Los mejores postres de chocolate de Madrid

¡A liberar serotonina!

El chocolate nos hace más felices. ¿Te imaginas cómo sería la vida sin él? La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, se activa rápidamente cuando comemos chocolate. Nos reímos de que solo las mujeres son yonkis del cacao, por aquello de calmar esas micro depresiones con una buena dosis de chocolate. Debates a parte, lo cierto es que a cualquiera que le guste, hasta al "machote alfa", le chifla. Por vuestro amor incondicional al cacao, por sus múltiples propiedades nutricionales, porque nos hace más felices y porque nos encanta, os dejamos una selección de los mejores postres y dulces de chocolate de Madrid. Que tengáis dulces sueños.

Si tienes que elegir la mejor tarta de chocolate...

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo (Calle Alcalá 89, 915 77 50 08): no podía ser otro el que coronase esta selección. Su propio nombre ya lo dice: aquí encontrarás "la mejor tarta de chocolate del mundo" (y si no es del mundo, de Madrid). Toda una declaración de intenciones. El portugués Carlos Braz es el responsable de LA TARTA que además es apta para celíacos. Sin harinas ni fermentos, elaborada con chocolate de Valrhona. La presentan en dos versiones: con un 70% o con un 53% de cacao.


De las palmeras de chocolate al cielo

Antigua Pastelería del Pozo (Calle del Pozo 8, 915 22 38 94): en esta pastelería centenaria de Madrid albergan uno de los tesoros más preciados para los amantes del dulce. Hablamos nada más y nada menos que de sus palmeras de chocolate. Además de los bartolillos, las torrijas o el roscón de Reyes, su especialidad es el hojaldre. De ahí que las palmeras de chocolate sean reconocidas como las mejores de la ciudad.

Panadería Harina (Calle de Augusto Figueroa 2, 915 21 72 51): si algo se puede decir a favor de las palmeras de chocolate de Harina, además de lo riquísimas que están, es su precio. Hoy se encuentra en los primeros puestos de los top 10 de las mejores palmeras de chocolate de Madrid. ¿Su secreto? Que a pesar de estar cubierta de chocolate con leche no resulta nada empalagosa, el hojaldre es perfecto y está bien crujientita. ¡Ah! Tampoco podemos olvidarnos de su tarta de remolacha y chocolate o la selva negra. Sin palabras.


Helados con sabor a amor puro

Mistura Handcrafted Ice Cream (Calle Augusto Figueroa 5, 917 55 63 91): para los más chocolateros, no hay helado mejor en la Madre Tierra que el de chocolate intenso de esta heladería (¡ojo! Su brownie también está de 10). El resultado de la elaboración de sus helados es increíble, y en gran parte se debe a la mezcla final: el helado y el topping se fusionan, a mano y con la ayuda de dos espátulas, sobre una plancha de granito a baja temperatura para potenciar su textura y cremosidad.


Y de postre: algo con chocolate, por favor

 

Goiko Grill (Calle Conde de Peñalver 41, 910 22 37 34): tras una buena hamburguesa, ¿qué mejor que una buena dosis de chocolate? Aunque te suene muy "gocho", no podrás resistirte a su Frozen Goiko, el postre estrella de la casa. Una especie de mousse de galleta oreo, muy cremosa... irresistible. Si pretendes descubrir cómo la elaboran, olvídate, es top secret.

 

Carmencita Bar (Calle San Vicente Ferrer 51, 915 23 80 73): además de las hamburguesas y su brunch, si algo triunfa aquí son sus tartas caseras. La de chocolate no tiene desperdicio. Cremosa, con un sabor intenso, con frosting de crema de queso, chocolate y topping de chocolate blanco. Una buena opción para tomarla de postre o para merendar, y económica. Cada porción de tarta cuesta 3,5 euros.

 


Chocolate para celíacos: cookies, tartas, cupcakes...

Celicioso (Calle Hortaleza 3, 915 31 88 87): si eres celíaco, este es tu templo. Aquí podrás tomar chocolate sin remordimientos. Si quieres derretirte con este placer adulto, solo tienes que degustar sus cupcakes de chocolate con mantequilla de cacahuete, las cookies de chocolate o el brownie de chocolate blanco. Los veganos también pueden disfrutar de lo lindo aquí y es que ofrecen una tarta de triple chocolate apta para gente que no animales, huevos o lácteos que está celiciosísima.


Bombas de cacao. Los mejores bombones.

Cacao Sampaka (Calle de Orellana 4, 913 19 58 40): esta bombonería nació hace años con el objetivo de difundir la cultura del cacao y recuperar la costumbre social en torno al chocolate. Y su propósito lo han logrado erigiéndose como "el museo del cacao". Aquí el chocolate se materializa en bombones, tabletas y "pequeñas tentaciones" como coberturas, cacao en polvo soluble, frutos secos, infusiones, especias... Son verdaderos "creadores de chocolate": cada producto lo elaboran artesanalmente sin conservantes ni colorantes, siempre yendo más allá en la elaboración de sus productos, jugando con nuevas técnicas.


Joyas de chocolate by Oriol Balaguer

Oriol Balaguer (Calle Jose Ortega y Gasset 44, 914 01 64 63): si hay un maestro chocolatero ese es el premiadísimo Oriol Balaguer. Dicen sobre su confitería en Madrid, que es una pastelería "de lujo", y es que los productos que elabora Balaguer son verdaderas joyas: sus laureados croissants, las tartas, galletas, brownies, bombones... siempre con el chocolate como ingrediente estrella. Te sentirás como Audrey Hepburn en Tiffany's pero con diamantes de chocolate.

Si quieres ampliar esta selección, explora nuestros listados de los mejores dulces y tartas o los mejores helados de Madrid y ¡a liberar serotonina!