los mejores restaurantes norteamericanos de Madrid!

grandes imprescindibles del sabor más yanqui!

No es moco de pavo definir qué es cocina típica norteamericana o estadounidense. Además de ser una muy joven nación, podríamos decir que su gastronomía aúna elementos de otras cocinas del mundo (no en vano es un país de inmigrantes) con ingredientes de los indios nativos, adoptados por los primeros colonos que se establecieron en sus tierras.

Hoy, en Madrid, tenemos una buena selección de establecimientos en los que podemos saborear excelentes carnes, hamburguesas que poco o nada tienen que ver con el fast food, platos de inspiración cajún y postres capaces de levantar el ánimo al espíritu más triste. Ladies and gents, here we go!

Restaurante La Gamella (Alfonso XII 4, 915 32 45 09): con una andadura de más de 20 años, en este bistró fusionan lo estadounidense con lo español y el resultado es un local con una gran popularidad. Además de servir las que, para muchos, es la mejor hamburguesa de la ciudad, tienen otros platos plenos de sabor yankee como un rico steak tartar al Jack Daniels, empanadillas de centollo, ensalada César o un carrot cake con helado de romero donde lo mediterráneo y lo americano se abrazan de fábula.


Alfredos's Barbacoa (Lagasca 5, 915 76 62 71): en 1981 un neoyorkino amante de España y de las celebraciones decidió abrir un pequeño local en Cuzco donde estaba decidido a ofrecer auténticos platos de su cocina materna cuidando y mimando la materia prima. Así nació uno de los norteamericanos más famosos de la ciudad, muy conocido por sus riquísimas hamburguesas. Hoy día cuenta con locales en oros dos locales que lleva su familia en Juan Hurtado de Mendoza y Conde de Aranda.


New York Burger (General Yagüe 5, 917 70 30 79): Óscar Colmenares es el dueño de este sello que reivindica la hamburguesa gourmet, de gran calidad, como la que se elabora en tantos míticos lugares de la Gran Manzana. Carne de cebón cocinada en parrilla de carbón para sacarle el máximo partido a la carne, para zamparte hamburguesotas de 160, 250 y 350 gramos. También tienen excelentes cortes y postres muy ricos. Tienen otros dos locales en Recoletos y Castellana.


Mad Café (Cava alta 13, 911 88 46 04): hamburguesas estupendas con patatas caseras, alitas de pollo con salsa Buffalo picante, aritos de cebolla roja, unos nachos de los que te podrías comer kilos... Buenas recetas caseras. También puedes encontrar todo este sabor en su local más nuevo, Mad Grill.


Tommy Mel's (Avenida de Burgos 119,913 18 52 70): aunque franquicias, tienen unas buenas hamburguesas y otros platos muy made in USA como los espaguetis con albóndigas, el farm pie o chili con carne. Todo ello aderezado con un ambiente muy dinner y colorido. ¡Y hay un montón de localizaciones!


Gumbo (pez 15, 915 32 63 61): ya te hablamos de ellos en nuestro especial sobre las mejores tartas de zanahoria de Madrid. Aquí están especializados en cocina cajún y criolla fusionadas con tradiciones francesas y españolas (no en vano este es el espíritu de Nueva Orleans). Tomates verdes fritos con salsa remoulade, el bonito ennegrecido y la tarta de zanahoria, además de otros platos tradicionales y de temporada, que van cambiando. Su cocinero, Matthew Scott, ofrece platos tan característicos como los tomates verdes fritos, el picantón de granja o el atún ennegrecido.


Lunch Box & Tiki Room (Barco 8, 915 23 33 64): la cultura tiki también es una parte importante de la deliciosa amalgama del espíritu norteamericano. Aquí hay  bocadillos, hamburguesas y ensaladas, así como exóticos cócteles polinesios.


Home Burger Bar (Espíritu Santo 12, 915 22 97 28): carnes y panes ecológicos y proveedores del barrio que garantizan la sostenibilidad. Esta es la filosofía de este grupo de restaurantes especializados en hamburguesas, aunque también hay buenos sándwiches y entrantes. Hay varios locales por todo el centro.


La Casa de la Hamburguesa (Knight & Squire) (Félix Boix 9, 913 45 01 54): decoración irlandesa, es, seguramente, el pionero en difundir las bondades de la cocina norteamericana, pues está en pie de guerra desde 1967.Sus perritos y hamburguesas no solo están buenos: además son muy baratos. También es conocido como “el nait”.


Buns and Burger (López de Hoyos 11, 915 63 48 13): desde enero de 2013 Freddi navarro está empeñado en ofrecer la mejor hamburguesa de Madrid en un entorno que resulte agradable y cómodo. También hay buenas carnes, ensaladas, entrantes, sándwiches y meriendas la mar de apetitosas.

Hasta aquí nuestra selección. Navega por los mejores restaurantes norteamericanos de Madrid y descubre todo lo que esta cocina puede ofrecerte... ¡Que no todo es fast food!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín