Los mejores dulces de Navidad en Madrid

Turrón, mazapán, roscones, panettone, polvorones...

¿Te imaginas una Navidad sin dulces? Inconcebible. Como decía Chaplin, "un día sin sonreír es un día perdido", pues bien, una Navidad sin dulces es como un día sin sonreír. Turrones, mazapanes, polvorones, tartas navideñas, roscones, panettone.... no pueden faltar en la mesa estas fiestas. En Madrid son muchas las pastelerías, nuevas o centenarias, que elaboran para estos días los mejores dulces, 100% artesanos y exquisitos, muchos de ellos elevados a la categoría de productos delicatessen. Aquí te dejamos una selección con los mejores dulces de Navidad en la capital, con las correspondientes direcciones donde encontrarlos. ¡Felices Fiestas!


Antigua Pastelería del Pozo (Calle del Pozo 8 - Sol): la pastelería más antigua de España - fundada en 1830 - es conocida, entre otras cosas, por sus hojaldres y, cómo no, las palmeras de chocolate. En Navidad, su especialidad es el roscón de Reyes pero también los turrones, que elaboran allí mismo de forma totalmente artesanal. Recomiendan el turrón a la piedra y el de naranja.


Casa Mira (Carrera de San Jerónimo 30 - Barrio de las Letras): esta bonita confitería, fundada en 1855 por el jijonenco Luis Mira, continúa siendo una de las preferidas para madrileños (y turistas) a la hora de comprar turrones. También tienen mazapanes, yemas, marrón glaçé, peladillas, frutas escarchadas... y muchos otros dulces navideños que no te dejarán indiferente. El secreto de su éxito es la elaboración artesanal de todos los productos, siempre de primera calidad, así como una atención exquisita al cliente.


La Duquesita (Calle Fernando VI 2 - Chueca): qué decir de esta mítica pastelería, en pie desde 1914 y ahora a cargo del prestigioso maestro pastelero Oriol Balaguer. Por estas fechas no puedes irte de aquí sin llevarte alguna de sus delicatessen navideñas. Los turrones de chocolate, los polvorones artesanos, el roscón de Reyes y, por supuesto, el panettone, premiado como el “Mejor Panettone Artesano de España 2017”, que elabora en tres versiones: de frutas, chocolate y gianduia con castañas.


Celicioso (Calle Hortaleza 3 - Chueca): los celíacos más golosos también tienen derecho a disfrutar de la repostería en las fiestas. Aquí todos los productos los elaboran sin gluten y proponen verdaderas joyitas navideñas: cupcakes en forma de árbol de Navidad, ginger bread, palmera de caramelo salado, macaroons de Navidad... Pero también apuestan por la tradición y proponen turrón de chocolate (vegano), polvorones y roscón de Reyes.


Sana Locura Gluten Free Bakery (Calle General Oraá 49 - Castellana): también especializados en productos gluten free y en un 95% hechos sin lactosa. Panes y recetas dulces y saladas es lo que elaboran a diario en el obrador propio del que disponen. En Navidad déjate conquistar por la magia de sus propuestas: roscón de Reyes, polvorones, mazapanes, roscos de vino...


La Mallorquina (Puerta del Sol 8 - Sol): en plena puerta del Sol se encuentra esta famosa pastelería que cuenta con más de un siglo a sus espaldas. Las napolitanas son, para muchos, de las mejores de Madrid, así como sus exquisitas trufas. En Navidad no te pierdas los mazapanes de figuras artesanales ni los turrones (muy recomendable el de yogur con pistachos y frutos secos, cubierto con chocolate blanco). También venden huevo hilado, ideal para adornar los platos navideños.


Pastelería El Riojano (Calle Mayor 10 - Sol): también en el corazón de Madrid se encuentra esta confitería, inaugurada en 1855. Sus tartas de piñones y Sacher triunfan durante todo el año pero en Navidad no te pierdas los turrones, los mantecados, las tartas con motivos navideños así como el roscón de Reyes, que puedes disfrutarlo los 365 días del año. Por estas fechas venden paquetitos con surtidos de dulces de Navidad, una buena opción para regalar o por si no te decides por algo en concreto y te apetece probar todo.


Pastelería Nunos (Calle Narváez 63 - Ibiza): el maestro pastelero de Nunos, José Álvarez, siempre nos deja boquiabiertos con la creatividad de sus propuestas. Por estas fechas, cada año que pasa nos sorprende más, esta vez por sus originales tartas y otras elaboraciones, adornadas y diseñadas con espectaculares motivos navideños: abetos de Navidad, cerezas de Navidad o las casitas de chocolate. Tampoco faltan los turrones (¡en forma de fruta!), los roscones ni los panettone.


Vait Pastelería (Calle de Félix Boix 9 - Nueva España): aquí también nos sorprenden con sus productos, adaptando las recetas de toda la vida a los nuevos tiempos. Si quieres regalar algo original, han diseñado unas cajas de cerámica con tapa de alce rellena de bombones y chocolatinas VAIT. Por estas fechas, imprescindibles son los troncos de Navidad, la anguila de mazapán y yema, los polvorones y mantecados, los turrones, los roscones, los panettones, las frutas escarchadas y las yemas y cocos.


Mama Framboise (Calle Fernando VI 23 - Chueca): siguiendo esa elegancia y chic parisien que les caracteriza, Mama Framboise ha preparado para Navidad el "turrón Audrey", una versión de su bombón Audrey Hepburn, en homenaje a la actriz y el número uno en la colección de bombones Femme que sacaron hace un año. Este año no dejarán indiferente a nadie gracias al cuidado que ponen en el diseño de sus dulces navideños, como los árboles de Navidad recubiertos de frutos secos.


Mallorca (Calle Velázquez 59 - Recoletos): en todas las fechas señaladas están al pie del cañón y ofrecen una amplia gama de productos propios de cada festividad o estación del año. Ahora en Navidad nos deleitan con sus roscones, panettones, turrones artesanos, el clásico arbolito milhojas de crema pastelera y grosellas, y los troncos de Navidad, con novedades incluidas como el de mascarpone y frutos rojos.


Amplía esta selección y echa un vistazo a nuestros listados de Las mejores pastelerías de Madrid y Dónde comprar turrón artesano en Madrid.