Las mejores terrazas de Madrid

En las alturas, en museos, a pie de calle... ¡Viva el terraceo!

No podemos esperar hasta el 40 de mayo para quitarnos el sayo... El "terraceo" ya está aquí. La II Edición de los Premios Gato Terrazas para elegir "la mejor terraza de Madrid" ya ha comenzado y el próximo 31 de julio conoceremos el ganador. Desde aquí os proponemos una selección con algunas de las mejores terrazas de la ciudad: skylines, azoteas, a pie de calle, en museos, parques... ¡Tú eliges!


Graciela (Calle Pedro Muguruza 1 - Nueva España): ubicado en una de las zonas más concurridas de Madrid - a medio camino entre el estadio Santiago Bernabéu y Plaza Castilla - este restaurante se divide en dos ambientes. Por un lado, un espacio desenfadado con barra y mesas altas; y por otro lado, otro más formal en la parte de arriba, una preciosa terraza acristalada donde se ubica el comedor. Aquí degustarás lo mejor de la cocina mediterránea y de mercado con platos como: los orechietti salteados, la corvina asada, los canelones de gambón o las albóndigas de cordero.


El Paracaidista (Calle de La palma 10 - Malasaña): este concept store es restaurante y tienda de diseño, mobiliario y decoración. En la parte de arriba se encuentra la terraza que se divide en dos espacios: "restaurante park" que ofrece una carta corta pero deliciosa (de 12:00 a 00:00 horas) y "cubanismo" donde disfrutar de unos cócteles (de 18:00 a 00:00 horas). Desde esta azotea podrás disfrutar del paisaje más "gatuno" de Madrid: los tejados del barrio de Malasaña y más allá.


Azotea del Círculo (Calle de Alcalá 42 - Barrio de las Letras): instalada en un enclave privilegiado por su localización, belleza y vistas, es un punto de encuentro al aire libre desde la hora del desayuno hasta la madrugada. A 56 metros de altura, la Azotea del Círculo de Bellas Artes ocupa 700 metros cuadrados con restaurante incluido: el chef Javier Muñoz Calero es el protagonista de Tartan Roof, un proyecto culinario inspirado en el continente asiático y sudamericano. Lo mejor es su panorámica de la ciudad de 360º.


Florida Retiro (Paseo República de Panamá 1, Parque de El Retiro - Jerónimos): la que en su día fue una mítica sala de fiestas, hoy se ha convertido en un referente cultural y gastronómico. "La terraza" propone una oferta fría a base de ibéricos, carpaccios, tartares, ceviches, sushis y ensaladas diseñada por Joaquín Felipe. Escondida entre las copas de los árboles del Parque del Retiro, se ha erigido como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad donde disfrutar del cielo de Madrid y de una vista inédita de la emblemática cúpula del Florida. Un imprescindible para disfrutar de las noches de verano.


La Terraza del Urban (Carrera de San Jerónimo 34 - Barrio de las Letras): a pesar de la competencia no ha dejado de ser una de las rooftop más it de la ciudad. Su céntrica ubicación - a un paso del Congreso - permite disfrutar de unas espectaculares vistas: al oeste la zona de los Austrias, al este la de los Borbones y flanqueado por la Casa de Campo. Para llenar el estómago, el chef Aurelio Morales firma una carta que propone platos deliciosos y saludables así como una selección estupenda de tapas. Y si te apetecen unos brevajes espirituosos, nada mejor que los cócteles elaborados al momento. Un plus: tiene piscina y tumbonas para tomar el sol mientras disfrutas de un aperitivo y una panorámica espectacular de la ciudad.


Restaurante NuBel (Calle Argumosa 43 - Embajadores): el restaurante del Museo Reina Sofía esconde una terraza cubierta bajo el edificio Nouvel que no puedes perderte. Moderna, innovadora y cálida, así es la terraza de este espacio gastrocultural. Aquí podrás degustar las propuestas del chef Javier Muñoz Calero que ofrece desde desayunos, brunch, meriendas, a una carta de lo más variada que incluye tacos, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, buns, arroces y... ¡mucho más!


Skyline del Hotel Índigo (Calle Silva 6 - Sol): en Gran Vía se encuentran las azoteas más espectaculares. Como por ejemplo este skyline, ubicado en la undécima planta del Hotel Índigo. Con unas vistas fascinantes de la ciudad, disfrutarás de unos cócteles exóticos o unas cervezas así como de su vertiginosa infinity pool desde la que podrás contemplar la ciudad a tus pies. Los mejores atardeceres se encuentran aquí.


El Viajero (Plaza de la Cebada 11 - Ópera): este espacio abrió sus puertas en la Plaza de la Cebada en 1995 y rápidamente se conviertió en un punto de encuentro del Madrid más bohemio y vanguardista. Situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX, ofrece distintos espacios; en la tercera planta se encuentra su irreemplazable azotea, probablemente con las mejores vistas de todo el "viejo" Madrid. Además de una carta de tapas, raciones y pizzas, también propone una amplia oferta de cócteles entre los que destaca el mojito, un clásico de El Viajero.


Perrachica (Calle Eloy Gonzalo 10 - Trafalgar): este gigantesco local - distribuido en más de 800 m2 - pertenece al grupo Larrumba y propone una oferta casual en un ambiente de estilo industrial y colonial, obra del estudio Proyecto Singular. En su momento fue sede bancaria, de hecho conserva la puerta del búnker de la caja fuerte. Nada más entrar, en la misma acera de Eloy Gonzalo, se encuentra su terraza acristalada y exótica (sus paredes están revestidas con papel pintado geométrico verde de Bashyra), estupenda para disfrutarla en cualquier momento del año.


El Jardín de Casa de América (Paseo de Recoletos 2 - Recoletos): "un oasis en el centro de la capital". Así es el jardín de Casa de América. Un lugar donde es posible escuchar el canto de los pájaros mientras disfrutamos de un buen almuerzo así como de unos cócteles por la noche. Además de la carta del Restaurante Cien Llaves, cuenta con Crudo Bar: una propuesta pensada para maridar los cócteles o vinos y basada en la cocina raw que incluye platos como el ceviche de corvina negra, el maki de salmón BBQ o las sardinas marinadas con vinagreta de maracuyá.


Si quieres ampliar esta selección, explora nuestro listado de Las mejores terrazas de Madrid con más de veinte opciones para disfrutar del "terraceo".

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín