Los mejores restaurantes de 2017 en Madrid

10 años premiando a los mejores

¡Por fin están aquí! Como cada año, la comunidad de 11870 otorga los premios a los mejores restaurantes de España, aquellos que han recibido una valoración superior a la media. Un total de 342 restaurantes han resultado premiados, de los cuales 223 pertenecen a la Comunidad de Madrid (lista de restaurantes premiados en 2017).

Esta edición adquiere un significado especial para nosotros y es que ya son 10 los años que llevamos entregando estos premios gracias a nuestra comunidad - que con sus valoraciones, opiniones, fotos e interacción en la página - han decidido quiénes son los laureados con la distinción.

En total han resultado premiados 342 restaurantes de España, de los cuales 223 pertenecen a la Comunidad de Madrid. ¿Cuáles han obtenido el distintivo por primera vez? Y, ¿cuáles vuelven a llevarse el premio? ¡Check it!


Abiertos en el último año

En el último año, muchos restaurantes abrieron sus puertas y nada más hacerlo empezaron a recibir muy buenas valoraciones; nuestros usuarios no tardaron en probarlos y compartir su experiencia (positiva) con el resto de la comunidad. Aquí dejamos esos sitios que se estrenaron en 2016 y que han recibido la distinción en la décima edición de los premios. ¡Enhorabuena!


Levél Veggie Bistro, restaurantes vegetarianos

Uskar, cocina de mercado

Castelados, cocina mediterránea

Derzu Bar, restaurantes asiáticos

La Forchetta, restaurantes italianos

Recreo, restaurantes tapas

Amazónico, cocina de mercado

Amparito Roca, cocina casera

Casa Jaguar, cocina creativa

Mexkisito, restaurantes mexicanos

A'Barra - Restaurante , cocina de mercado

La Primera, cocina de mercado

Club 31, cocina de mercado

Nudista, restaurantes tapas

Cocina 34, restaurantes comida para llevar

Sushita Café, restaurantes asiáticos

Sasha Boom, restaurantes asiáticos

Angelita Madrid, restaurantes tapas

Bombardino Café, restaurantes italianos

Roll Station, restaurantes cocina italiana

Santa Rita, restaurantes tapas

Restaurante Puerta de Alcalá, cocina de mercado

Carlos Oyarbide, cocina de mercado

CEBO, cocina mediterránea

Latasia, cocina mediterránea

La Gloria Restaurante, cocina creativa


Repiten en el palmarés

He aquí los restaurantes que vuelven a llevarse el premio. Algunos llevan siendo condecorados desde la primera edición, otros se han ido sumando a esta lista de los "best of" hasta hoy. Probablemente muchos ya los conozcas... sea como fuere, aquí te dejamos unos pocos de los muchos que repiten en el palmarés.


99 Sushi Bar Hermosilla, Ponzano y Eurobuilding, restaurantes asiáticos

Álbora, cocina de mercado

¡No que no?, restaurantes mexicanos

Arahy, cocina de mercado

Atelier Belge, restaurantes belgas

Bache, cocina creativa

Bacira, cocina creativa

Bar Casa Dani, cocina casera

Bar Casa Paco, restaurantes tapas

Cañadío, cocina de mercado

Casa Perico, cocina casera

DiverXo, cocina creativa

Dstage, cocina creativa

El Charolés, cocina casera


Mención especial a...

Por último queremos hacer mención especial a cuatro de los restaurantes que se han llevado el premio a "los mejores" y que gracias a su generosidad, su profesionalidad y ese arte en la cocina, fueron los protagonistas del evento que celebramos en el restaurante Nájera (Claudio Coello) para conmemorar el décimo aniversario de los premios. Esos cuatro fantásticos son: Nájera, Tori-Key, Casa Lafu y La Tasquería (una pena que el chef, Javi Estévez, no pudiese asistir). Para festejarlo, los cuatro participantes agasajaron a los asistentes con un plato de casquería; cada uno preparó su particular receta (que tienen en sus respectivas cartas) de lengua de vaca. Tras la degustación los asistentes tuvieron que votar qué plato les gustó más, sin saber quién era el autor de cada uno, y ganó... ¡chan chan chan! Próximamente en nuestro blog os desvelaremos quién fue el ganador y esas recetas que conquistaron a los paladares más onceochosetenteros.


En total son 210 los restaurantes premiados en Madrid capital. Aquí hemos dejado unos pocos pero podéis conocerlos todos en nuestro listado de Premiados 2017 en Madrid. Propósito de este año: ¡probarlos todos! (o casi todos...)

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín