Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013

Te traemos los restaurantes que arrasan en 2013... ¿Los has probado todos ya? Haz un hueco para los más premiados por los usuarios!

Madrid es, sin lugar a dudas, una de las capitales gastronómicas del mundo. Descubrir sus mejores restaurantes puede ser una tarea de titanes. 11870.com publicó el pasado martes la lista de los mejores servicios del año en 2013 según sus usuarios, entre los que destacan los 71 mejores restaurantes de Madrid, que han obtenido la máxima puntuación. Como cada año en 11870.com se tiene en cuenta no solo la valoración de los usuarios sino otros muchos aspectos mediante un algoritmo para calcular las puntuaciones. Es la principal diferencia con otros sistemas de calificación de restaurantes. Descubre los mejores destinos gastronómicos según los habitantes de 11870.com.


Los que mantienen 5 estrellas



El equipo de De la Riva en la fachada del restaurante.

Hay 30 restaurantes que mantienen en 2013 sus cinco radiantes estrellas. Se trata de establecimientos muy conocidos, en algunos casos regentados por chefs reputados. La cocina creativa, de mercado y de fusión tiene un gran protagonismo, aunque no faltan sitios más tradicionales.


De 4 a 5 estrellas: una estela ascendente



El comedor de Atelier Belge.

Entre los premiados con el máximo galardón hay 25 que han aumentado una estrella respecto a 2012 hasta conseguir la mejor puntuación. De nuevo la heterogeneidad caracteriza al listado, con gallegos, creperías o bares de tapas.


De cero a cinco estrellas: los grandes estrenos



Lakasa de César Martín.

Hay restaurantes que han conseguido encandilar al público madrileño sin necesidad de una larga trayectoria. A continuación, los 16 restaurantes que abrieron sus puertas en 2012 y consiguieron las cinco estrellas en su primer año de vida.


Hasta aquí los mejores establecimientos de Madrid para tomar un buen bocado según nuestros usuarios en este año 2013. ¿Los has probado ya todos? ¿O te interesa conocer alguno? Y si quieres ir por libre, echa un ojo tú mismo a nuestra lista de restaurantes de Madrid.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín