Los platos estrella de 2017 en Madrid

Elegidos por usuarios de 11870

Comienza la cuenta atrás para despedir 2017. Un año prolífico en cuanto a aperturas de restaurantes, y el año de los "platos estrella" en 11870. Por eso, hemos querido contar con la opinión de los usuarios que nos han desvelado cuál ha sido el plato que les ha conquistado, aquel que más les ha gustado, de todos los que han probado en 2017. ¿Queréis conocerlos? ¡Feliz 2018!


Aguachile de Latasia, Nindiola

En Latasia se funden tres culturas gastronómicas: Perú, Singapur y España. Los hermanos Hernández firman una carta que te transportará a esos países donde han forjado su inspiración, siempre con la calidad del producto como bandera. En cuanto a los platos más votados encontramos: las mollejas de ternera en tres cocciones y el chili crab. Sin embargo, para Nindiola este año gana, por encima de platos de otros restaurantes: el aguachile de gambones con aguacate, jalapeños y un toque picante.


Raya a la mantequilla negra de Gourmand Atelier Belge, Berri

Cocina belga, francesa y mediterránea es lo que encontrarás en la carta de Gourmand Atelier Belge. En 2015 fue premiado con el distintivo Bib Gourmand en la Guía Michelín de España y Portugal gracias a su excelente relación calidad-precio. Para el usuario Berri - además del jarrete de La Primera o la tarta de queso de Cañadío - su plato estrella de 2017 es la raya a la mantequilla negra de Atelier Belge, con alcaparras, muy suave y servida sobre una emulsión de patata.


Colinabo asado de La Bien Aparecida, Avelio

En plena milla de oro madrileña, se encuentra La Bien Aparecida, uno de esos restaurantes donde antes de ir ya sabes que vas a comer de maravilla. José de Dios es el responsable de firmar una carta con recetas de toda la vida, de raíces cántabras y con algunos platos más arriesgados; la flor de alcachofas a la plancha con rabo de toro y las pencas a la importancia son los platos más votados. Para Avelio su plato preferido de este año se encuentra en este restaurante: el colinabo asado con migas de centolla y jugo de cigalas.


Cabeza de cochinillo de La Tasquería, Gastrobloggia

Javi Etévez sigue conquistándonos con su arte en la cocina, que demuestra con creces en La Tasquería, donde la casquería es la protagonista pero tratada de forma diferente, acercándose a los amantes de ésta y a los no tan apasionados de las lenguas y los morros. Para el usuario Gastrobloggia, su plato estrella de 2017 es la cabeza de cochinillo, que además es uno de los platos más votados tras los rabitos V.2, anguila, queso.


Liebre Royal de Restaurante Membibre, Sergiete

La carta de Membibre destaca por la calidad de la materia prima y, como afirma el mismo chef de la casa Victor Membibre, "la complejidad de la sencillez". El steak tartar de vaca picada a mano y la albóndiga de rabo de toro, son los platos más votados. Para Sergiete, lo mejor de la carta de Membibre, y de 2017, es la Liebre Royale, que según el cocinero es uno de sus platos más complejos, y es que es el que más tiempo necesita y solo él puede hacerlo, ya que sabe cómo se deshuesa la liebre y cuál es la combinación de ingredientes.


Angulas alla Vongole de DiverXo, Miss Migas

Para la usuaria Miss Migas, no ha habido plato mejor este año que las angulas alla vongole de DiverXo, como ella misma asegura: este es "el mejor momento de Dabiz, una evolución alucinante, espectacular"· El mundo onírico de Dabiz Muñoz se hace realidad probando los platos de DiverXo, el único tres estrellas Michelín de Madrid.


Mejillones de bouchot de Lakasa, Zampurreando

El restaurante Lakasa de César Martín es uno de los favoritos de nuestros usuarios. Sus patatas revolconas de adolfo con mollejas de ternera y las manitas de cerdo rellenas de rabo de toro han sido, de entre todos los restaurantes de Madrid, dos de los platos más votados en 11870. Para Zampurreando, "sería complicado elegir un solo plato", pero si se tienen que decidirse por uno, eligen los mejillones de bouchot con salsa de curry rojo y tomate "picante".


Fetuccini de calamar de Crudito, Álvaro Armenteros

El usuario Álvaro Armenteros se queda con cuatro o cinco platos que ha disfrutado en Crudito, del chef Emil Samper, ex concursante de la segunda edición de Masterchef. De entre todos los que ha probado, elige los fetuccini de calamar al curry verde, el plato más votado del restaurante en 11870.