los mejores cines de verano de Madrid en 2014!

Nos gusta el fresco. Nos gusta el cine... ¡Planazo por partida doble!

Es una de las imágenes que se repiten cada verano: películas de siempre o estrenos, el cielo estrellado (si es al aire libre, que es lo más habitual) y bocadillo o racioneo en el ambigú. Y pipas y chuches. Cada año llega la canícula y regresa el cine de verano, una encantadora costumbre estival de la que aún se puede disfrutar en la ciudad. Para que la exprimas a tope te contamos dónde están los mejores cines de verano de Madrid.

Parque de la Bombilla (Avenida de Valladolid s/n): es la sede de Fescinal, el festival de cine de verano de la capital, que ya cumple 30 años. Doble programación cada día hasta septiembre, en formato digital y en algunos casos en V.O.S. Más de cien títulos y coloquios a la fresca.


Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles s/n, 915 88 10 00): su Galería de Cristal es la sede de The Cinema, un pop-up cinematográfico que, hasta el 31 de agosto llenará de vida y películas tan emblemático edificio. Ver la peli cuesta 5 euros, pero la entrada a la terraza es gratuita. Y allí hay un bar, restaurante, música y exposiciones. O sea, un planazo animado.


Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque 11, 915 88 58 34): este precioso monumento acoge The Cuartel By City Lights, el  pop-up que está pegando muy fuerte en un barrio realmente emergente. Además de ver pelis actuales (por 5.50 euros), es posible disfrutar de una buena cena, picoteo o copas. Además les ha quedo un espacio muy bonito, lleno de luces y francamente evocador.


Fundación El Olivar de Castillejo (Menéndez Pidal 3, 913 59 71 61): excelente iniciativa en un espacio nada conocido por el gran público, lleno de olivos centenarios y labrados según la antigua usanza. Hasta el 20 de septiembre organizan noches de cine de verano, teatro y música por 6 euros. Una pequeña excursión que seguro que resulta muy enriquecedora.


La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, 916 02 46 41): a diferencia de lo que sucede en muchos centros culturales, el verano no les aletarga. Cada sábado puedes disfrutar de su selecto cine de verano (3 euros) y los domingos es turno para íntimos conciertos bajo el sugerente título de Soundays. Siempre en su terraza, claro.


El Campo de Cebada (Plaza de la Cebada, 4): este espacio municipal y autogestionado por los vecinos desarrolla múltiples propuestas culturales. Una de ellas es su festival de cine disperso, donde cada jueves, de forma gratuita, proyectan estrenos y reposiciones.


Casa Museo Lope de Vega (Cervantes 11, 914 29 92 16): el que fuera hogar del Fénix de los Ingenios también ha sido un enclave cinéfilo durante julio. Concretamente el día 31 es el último para ver La otra vida del capitán Contreras. Hay que ir por las entradas (dos por cada persona que vaya a recogerlas) y se entregan por riguroso orden de llegada.


Centro Cultural Paco Rabal (Felipe de Diego 13, 915 07 97 40): en su terraza programan, cada día, un montón de buenas películas actuales por el simbólico precio de dos euros. Títulos como Carmina y Amén, El hobbit, un viaje inesperado o El Cuerpo nos harán pasar un buen rato.


Parque El Calero (José Hierro 3): su auditorio al aire libre es la sede del XXIII Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal. Por un precio que oscila entre los 4 y los 5 euros, y hasta el 25 de agosto, proyectan filmes actuales como El Lobo de Wall Street o Dallas Buyers Club.

Esta es nuestra selección aunque, si lo prefieres, siempre puedes echarle un ojo a nuestro listado de cines en Madrid y hacerte tu propio plan cinéfilo personalizado...