Los "Oscar" de Bollywood, gastronomía india

exotismo, tradición y modernidad

Tras pasar por el Reino Unido, Holanda, Tailandia, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos... este año, la Academia de Cine en India ha elegido Madrid para celebrar la 17ª edición de los premios IIFA (International Indian Film Academy Awards). Ifema será el escenario de la ceremonia, a la que acudirán grandes estrellas como Freida Pintho, Hrithik Roshan, Priyanka Chopra o Anil Kapoor. En este contexto, no podemos olvidar la gastronomía india. Desde hace años, Madrid está repleta de restaurantes indios, y muchos de ellos han gozado, y siguen haciéndolo, de una profusa demanda. Vamos a celebrar los "Oscar" de Bollywood como mejor sabemos hacerlo, con una selección de algunos de los mejores restaurantes indios de Madrid.

Tilk (Calle Oruro 11, 917 52 55 37): en este restaurante puedes degustar recetas procedentes de todas las zonas y ciudades de la India. Su objetivo es reflejar en cada plato la actualidad más cool de la gastronomía india. Un espacio moderno, y una carta donde tiene cabida desde la comida tradicional, repleta de sabores intensos y picante, así como platos light, con menos especias y más verduras. Recomiendan: el Bahar Sabzi, curry con hortalizas de temporada. ¡Ñaaaaaaaaam!

Baisakhi (Calle de Lavapiés 42, 915 06 09 31): si hay un barrio prolífico en restaurantes indios ese es Lavapiés. Cada dos pasos te encuentras uno. Sin embargo, no todos merecen la pena. Baisakhi aúna tres puntos que lo convierten en uno de los más recomendables: buena cocina, atención excelente y precios económicos. No es un local bonito, más bien cutre, pero... lo importante es el interior, ¿no?

Shapla Indian Restaurante (Calle Lavapiés 42, 915 28 15 99): seguimos en Lavapiés, concretamente en su calle principal. Este es otro de los restaurante indios que destacan en el barrio. Lleva más de diez años abierto, ofreciendo la mejor versión de la cocina hindú y a buenos precios. Su especialidad es el curry tandoori.

Swagat (Calle Nuñez de Balboa 29, 915 77 95 66): aquí proponen una carta basada en las recetas típicas del norte de la India. Su propietaria, Shibani, ha sabido conservar esos sabores tradicionales y exóticos en platos como el Chicken Tikka y los currys de pollo, cordero o pescado. También disponen de múltiples opciones para vegetarianos.

Tandoori Station (Calle de José Ortega y Gasset 89, 914 01 22 28): el barrio de Salamanca también alberga joyas gastronómicas de la India como este restaurante. Tandoori Station es "tu próxima parada", una pequeña isla de aromas y sabores orientales. En un ambiente moderno, recrean una estación de tren donde disfrutar de la cocina india más auténtica.

Sagar (Calle de Alonso Heredia 22, 917 13 11 55): otro trocito de la India en Madrid. Sagar significa agua, toda una declaración de intenciones ya que el agua transmite transparencia, pureza, calma... y estos valores quedan reflejados en cada uno de sus platos. En la carta encontramos recetas tradicionales adaptadas a la actualidad, con las últimas tendencias en cocina contemporánea.

Fathe Pur Indian Restaurante (Calle Ibiza 42, 915 73 67 70): también en el barrio de Salamanca encontramos este restaurante indio. Su carta representa una cuidada selección de platos representativos e innovadores de la gastronomía India; proponen cerca de 80 platos, entre ensaladas, sopas, platos de tandoori, balti, arroces y biriyanis.

Si quieres ampliar tu listado de gastronomía india, explora nuestro listado de restaurantes indios en Madrid. Ahora te falta una selección de las mejores películas de Bollywood y ¡ya tendrás el plan perfecto!