los mejores mercadillos de Navidad de Madrid!

once mercadillos para comprar los regalos más originales y chulos!

Navidad es sinónimo de buenas intenciones, tiempo para estar con la familia, atracones, fiesta y merecido descanso. Y por supuesto, compras. Y no solo en tiendas, porque cada vez está más de moda comprar en mercadillos. Los hay para todos los gustos: al aire libre o en cubierto, de una sola edición o en convocatoria decembrina... Y todos ellos tienen algo en común: son un auténtico oasis donde es posible encontrar regalos originales y no demasiado vistos.

Como en Madrid hay unos cuantos mercadillos muy interesantes, hemos hecho una selección de los más molones y especiales, para que puedas pasarte a adquirir regalitos o a darte un caprichito para ti mismo, porque... ¿Quién va a quererte más?

Mercado La Buena Vida (Gobernador 26, 914 29 15 86): es la cita para los amantes de la alimentación artesana y de calidad, y un lugar para conseguir sabrosos presentes. Aunque habitualmente se celebra el primer fin de semana de cada mes, en diciembre se han animado a abrir todos los findes y organizan, además, muchas actividades chulas como sorteos de cestas de Navidad, talleres ("regalables" también!) y un espacio para que los peques se diviertan. De 10 a 22 horas.


Mercado de Moncloa (Arcipreste de hita 10, 915 49 60 08): todos los sábados del mes organizan el Mercado Moda Moncloa, un mercadillo que acoge a jóvenes diseñadores de ropa, complementos y artesanía en general que está teniendo una acogida excelente y que revitaliza, sin duda, esta zona de la capital. Perfecto para comprar regalitos y hacer un alto en el camino tomando algo en sus espacios gastronómicos. De 16 a 24 horas.


Mercado Central de Diseño (Paseo de la Chopera 14): una de las mayores sorpresas en el panorama de las tiendas efímeras de los últimos meses celebra edición los días 4 y 5 de enero, justito para los más tardones que no tengan los regalos de Reyes comprados. Ropa nada vista, muebles para sorprender... Y en el espacio de Matadero, que no es cualquier cosita.


Ciento y pico (Velarde 14, 633 11 31 14): este espacio de más de cien años está abierto a la organización de eventos. Para esta navidad se han lanzado a organizar un mercadillo navideño en el que participan 26 firmas del sector del arte, la moda y los complementos con el objetivo de dar a conocer el trabajo de marcas y artistas muy originales. Se celebrará los días 20 (17-22 horas), 21 (12-22 horas)y 22 (12 a 20 horas) de diciembre.


La Industrial (San Andrés 8, 914 46 38 19): en este bonito espacio de cotrabajo se organiza los días 21 y 22 de diciembre de 11 a 20 horas. Los que os animéis a ir encontraréis la cuquísima ropa de Carapao, la bisutería textil de Pitusse o los complementos de Las Martinas, que tendrás deseos de llevarte a pares.


The Hovse (General Arrando 40): se trata, sin duda, de una de las sensaciones de la temporada. Más de 80 exclusivas firmas exponen lo mejor de sí mismas en los tres pisos de un edificio señorial de Chamberí decorado con muchísimo gusto para la ocasión. Hasta el 24 de diciembre, artículos únicos y precios en consonancia. No te pierdas, por cierto, la cafetería y la terraza... ¡Son una pasada! De 11 a 21 horas, estarás como en casa.


Siluro Concept (Cervantes 3, 913 66 47 79): este antiguo garaje de 500 metros cuadrados da cabida a exposiciones, talleres, showrooms, sesiones fotográficas... Hasta el 21 de diciembre acoge un bonito mercadillo de Navidad con obras de artistas con los que ya han colaborado, como Dafne Artigot o el ilustrador sevillano Adolfo Arenas. De 11 a 20 horas.


Madrid In Love (Fernando VI 10): estos estupendos decoradores (conocidos trabajos suyos han sido el diseño de interiores de Martina Dray, por poner un ejemplo) organizan una curiosa tienda efímera en la antigua fábrica de Carruajes de los hermanos Lamarca, con una bonita selección de mobiliario y objetos vintage, aunque también hay flores y artesanía. Hasta el 5 de enero, de 11 a 20:30h.


Hotel Puerta América (Avenida de América 41, 917 44 54 00): en el parking de este precioso hotel se celebra el Garage Market Madrid, una bonita feria con los mejores muebles de I Love Retro, combinado con lo mejor de Feria Moda Vintage y  nuevos creadores. Se celebra los días 20 (17 a 21 horas), 21 y 22 de diciembre (estos dos últimos días, de 11 a 21 horas)


La Buga del Lobo (Argumosa 11, 914 67 61 51): El espacio cultural de este local acoge dos ediciones de la Feria del Diseño La Boca. Artesanía especial, complementos para no ir como todo el mundo, zapatos curiosos...Del jueves 19 al domingo 22 de diciembre, y del viernes 3 al domingo 5 de enero.



Abonavida (Navas de Tolosa 3, 915 22 98 60): la asociación De Otra Manera, que lucha por un consumo ético y racional, celebra durante dos fines de semana en la cafetería de este local un mercadillo muy curioso, a precios realmente buenos con productos mayoritariamente diseñados en España, y fabricados conjuntamente con ONG's de comercio justo de diversos países. Se celebra los días 20 (14 a 21 horas) y 21 de diciembre (11 a 21 horas) y 3 y 4 de enero (mismo horario).

Hay otros muchos mercadillos chulísimos en Madrid. ¿Está tu favorito en la lista? Por si acaso, te dejamos el listado de mercados y supermercados en Madrid, para que veas qué encuentras por tu cuenta...