las mejores verduras de Madrid

lo verde está de moda.... te chivamos los mejores sitios con las verduras más deliciosas!

Las verduras son más que una guarnición. Gracias a su exquisito sabor (sobre todo si son de buena calidad), a la labor de los vegetarianos por reivindicar sus propiedades y al mayor celo a la hora de cuidarnos, las verduras, sobre todo de buenas huertas, han sabido ganarse un hueco cada vez más grande y protagonista en los platos madrileños.

Porque en verano apetecen aún más, y porque están claramente de moda, hemos querido reunir para ti los lugares de Madrid donde puedes comer las mejores. Desde los más nuevos hasta otros sitios clásicos. En muchos tienes la posibilidad de comer también carnes o pescados. Pero sus hortalizas, créenos, te entusiasmarán.

Los más nuevos


La Huerta de Tudela Green & More (Prado 15, 914 20 44 18): Ricardo Gil ya era conocido en Tudela por su buen hacer con las verduras, y en los pocos meses que lleva en el matritense Barrio de las Letras ha conseguido que su restaurante empiece a ser uno de los imprescindibles de la temporada gracias al enorme sabor que es capaz de sacar de las hortalizas que cocina. Te recomendamos sus menús degustación para probar todas las delicias de huerta que ofrece. Aunque también hay chuletones y pescados para los omnívoros consagrados.


myVeg (Valverde 28, 915 31 17 02): con el respeto por los sabores de la huerta del Valle del Ebro por bandera acaba de aterrizar en Triball este novísimo restaurante. Reivindican la gastronomía navarra y una cocina sana desde el desayuno a la cena con lo verde como protagonista. También tienen opción take-away y un menú degustación low cost promocional hasta finales de junio con platos tan atractivos como alcachofas fritas con limón y parmesano o setas y hierbas aromáticas, huevo y pan rústico.


Gauranga Transcendental Food  (Angosta de los Mancebos 6, 619 05 32 41): desde marzo lleva este local ofreciendo ricos  menús, repostería y diferentes especialidades artesanas vegetarianas y veganas. Samosas, gazpachos, couscous... También tienen excelentes y asequibles menús del día.


Opciones de siempre con el verde por bandera


La Manduca de Azagra (Sagasta 14, 915 91 01 12): sus pimientos de cristal, sus alcachofas o sus espárragos tienen una merecidísima fama en la capital. Y es que la familia Sola lleva más de ocho años ofreciendo, según dicen, las mejores hortalizas de la capital y elevando a la categoría de arte la buena cocina navarra. La lubina y el chuletón también son opciones deliciosas.


El Almirez (Maldonado 5, 914 11 54 69): este clásico restaurante de cocina de inspiración vasco-navarra está especializado en los productos de temporada de exquisita calidad. Las verduras tienen un gran protagonismo en platos como el Pisto con Huevos Rotos y Espárragos Verdes y platos de la huerta navarra como los Perrechicos, la borraja, las alcachofas o estupendas pochas. Excelente selección de champañas.


Señorío de Alcocer (Alberto Alcocer 1, 913 45 16 96): Doroteo y Fany llevan más de 30 años elaborando una exquisita cocina navarra donde las verduras y los vinos tienen un gran protagonismo. Son, como ellos mismos dicen, buque insignia de la casa. Por eso no está de más dejarse tentar, ahora que llega el buen tiempo, por su salmorejo cordobés, los cogollos de Tudela o algunas legumbres (los platos de cuchara también tienen aquí merecida fama).


Vegetarianos de siempre


Restaurante Integral Artemisa (Ventura de la Vega 4, 914 29 50 92): veterano restaurante, uno de los primeros de Madrid en ofrecer una cocina vegetariana elaborada. También organizan cursos para acercar al público a las bondades de esta filosofía alimenticia y también cuentan con comida para llevar.


Restaurante Vegetariano Al Natural (Zorrilla 11, 913 69 47 09): Daniel Estrella es el jefe de cocina de este "vegeta", que lleva desde 1994 ofreciendo una cocina libre de grasas, sana y sabrosa. Verduras de primera calidad procedentes, en su mayoría, de huertas de Madrid de cultivo ecológico. Tienen algunas opciones "carnívoras", aunque ya que estás... ¡Apuesta por el verde!


El Triángulo de las Verduras (Antillón 1, 648 79 77 68): vale que no está muy céntrico, pero si eres fan de la cocina vegetariana o quieres conocerla, tienes que ir a este pequeño local donde cocinan con muchísimo mimo, buenos ingredientes y ganas. Nuestros usuarios nos chivan que las croquetas de zanahoria y almendra  son un auténtico win...

Si lo tuyo son los vegetales y hortalizas te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro listado de restaurantes vegetarianos en Madrid. ¡Y quiérete verde!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín