los nuevos restaurantes que han triunfado en 2013

once restaurantes muy exitosos que han abierto este año!

El año que se va ha sido, de nuevo, bastante duro para todos los sectores económicos y la gastronomía no se ha escapado de esta tendencia. Aunque hemos asistido a los cierres de muchos restaurantes, el ingenio de muchísimos empresarios y cocineros han fundado durante 2013 exitosos restaurantes que ya triunfan en Madrid pese a su juventud. ¡Hoy queremos dejaros los once restaurantes de Madrid más populares en 11870.com (los que más visitas han recibido) nacidos en 2013 para que estéis totalmente al día!

Pipa&Co (Paseo de la Habana 105, 911 43 98 49): inaugurado el 29 de enero, este coqueto restaurante se ha puesto muy de moda entre los jóvenes de la capital. Habitual de "gente guapa", es un espacio decorado con madera y tonos claros (una opción absolutamente de moda) donde se puede comer bien a buen precio platos de estilo confort food.


La Huerta de Tudela Green & More (Prado 15, 914 20 44 18): amante incondicional de las hortalizas, el chef Ricardo Gil, tras su éxito con Restaurante 33 (Tudela) y Casa Lac (Zaragoza), decidió abrir un restaurante donde las verduras fueran protagonistas. Desde el 21 de marzo pega muy fuerte en este local del Barrio de las Letras, donde es posible degustar los ricos frutos de su huerta tudelana.


La Maruca (Velázquez 54, 917 81 49 69): decir Paco Quirós es sinónimo de buen hacer gastronómico. Después de abrir en 2012 una sucursal de Cañadío, el pasado 23 de noviembre abrió este nuevo local que está hasta la mismísima bandera desde la apertura. Salvo un par de platos, la carta es totalmente a Cañadío (¡tampoco está la tarta de queso!), aunque mantiene esa filosofía de apostar por productos con una altísima calidad.


El Tinterillo de Málaga (Carrera de San Jerónimo 32, 911 56 89 13): el clasiquísimo bar malagueño El Tintero se está expandiendo por España con el mejor pescaíto frito (y su subasta) por bandera. Y cuando las cosas se hacen bien, se triunfa. Su primer local capitalino, en pleno centro, se llena gracias a la frescura del producto y a su privilegiada situación. Por cierto que hacen los espetos en una barca ¡dentro del local!


MAD 28001 (Ayala 14, 915 78 33 68): inaugurado en febrero por los dueños y creadores de Wogaboo, el primer local de esta nueva línea de negocio, en Ayala, fue su particular forma de rendir homenaje a la muy española tapa. Un lugar perfecto para disfrutar con amigos de algunos platos muy de nuestro país compartiendo sabores muy de la tierra.



Taberna La Carmencita (Libertad 16, 915 31 09 11): los dueños de los afamados restaurantes santanderinos El Machi, Deluz y Días de Sur decidieron rehabilitar una antigua taberna madrileña en pleno Chueca. El restaurante, funcionando desde el 11 de abril, ha gustado mucho, ya que a la preciosa decoración (vajillas vintage, azulejos de época...) se une un montón de platos cuyos protagonistas son materias primas madrileñas y cántabras de gran calidad. Nuestros habitantes recomiendan la tarta de queso y las albóndigas de caballa.




Mr Frank (Jovellanos 6, 914 20 45 54): Paco ha viajado por todo el mundo y, fruto de sus muchas experiencias, ha nacido este precioso restaurante en funcionamiento desde el 1 de julio. Si la planta de arriba es bonita (mucha luz y falsos palés de madera le dan un aire encantador), la de abajo, una cueva, es lo más. Y tiene una mesa con madera de la maternidad de O'Donnell que nos encanta. Es el lugar perfecto para una comida o cena especial. Y qué croquetas de gambas al ajillo con alioli verde...


Dray Martina (Argensola 7, 629 96 02 87): tres meses lleva en funcionamiento Dray Martina y lo cierto es que ha conseguido ponerse muy de moda. Y lo cierto es que tiene todo para triunfar: está en una zona de moda (Salesas), repostería artesana, decoración firmada por Madrid in Love (un estudio de decoración que lo está pegando muy fuerte) y cocina non-stop. Ojito a la tarta de zanahoria que despachan. Es lo más...


Vietnam (Huertas 4, 917 55 31 26): un antiguo cocinero de Sudestada, originario de Vietnam, junto con un joven compatriota y un jefe de sala argentino son los creadores de este restaurante que comenzó su andadura el pasado 27 de julio. Presumen de ser el primer restaurante cien por cien vietnamita. Y de momento la cosa les va francamente bien, porque esta cocina gusta, y mucho, en la capital.


TriCiclo (Santa María 28, 910 24 47 98): Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso son los artífices de esta casa de comidas que, desde su inauguración el pasado 2 de julio, ha despertado un gran interés. Su versátil carta (dividida en tres apartados, pensada para diferentes momentos), siempre con la calidad del producto por bandera, gusta mucho. Local decorado con buen gusto.


Tartan Roof (Alcalá 42, 672 55 71 71): fue en mayo cuando Javier Muñoz-Calero, creador del ya cerrado T.A.R.T.A.N, decidió abrir una especie de spin-off estacional y al aire libre de su antiguo restaurante en la terraza del Círculo de Bellas Artes. La cocina y las vistas hicieron que estuviera totalmente abarrotado desde sus primeros días de vida y fuera "the place to be" durante todo el estío. Actualmente sigue abierto, aunque con una carta mucho más ligera.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena todos los emprendedores que se animan a trabajar duro en este sector. Échale un ojo a nuestro listado de restaurantes en Madrid y explora lo bien que puedes comer en Madrid...