las mejores tiendas para regalar en San Valentín!

selección de ideas para tener un detalle con el ser amado en este día especial... ¡o en cualquier otro!

Seguimos con buenas ideas para que tu San Valentín salga redondo. Y si la semana pasada te dábamos ideas para celebrar San Valentín en torno a la mesa, ahora seguimos con una selección de tiendas en función de gustos, presupuestos y objetivos. Y lo cierto es que, además de para festejar esta romántica cita, te recomendamos que te guardes los sitios del artículo... ¡porque te será útil para cumpleaños, santos, Navidades y otras fiestas de guardar!

Para golosos y fans del chocolate

Porque unos buenos bombones son siempre un triunfo... ¡Opciones más originales que la Caja Roja!

Bombonería Santa (Goya 69, 915 76 76 25): se trata, quizás, de la bombonería más famosa de Madrid, conocida por el tamaño de sus adictivos chocolates. Para San Valentín tienen una selección de lo más romántica, que te prepararán en unos envases que casi rivalizan con la calidad de bombones. ¡Acierto seguro!


La Bombonera de Barco (Barco 42, 658 92 69 31): Teresa y su equipo han preparado un exquisito surtido de bombones artesanos elaborados con chocolate Valrhona que además de bonitos, están de morirse de ricos. Y esta semana, si te gastas más de 25 euros, te hacen un diez por ciento de descuento en todos los productos. También opciones sin azúcar.


Cacao Sampaka (Orellana 4, 913 19 58 40): no debería uno necesitar excusas para acercarse a este tentador lugar. Para San Valentín tienen lujuriosas creaciones. Nos llama la atención la gama “Passion et Chocolat”, una colección de chocolates con alto contenido en cacao y aceites esenciales con un efecto diferente: Aphrodisiaque, Revitalisant, Stimulant, Énergie, Sensualité y Extase. También han ideado un precioso bombón con forma de corazón y relleno de fruta de la pasión, que además va en un original estuche, como si fuera un anillo... ¡Imagina la cara que pondrá tu pareja cuando se lo des!


Díselo con flores

Vale que algunos lo ven cursi, pero un buen ramo de flores gusta a ellas y también, por qué no, a ellos. En los sitios que te proponemos también puedes optar por la mucho más "humanitaria" maceta.

Pétalos Floristas (Ronda de Segovia 2b, 913 54 68 44): muy céntrica, es una floristería que se distingue por la personalización de sus trabajos. También existe la posibilidad de añadir detalles como peluches o vinos para lograr que la sorpresa sea redonda.


Margarita se llama mi amor (Fernando VI 9, 910 25 98 09): abrió hace poco más de un año en la preciosa calle de Fernando VI y visitarla es desear todos los ramos y plantas que tienen ipso facto. Buen gusto a raudales, en serio.


Fransen et Lafite (Espejo 5, 911 42 85 25): estilo francés, holandés y belga en 140 metros cuadrados con todas las flores y plantas que puedas imaginarte y buenos, muy buenos profesionales. Además, tienen velas de ensueño y una buena gama de objetos de decoración, como jarrones, muebles o antigüedades.


Para espíritus 'malenis'

Les gusta tomar té, hacer punto, la decoración algo trasnochada... Si tu chica (también hay variantes masculinos, pero menos) es de esta clase, estas tiendas te serán útiles ahora y siempre.

Masphere (Murillo , 644 26 53 39): novísima incorporación al circuito vintage de la ciudad, pero a buenos precios y con una interesantísima selección de artículos. Plan perfecto para cuando se está por la zona del Rastro.


Amaté (Argensola 6, 913 19 89 34): los amigos del té y de las infusiones no podrán resisitirse a la gran variedad de esta tienda, con una excelente atención personalizada. Mugs muy chulos, blends acertados, teteras japonesas de hierro... y varias cosas para reposteros avezados.


A Punto Librería Gastronómica (Hortaleza 64, 917 02 10 41): paraíso para todos los aficionados a la gastronomía, hay una variedad enorme de libros para los cocinillas y aficionados. También imparten cursos de cocina 840 euros) y catas de vino (30 euros).


Blackoveja Shop (Calle Sagasta 7, 914 45 32 66): estupenda selección de lanas y telas (sí, tienen estampados Kawaii!) para hacer las labores más chulas. Además tienen una cantidad de talleres para aprender todo tipo de técnicas.


Para pillines: lencería o estímulos varios

Sucede que a veces San Valentín es la excusa perfecta para ponerle un poquito de pimienta a tu relación. ¡Y esto siempre, siempre es bueno! ¡Que viva la pimienta!

Lily Blossom (Claudio Coello 76, 915 75 10 21): si tu concepto de seducción con la ropa interior dista mucho del disfraz de enfermera sexy y te gustan las cosas con clase, esta es tu tienda. Excelente selección de ropa interior femenina de firmas como La Perla o Dirty Pretty Things. También tienen juguetes eróticos de primer nivel y calidad para chico y chica. No es barato, pero es bueno. Muy bueno.


Lolatoys (Mayor 4, 915 21 20 40): completísima tienda erótica (de las que puedes ir sin sentirte intimidado) con una ingente selección de juguetes, juegos, cosméticos sensuales y kits para estimular la imaginación...


Ropa para chicos: opciones diferentes

Regalar ropa a tu chico es un clásico de esta fecha tan señalada. Aquí te damos tres pistas, tres direcciones que se convertirán, seguro, en tus favoritos.

Silbon (Velázquez 13, 911 15 86 75): tienda madrileña de esta joven firma, creada en 2009 por dos empresarios cordobeses con muy buenas ideas. Será un acierto para aquellos fans del diseño british con cierto atrevimiento y que les gusta vestir de forma impecable.


Polar (Conde Duque 5, 915 59 46 49): la opción perfecta para los chicos modernos que se preocupan por su aspecto pero que no quieren caer en estridencias. Además de ropa muy chula, la tienda te encantará.


Sportivo (Conde Duque 20, 915 42 56 61): bobós, modernos y tribus afines encontrarán en esta preciosa tienda un montón de opciones de firmas como Norse Projects, Andersen-Andersen o A Kind of Guise, por citar solo algunos ejemplos.

¡Puedes explorar nuestra página y buscar planazos de San Valentín para todos! Recuerda que si reservas en alguno de nuestros restaurantes especiales de San Valentín para este fin de semana (14-16 de febrero) te regalamos dos exquisitos patés de Cantabria en tu boca…Y además también tenemos un explora de planes para celebrar el amor!

- los mejores planes de San Valentín en Madrid!