Las mejores terrazas de Madrid

En las alturas, en museos, a pie de calle... ¡Viva el terraceo!

Este tiempo cambiante nos tiene un poco hartos, pero no nos va a impedir soñar con el verano y el terraceo. De hecho, ya podemos disfrutar de las terrazas más espectaculares de Madrid. Solo hay que mirar el tiempo a primera hora y si se prevé solazo, allá que vamos. Azoteas con vistas increíbles, terrazas insólitas, originales, glamourosas... Os dejamos una selección donde disfrutar al aire libre de los meses de verano con cóctel en mano.

Picalagartos (Calle Gran vía, 21 - Sol):  es el nuevo espacio de Azotea Group, alojado en el Hotel NH Colletion Gran Vía. Está formado por un restaurante con vistas en la Octaba planta y una azotea 360 grados desde la que divisar los tejados más emblemáticos de la capital. En la azotea proponen pequeños platillos extraídos de la carta principal para poder acompañar las bebidas a cualquier hora del día. Recomiendan las patatas bravas , el tomate de temporada preparado con pil pil de su vinagreta o los mejillones en escabeche ahumados.

 

El Paracaidista (Calle de La palma 10 - Malasaña): este concept store es restaurante y tienda de diseño, mobiliario y decoración. En la parte de arriba se encuentra la terraza que se divide en dos espacios: "restaurante park" que ofrece una carta corta pero deliciosa (de 12:00 a 00:00 horas) y "cubanismo" donde disfrutar de unos cócteles (de 18:00 a 00:00 horas). Desde esta azotea podrás disfrutar del paisaje más "gatuno" de Madrid: los tejados del barrio de Malasaña y más allá.

 

Ginkgo Sky Bar (Plaza España, 5 - Ópera): brilla en la planta 12 del Hotel VP Plaza España ,su espectacular terraza con acceso directo desde la calle enamora con sus vistas casi 360º. Podrás comer, cenar o degustar exquisitos cócteles en el ambiente más cosmopolita y con unas vistas únicas de la capital. Ofrecen una extraordinaria gastronomía, donde la cocina mediterránea y japonesa predominan en todos sus platos.

 

The Mint Roof (Calle Gran Vía 10, - Chueca): además de unas espectaculares vistas a la Gran Vía, encontraras un food truck y cómodos sofás para relajarte mientras disfrutas del entorno.El interiorista y diseñador gráfico Jaime Beristain es el responsable de la decoración, y para ello se ha inspirado en el concepto "Fresh & Music": la frescura de la menta queda reflejada en cada rincón, siempre combinada con la mejor música, así como elementos de madera y mucho verde turquesa.

 

The Hat (Calle Imperial, 9 - Sol):  este hotel causa sensación. Bonito por dentro y precioso por fuera.En su azotea se encuentra la terraza con una panorámica maravillosa desde los tejados. Tómate una copa de vino y disfruta de las puestas de sol desde el "Sombrero" de este hotelito.

 

La cocina de San Antón (Calle Augusto Figueroa, 24 - Chueca):  más de 300 m2 de terraza con vistas a los tejados de la ciudad y al barrio de chueca. Un punto de encuentro estupendo para compartir unas copas y picar algo de la carta que proponen. ¡Ojo! porque en el restaurante (interior) si adminten reservas, pero no en la terraza que a partir de las 21:00 horas se llena hasta los topes.

 

Terraza de Room Mate Óscar (Plaza de Vázquez de Mella, 12 - Chueca): la Terraza de Óscar se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Con vistas de 360 grados de la ciudad, es un remanso de paz en lo alto. Diseñado por el famoso interiorista Tomás Alía, presenta una decoración con lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra. Los cócteles es uno de sus puntos fuertes, con más de 30 selecciones personalizadas que se renuevan constantemente.

 

Sunset Lookers (Plaza de Santo Domingo, 13 - Ópera): en la séptima planta del Hotel Santo Domingo se encuentra este oasis, que ofrece unas vistas de 360 grados de Madrid. Aquí podrás relajarte con uno de sus cócteles mientras disfrutas de la panorámica. ¡ Y tienen piscina! pero es de uso exclusivo para los clientes alojados en el hotel

 

Gymage Lounge Resort (Corredera baja de San Pablo, 2- Malasaña):  un espacio  innovador situado en el ático , en pleno centro de Madrid. Descubre la ciudad desde otro punto de vista, donde el relax y el descanso son los protagonistas. Confortables sofás, una piscina, una barra de coctelería y una selección de bebidas para cualquier momento del día, es parte de la oferta de esta agradable terraza.

 

Arzábal Museo Reina Sofía (Calle de Santa Isabel  52 - Embajadores): Dentro de la pinacoteca del museo se encuentra este local, famoso sobre todo por su amplia terraza, parcialmente cubierta. El producto es el auténtico protagonista de su cocina, nos recomiendan sus míticas croquetas de ibérico y leche de oveja, la ensaladilla o la selección de quesos del mundo.

 

Si quieres ampliar esta selección, explora nuestro listado de Las mejores terrazas de Madrid con más de veinte opciones para disfrutar del "terraceo".