las mejores palmeras de chocolate de Madrid!

los mejores sitios para comerte a la reina hojaldrada por excelencia!

Palmeras de chocolate... ¿Hay algo que suene mejor? ¿Hay una pieza de bollería de la que alguien se acuerde más en los momentos de gula y de necesidad de azúcar? Sabemos que os encantan estas delicias de hojaldre, absoluta sublimación del goloso cuando están bien hechas. Pero también sabemos lo decepcionante que es comprar una y que te salga mala... Por eso hemos elaborado este listado. Para que sepas dónde dormitan las mejores palmeras de chocolate de Madrid y que disfrutes de esa dulce tentación...

Antigua Pastelería del Pozo (Calle del Pozo 8, 915223894): tienen fama de tener el mejor hojaldre de Madrid, que elaboran capa a capa, con manteca derretida (en vez de mantequilla en bloque) y aplicando frío. Por eso consiguen unas palmeras tan alucinantes, con un chocolate realmente rico que, estamos seguros, no va a defraudarte. Palabra.


El Horno de San Onofre (San Onofre 3, 915 32 90 60): Lo que nos gusta de este sitio es que lo mismo bordan los dulces clásicos (como su archiconocida palmera de chocolate) como creaciones más modernas. La palmera, bien rica, tiene un chocolate con leche muy dulzón, perfecto para los golosos extra.


La Mallorquina (Puerta del Sol 8, 915 21 12 01):¿quién no ha salido alguna vez muerto de hambre del metro y no se ha encontrado con su golosísimo escaparate cual salvador del mundo? Sus palmeras de chocolate te encantarán, aunque hay un montón más de tentaciones como sus deliciosas napolitanas, las pastas y todo lo que tenga nata. Si toleras bien el bullicio y quieres entender el ajetreo madrileño, añádele un cafelillo y saborea lo que sea en su barra. Digna de canción de Sabina...


Viena Capellanes (Arenal 30, 915 59 53 97): en 1873 Matías Lacasa introdujo en nuestro país el pan de Viena, más fino que el entonces mayoritario candeal que pronto alcanzó gran fama. El obrador de esta cadena de pastelerías, además de por esto, lleva más de un siglo haciendo disfrutar a los madrileños con sus exquisitas palmeras de chocolate blanco o negro. También de azúcar, claro.


Mamá Framboise (Fernando VI 23, 913 91 43 64): es, sin duda, una de las sensaciones de la zona de Salesas gracias a su exquisita repostería de inspiración francesa. Las palmeras de chocolate son una pasada. Y si te gusta el buen hojaldre no deberías perderte tampoco sus milhojas de sabores tan apetecibles como el limón o la vainilla o la de crema y merengue (solo en fin de semana).


Casa Mira (Carrera de San Jerónimo 30, 914 29 88 95): este centenario establecimiento, muy conocido por el turrón artesano que llevan decenas de años elaborando, tiene una bollería exquisita y un hojaldre delicioso. Por 1,70 euros sus palmeras de chocolate son una auténtica gozada que merece la pena saborear. Nos fascina cómo lucen en el escaparate giratorio, acompañadas del resto de delicias artesanas que despachan.


Pomme Sucre (Barquillo 49, 913 08 31 85): Julio Blanco elabora una pastelería y bollería de altísima calidad. Su hojaldre es de primera (te lo garantizamos) y el chocolate es de primera calidad. Los cruasanes y los panettones, quizá los dos bollos que más fama le han dado, son de quitar las penas.


Pastelería Jofer (Santa Engracia 56, 914 45 09 15): reino chamberilero de la palmera por autonomasia. Además de chocolate solo, las podemos encontrar en perfecta armonía con frambuesa, o de albaricoque, con chocolate negro y blanco... Un auténtico lujo.


Mallorca (Bravo Murillo 7, 914 48 97 49): primera tienda de esta conocidísima firma pastelera tan asentada en el imaginario goloso de Madrid. Además de sus exquisitas ensaimadas y pastelitos son bien ricas sus palmeras de chocolate, que tienen una particularidad: son dos finas palmeras de hoja unidas por una capa de rico chocolate que alcanza hasta los bordes. ¿Tentador? Mucho.


Godemi (Juan de Urbieta 36, 914 33 74 76): otro pequeño paraíso palmeril, esta vez en Pacífico, aunque más conocido por su exquisito roscón de Reyes. Lo hemos descubierto gracias a nuestros users, que alaban sus virtudes y recomiendan una visita de lo más urgente si no has estado.

¿Está tu favorita en la lista? Si quieres hablarnos de palmeras estupendas (o de lo que quieras) estamos en Twitter! Somos @11870madrid

Y es que no hay nada mejor que lo dulce para animarse en estos días de nubes y lluvia. Échale un ojo a nuestro listado de panaderías y pastelerías de Madrid y... ¡pasando de dietas!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín