Los mejores platos y guisos con patatas

¿Qué haríamos sin ellas?

No hay nada más socorrido, económico y delicioso que unas buenas patatas. Con ellas, a lo largo de la historia (gastronómica) de nuestro país, se han elaborado platos exquisitos y de lo más nutritivos. Desde tortilla de patatas, unas ricas patatas bravas para compartir... hasta guisos con carne y pescado u otros platos que ya forman parte del recetario español. Para que no empecéis a babear, aquí os dejamos los mejores guisos y platos con patatas que podéis encontrar en Madrid.

Patatas a la importancia

La Buena Vida (Calle del Conde de Xiquena 8, 915 31 31 49): en este restaurante la materia prima es lo más importante. Su oferta va variando a lo largo del año, siempre en busca del mejor producto. Ahora, con el frío, en su carta brillan más que nunca las patatas a la importancia que las preparan con congrio... ¡están exquisitas! Y en época micológica, no te pierdas su plato de níscalos con patata y butifarra blanca.

Taberna Arzábal (Avenida Menendez Pelayo 13, 914 09 56 61): otro restaurante donde miman el producto, siempre seleccionado según su estacionalidad. Pues bien, sus patatas a la importancia con cigalitas no tienen desperdicio, un must de su carta. ¿Todavía no las has probado? ¡A qué estás esperando! También puedes probarlas en su flamante restaurante en el Museo Reina Sofía.

Patatas a la riojana

Dantxari (Calle de Ventura Rodríguez 8, 915 42 35 24): un clásico entre los clásicos. Aquí cocinan los guisos con patatas de maravilla... solo hay que probar su marmitako, el guiso de patatas con níscalos (solo en temporada de setas) y sus patatas a la riojana, un plato de sabor intenso perfecto para combatir las bajas temperaturas.

Patatas y carne

Latxasca Extea (Paseo del Molino 8, 915 27 10 67): carnes seleccionadas, pescados del día... lo mejor de la gastronomía del Cantábrico y del Mediterráneo, del norte y del sur, lo encontrarás en este cálido y familiar restaurante. Su plato de patatas adobadas con cerdo ibérico son una delicia para los paladares en búsqueda de buenos guisos.

Restaurante De la Riva (Calle de Cochabamba 13, 914 58 89 54): se dice, se comenta, que sus patatas guisadas con costilla son las mejores de Madrid. Tampoco defraudan las patatas guisadas con congrio y merluza, que les inspira el refrán popular: "cuando vayas al mercado, niña te advierto... ¡la merluza cerrada y el congrio abierto!"

Patatas al cabrales

Couzapín (Calle Menorca 33, 914 00 93 55): bien cortadas en gajos y perfectamente fritas, ni muy aceitosas ni muy secas, son sus patatas al cabrales. Otra modalidad son las patatas bravas... ¡con cabrales! Ellos las llaman, las "bravocabrales". Sin duda alguna, te recomendamos las primeras.

Tortilla de patatas

Las Tortillas de Gabino (Calle de Rafael Calvo 20, 913 19 75 05): si vas en busca de la mejor tortilla de patatas de Madrid, no te pierdas la (s) de este sitio. ¿Su secreto? La patata. Proviene de Valladolid, se llama Monalisa, y la cocinan en dos sartenes distintas para lograr texturas diferentes. La sirven con mayonesa y pan recién hecho. Exquisita.

Bravas

La Chula de Chamberí (Calle Fernando el Santo 11, 913 08 55 49): si hiciésemos una ruta de las mejores patatas bravas de Madrid, esta sería una parada obligatoria. Una ración dadivosa en cuanto a patatas y salsa (picante) se refiere. También usan patata Monalisa, cortadas en dados y fritas de tal forma que quedan bien crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Patatas revolconas

Restaurante Barrera (Calle de Alonso Cano 25, 915 94 17 57): en esta casa de comidas sirven recetas castizas y platos sencillos, sin "maquillar". Es uno de los restaurantes preferidos de nuestros usuarios; y es que platos como sus patatas revolconas (cubiertas de torreznos) lo convierten en un restaurante imprescindible de la cocina casera y tradicional en Madrid.

Papas arrugadas con mojo

GOFIO bu Cícero Canary (Calle Lope de Vega 9, 915 99 44 04): las papas arrugadas (o arrugás) con mojo de este restaurante canario son espectaculares. El secreto de su éxito, a parte de la cocción de las patatas, son los mojos. El mojo verde lo preparan con aceite de oliva, cilantro y otras especias; mientras que el mojo picón rojo lo preparan con pimiento, ajo, pimentón, aceite de oliva y pimienta palmera.

Si quieres seguir con esta sobredosis de patatas, no te pierdas nuestros listados de Las mejores tortillas de Madrid, Restaurantes castizos en Madrid o Restaurantes con materia prima en Madrid.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín