once pizzerías para comerse Madrid a porciones!

empezamos 2015 de una forma... ¡redonda! (o al corte)

Comienza un nuevo año en el que queremos que sigas disfrutando de las mejores propuestas. Pero también arranca el peregrinar por la cuesta de enero, y entre los gastos de Navidades, los Reyes y las venideras rebajas, el primer mes de 2015 no va a ser especialmente boyante. Así que hemos decidido hacer una selección de las once pizzerías favoritas de nuestros usuarios para que disfrutes de este clásico de la gastronomía italiana sin arruinarte. ¡Bravo!

Allô Pizza (Dr Fleming 44, 913 43 02 53): están especializados en envío a domicilio, aunque si te apetece despejarte un poco y comer fuera puedes llevártela al cercano Covent Garden. En cualquier caso disfrutarás enormemente de sus pizzas, ya que Rufino y Fernando (hermanos y propietarios) se esfuerzan mucho para que el resultado sea perfecto y cuidan todos los detalles. De hecho, la masa es una receta familiar de un tío de ambos que trabajó en muchas pizzerías por toda Europa. Cuentan con otros locales en Maiquez, Plaza de San Ildefonso y Galileo.


Mastropiero (San Vicente Ferrer 34): esta institución malasañera lleva muchos años sirviendo exquisitas pizzas al estilo porteño, además de exquisitas empanadas argentinas, quiches y  sabrosos postres a los que invita la casa. El local es pequeñito y muy informal, pero el ambiente que crea la encantadora dueña (famosa por su generosidad y simpatía) hace que la estancia sea de lo más agradable.


Pizzería El Trébol (Cruz 3, 915 21 21 53): buenísimas pizzas de estilo argentino en pleno centro de Madrid desde 1985. El local es pequeñito, pero el exquisito sabor de las pizzas lo convierten en una opción perfecta. Carta clásica sin sorpresas, pero créenos, te dejará más que satisfecho.


Al Cuadrado Taglio Bar (Ballesta 10, 915 21 35 15): Nuño era un belga cansado de su trabajo en la hostelería que descubrió el concepto de la pizza taglio (a porciones) y se fue a Roma a aprender todos sus secretos. De allí se mudó a Madrid donde montó con su amigo Paul el primer local de esta exitosa cadena (entonces en la calle Barco), que ya cuenta con locales en el Gourmet Experience de Callao y de Nuevos Ministerios. Gran selección de ingredientes frescos y de temporada para satisfacer a todos los paladares y masas hechas a diario con todo el espíritu artesano.


Kilómetros de Pizza (Avenida de Brasil 6, 917 55 72 32): la opción pizzera más divertida para grupos grandes, sin duda. Presumen de ser el primer y único local del Viejo Continente en servir pizzas de dos metros, diseñadas por Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas, que las elabora cada día con mimo artesano en un gigantesco horno. Y que es de Tomelloso, por cierto. Por supuesto, las hay de tamaño más asequible, con catorce recetas muy cuidadas y una rica selección de entrantes y postres.


En Guay Sí Pizza (Rodríguez San Pedro 34, 915 91 64 05): los amantes de la pizza al estilo neoyorquino encontrarán en este pequeñísimo local (más pensado para take away) maravillosas opciones con todo el estilo de la Gran Manzana. Se cocinan sobre piedra volcánica y tienen un montón de exquisita mozzarela e ingredientes sabrosos.


La Mano de Pablo (Fromista s/n, 914 27 09 45): en Las Tablas también hay opciones para los más pizzeros. En este restaurante uruguayo hay dos especialidades: las parrilladas (todo un clásico de un país orgullosamente carnívoro) y sus pizzas, generosas y rectangulares, de masa esponjosa y gruesa. Buenos precios y opciones de menús de día.


Pizzería Ristorante Due Amici (Ponzano 98, 915 35 36 92): en esta pequeña y habitualmente atestada trattoria se puede comer una muy rica pizza, de masa fina y crujiente. Mención aparte sus conocidas pastas caseras. Precios contenidos y sabores realmente auténticos.


Donnafugata (Conde de Lemos 3, 915 59 31 81): escondido en el Madrid de los Austrias de encuentra este simpático restaurante en el que elaboran unas muy ricas pizzas a la napolitana. Presumen de que el secreto de sus pizzas, además del arte del pizzaiolo Felice, es su horno de leña, hecho con ladrillos de Campania y montado por técnicos de la región en 1989. Si lo prefieres, tienen otros platos sicilianos muy apetitosos.


Pizza Napoli (Pradillo 14, 912 37 20 10): otra pequeño local pensado fundamentalmente para disfrutar en tu casa (poseen un amplio radio de reparto). Sus pizzas, desarrolladas por pizzaiolos napolitanos, son crujientes y artesanas y se elaboran con ingredientes traídos del país: harina Caputo, tomate Torrente, mozzarella Latticini... una opción estupenda y a buen precio.


La Pizzateca (León 26, 913 69 32 10): ¿Una pizzería que además es librería? Este curioso local del Barrio de las Letras es el seuño cumplido de Alejo Ruocco (arquitecto y pizzaiolo) Rosa Ruocco (editora) y el diseñador Pascal Sutter. Además de calzones, lasañas y otros platos, destacan sus pizzas a la romana (al corte) o redondas como se comen en Nápoles. Ambas cuentan con 48 horas de fermentación y sabrosas recetas de la madre de los hermanos Ruocco. Cuentan con un pequeñísimo espacio para comer allí mismo y con una interesante selección de libros.

Esta es nuestra selección para fanáticos de la pizza. Puedes seguir descubriendo otras estupendas opciones en nuestro listado de restaurantes pizzerías de Madrid.