Los mejores restaurantes de 2016

Los usuarios eligen sus favoritos

Esta semana ha sido muy especial para 11870 y es que hemos publicado los premios a los mejores sitios y negocios de 2016, que por primera vez incluye entre los galardonados, lugares extranjeros. En total, han resultado premiados con cinco estrellas: 97 restaurantes en Madrid. Pero, ¿cuáles han obtenido el distintivo por primera vez? y, si cabe más impactante, ¿qué restaurantes han ganado el premio todas las ediciones? ¡Vamos a conocerlo!

Las opiniones, valoraciones e interacción de nuestra comunidad de usuarios se transcriben en estos galardones. Los sitios premiados podéis identificarlos con un distintivo en 11870 como "lo mejor de 2016" y quizá luzcan también la pegatina en su fachada que cada año enviamos a los que resultan laureados.

Por primera vez reciben el premio a lo mejor de 2016

Las cañas y las tapas siguen siendo el deporte nacional por excelencia. Sin embargo, no todo vale. La materia prima es importante y los galardonados lo tienen claro. En esta lista, de aquellos lugares que consiguen por primera vez el galardón, encontramos tanto restaurantes como bares o cervecerías, donde la calidad del producto prima por encima de todo. Y eso se premia. Así como la creatividad, que tantas horas de trabajo conlleva. Tampoco podía faltar alguna hamburguesería ni algún restaurante japonés, que siguen siendo tendencia. ¡Hasta una panadería!

Barbillon Oyster Bar, cocina de mercado

Kramer, bares y cervecerías

Metro Bistro , cocina creativa

Goiko Grill, hamburgueserías

Palma Brew, bares y cervecerías

Larra 13, cocina mediterránea

Alma Restaurante, cocina de mercado

La Bien Aparecida, cocina de mercado

Pez Tortilla, restaurante tapas

Bache Restaurante, cocina creativa

Arahy Restaurante, cocina de mercado

Sublime Tokyo, restaurante japonés

Taberna La Mina, restaurante tapas

Chiringuito del Señor Martín, cocina mediterránea

I Love Bread , panaderías y pastelerías


Top of the pops: 5 estrellas en todas las ediciones

Ya llevamos, con esta, nueve ediciones de los Best Of. Es sorprendente que una serie de restaurantes hayan resultado premiados los nueve años, desde el nacimiento de los galardones. No hay duda alguna que mantenerse en las cinco estrellas es un mérito enorme. Entre los "top of the pops" encontramos restaurantes de diversa índole: cocina regional (asturianos, cántabros, castellanos...), japonesa, de mercado, creativa...

Restaurante Viridana, cocina creativa

Restaurante Barrera, cocina casera

Miyama, restaurante japonés

Taberna Daniela (Goya), restaurante castellano

Restaurante Sacha, cocina de mercado

El Paraguas, restaurante asturiano

Taberna Laredo, restaurante cántabro

La Tasquita de Enfrente, cocina de mercado

Kabuki, restaurante japonés

El Qüenco de Pepa, cocina de mercado


Entre los que mantienen las cinco estrellas desde el 2015, están ochenta y ocho restaurantes, entre los que se encuentran los diez anteriores y otros como La Tasquería, Restaurante Horcher, La Castela, DiverXO, Oam Thong, Zalacaín, Restaurante Dantxari, Ten con Ten, Sudestada, Restaurante Ramón Freixa, Surtopía...

Además de restaurantes, hay muchas otras categorías laureadas: cafeterías, librerías, museos, coctelerías o salas de conciertos. ¡Explóralos!