los bocadillos de calamares imprescindibles de Madrid!

lugares de ahora y siempre para disfrutar del bocado más castizo!

¡Larga vida al bocadillo de calamares, insignia gastronómica madrileña! Sorprendente fusión para otras provincias, los visitantes y todos los que lo prueban por primera vez se sorprenden por la curiosa fusión entre la ternura del molusco en cuestión, rebozadito con más o menos maña, y lo crujiente del pan. En resacas, comidas apresuradas o "cañismos" varios, ¿Hay alguien que no se haya comido nunca un rico bocata de calamares?

Nos ponemos castizos para descubrir cuáles son los mejores bocadillos de calamares de la ciudad. Comparte con nosotros cuáles son los tuyos en nuestra página de Facebook o chívanoslo en Twitter. ¡Arriba los bocados de siempre!

Clásicos cerca de la Plaza Mayor

La Campana (Botoneras 6, 913 64 29 84): uno de los sitios más conocidos de Madrid. Por unos 2,5 euros degustarás un estupendo bocadillo perfecto para llevar, porque el local es chiquitito y está siempre atestado de gente. También recomendables sus bravas.


La Ideal (Botoneras 4, 913 65 72 78): otro típico del entorno de la Plaza Mayor, conocido por la calidad del bocadillo que hoy nos ocupa, Por un poco más de dos euros y medio podrás degustar un clasicazo de la ciudad, Buenas cañas y raciones de precios ajustados.


Bar Postas (Postas 13, 913 66 44 84): otro del entorno del antiguo Mentidero de Madrid. Bocadillos de calamares, alioli o boquerones en vinagre son algunas de sus propuestas estrella.


Casa Rúa (Ciudad Rodrigo 5, 915 42 70 74): otro viejo conocido de los fans del calamar entre pan. Raciones y bocadillos de otros tipos. Con cerveza o sidra, es lo más.


Clásicos más allá de la Plaza Mayor

El Brillante (Glorieta de Carlos V, 915 39 28 06): mítico local, refugio de los viajeros de la cercana estación de Atocha, viandantes y noctámbulos salidos de Kapital. Aseguran tener uno de los mejores bocatas de calamares de la ciudad, además de otras cosillas curiosas como el pincho de tortilla a la pizza italiana o zarajos, o emparedados de un montón de cosas. Un clásico imperdible.


Bar Los Bocadillos (Marqués de Urquijo 1): imprescindible de la zona de Princesa, frecuentado por vecinos y estudiantes. Buenos bocadillos de calamares y otras especialidades entre panes baratas y bien rellenas. Ahora, a partir de las 5 de la tarde, si te compras un bocata te regalan una bebida (refresco, copa de vino o cerveza).


El Brillante (Eloy Gonzalo 12, 914 48 05 45): clásico de la zona de Chamberí, este local de la conocida cadena es menos agobiante que su homólogo de Atocha. También son famosos sus bocadillos de calamares.


El Pescador (Ronda de Toledo 2, 913 65 10 09): conocido entre los amigos del tapeo y el racioneo del Rastro, ofrece unos bocadillos de calamares realmente buenos a 3,80 euros. Vermú apreciable.


Bocadillos de calamares modernitos

StreetXo (Callao, Gourmet Experience, 915 31 98 84): en alguna ocasión David Muñoz y sus chicos se marcan este bocadillo de calamares un poco especial pero lleno de sabor y estupendo. Para paladares con miras.


Nakeima (Meléndez Valdés 54, 620 70 93 99): discípulos de Muñoz, también le dan una vuelta al clásico bocadillo de calamares poniéndolo entre pan hervido y con especias como el cilantro.


Celso y Manolo (Libertad 1, 915 31 80 79): este novísimo establecimiento recupera el hueco dejado por los hermanos Arguelles en esta calle que tan de moda se está poniendo. Como en su hermano mayor La Carmencita recuperan sabores clásicos con ingredientes de calidad como se ve en su versión de bocata de calamares, rebozados con harina ecológica de molina de piedra zamorano y fritos en aceite de oliva.


Evboca Pinchos (Pradillo 4, 915 19 55 64): que Carlos Moreno tiene una rica imaginación es innegable. Y si no, ponle peros a su bocadillo de calamares, donde el pan está elaborado con la tinta del simpático cefalópodo que tan resultón resulta rebozado.

¡Hasta aquí nuestra selección. Échale un ojo a los bares y cervecerías en Madrid o a los restaurantes y descubre y explora en busca de tu bocadillo perfecto!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín