes, aseguran, vienen refrigeradas, no se congelan y son de primera. Tienen buenos cortes y hamburguesas  desde 8,5 euros "con una receta secreta de la Ciudad de St. Louis", de 130,180 gr, 250 gr o, si te atreves, de 500 gramos. Vienen acompañadas de patatas (fritas en aceite de oliva) o arroz con chorrellana.

A este barrio le sobran sitios donde comer bien, ¡hay un montón! Échale un vistazo a nuestro listado de restaurantes en Las Tablas y descúbrelos.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín