Los mejores canelones de Madrid

11 restaurantes donde disfrutar de esta pasta "enrollada"

Cannelloni, canelons o canelones. Esta pasta rectangular, rellena de cualquier ingrediente (lo típico es la carne picada o las verduras), es típica de Italia y de Cataluña, donde es tradición comerlos en Navidad o San Esteve. El éxito de este plato ha hecho que se extienda al resto de la península, donde no sólo los restaurantes italianos los sirven. Madrid alberga muchos sitios donde disfrutar de esta pasta "enrollada". Aquí te dejamos 11 direcciones de restaurantes de la capital que ofrecen recetas exquisitas de canelones de todo tipo, para todos los gustos y de todos los sabores: rellenos de chorizo ibérico, cangrejo, setas, espinacas, foie....

¡Buon appetito! ¡Bon profit! ¡Que aproveche!


A'Barra (Calle del Pinar 15 - El Viso): en mayo de 2016 abrió las puertas A'Barra del grupo Álbora (que cuenta con el restaurante con estrella michelín Álbora). El local se divide en dos espacios: por un lado el restaurante, donde sentarse a disfrutar de su cocina tradicional y de mercado, y por otro lado la barra, donde puedes ver en directo cómo cocinan. En su carta destaca por encima del resto de platos el Canelón Ibérico Joselito, un delicioso canelón relleno de abanico ibérico con crema de chorizo Joselito (tienes la opción de pedir media ración). ¡De 10!


47 Ronin (Calle de Jorge Juan 38 - Recoletos): ¿quién dijo que un restaurante japonés no incluía canelones en su carta? 47 Ronin sí y lo hace con el canelón de cangrejo: un canelón de cangrejo real con leche de oveja, kimchi coreano, lima y arroz integral inflado. Exquisito.


Restaurante Ramón Freixa (Calle de Claudio Coello 67, Hotel Único - Recoletos): el restaurante del laureado (dos estrellas michelín) chef catalán Ramón Freixa, se encuentra en el jardín de Hotel Único, un palacete del siglo XIX en el barrio de Salamanca. La carta que propone está marcada por la estacionalidad del producto. No te pierdas: los canelones de asado de tres carnes con setas de temporada y micro verduras.


La Maruca (Calle Velázquez 54 - Recoletos): muy cerquita que el anterior, también en el barrio de Salamanca, se encuentra el cántabro La Maruca. Sí, su ensaladilla rusa y los buñuelos de bacalao triunfan; pero no hacen sombra a los canelones rellenos de poularda con salsa de foie (J. Manzanal). ¡Increíbles!


Aspen (Plaza de la Moraleja s/n - Alcobendas): se encuentra en un entorno privilegiado, en la misma Plaza de la Moraleja. En su carta apuestan por una cocina sencilla, con platos mediterráneos, y opciones pensadas para compartir. Entre sus platos estrella, de temporada, se encuentran los canelones de foie y setas, con un suave gratinado, se deshacen en la boca.


Tándem by Triciclo (Calle Santa María 39 - Barrio de las Letras): es el hermano pequeño de Triciclo, con el que comparte "espíritu" y calle. Desde por la mañana hasta por la noche, aquí disfrutarás de desayunos especiales y de una cocina fresca y sencilla, apta para que la disfrutes en cualquier momento. Un imprescindible de su carta son los "canelones de nuestro Ferran", un plato clásico también de Triciclo, con boletus, pollo y queso pecorino (con opción a media ración).


Don Lisander (Calle de la Infanta Mercedes 92 - Cuatro Caminos): la decoración del local es un guiño a Italia, sólo hay que ver la Lambretta original de 1950 que recibe al comensal en la entrada. El chef, propietario y sumiller del restaurante, Gonzalo Vernacci, propone una carta con recetas oriundas del país en forma de bota: pastas frescas, secas, gratinados, pizzas, entrantes y postres. Y, cómo no, los canelloni rellenos de carne.


Restaurante La Paloma (Calle de Jorge Juan 39 - Recoletos): lleva desde 1992 ofreciendo auténtica cocina vascofrancesa (el nombre castizo, ¡engaña!) en el barrio de Salamanca. Renuevan la carta cada 3 veces al año, adaptando el producto a cada temporada. Las especialidades del restaurante son la caza y las setas; pero si recomiendan un plato, este es los canelones rellenos de pato y setas gratinadas, también con opción de media ración. Contundentes y perfectamente gratinados.


Graciela (Calle Pedro Muguruza 1 - Nueva España): aquí degustarás cocina de mercado, sencilla pero con personalidad propia. Una carta en la que se mezclan los productos más frescos de temporada y sabores mediterráneos, con un toque de distinción que sorprenderá a los paladares más exquisitos. Platos para compartir, entrantes de temporada, platos del monte y del mar; entre estos últimos deslumbran los canelones de gambón y papada confitada. Espectaculares.


Moratín Vinoteca Bistrot (Calle Moratín 36 - Barrio de las Letras): su steak tartar, los puerros confitados con romesco o el salmón marinado en casa, son los platos insignia de este diminuto y elegante local situado en el Barrio de Las Letras. No por ello hay que olvidarse de los canelones rellenos de carrillada de ternera.


Cachivache (Calle Serrano 221 - Hispanoamérica): esta taberna ofrece una experiencia gastronómica y divertida en Madrid, "una nueva forma de hacer taberna". En los fogones se encuentra el chef Javier Aparicio que aporta una visión moderna en cada tapa, cocina española basada en la mejor materia prima y grandes dosis de creatividad. Muestra de ello son sus canelones de trigueros, mozzarella fresca y parmesano. ¡Ñaaaaaaaaaaam!


Toma nota de otros restaurantes que seguro incluyen canelones en sus cartas y echa un vistazo a nuestro listado Dónde comer pasta en Madrid.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín