restaurantes abiertos en agosto en Madrid!

¡Una práctica selección de locales que no se toman vacaciones!

Porque te toca estar todo el mes de agosto en Madrid. O una buena parte. El tema es que este mes, vacacional por antonomasia, también afecta a los restaurantes, ya que son muchos los que deciden cerrar sus puertas para disfrutar de unas merecidas semanas de descanso. Otros, sin embargo, deciden seguir ofreciendo sus platos a todos los que permanecen en la capital porque trabajan o, por mil razones, se quedan aquí. Así que hemos decidido traeros una selección de locales a los que poder ir a comer o cenar este mes sin el riesgo de encontrarse con el "cerrado por vacaciones del personal" y dar el paseo en balde.

Pequeños lujos de verano

Restaurante El Mirador del Thyssen (Paseo del Prado 8, 914 29 39 84): los que busquen un ambiente especial, cocina refinada y vistas acertarán escogiendo este restaurante con horario exclusivamente nocturno. Y si se quiere completar la experiencia con una buena copa, o solo disfrutar de un picoteo más casual, será buena idea optar por Las Terrazas del Thyssen y dejarse ver en alguna de sus tres alturas.

Tse-Yang (Castellana 22, Hotel Villamagna, 914 31 18 88): el verano puede ser una buena excusa para viajar, al menos, con el paladar. Y el Tse-Yang tiene fama de ser el chino más refinado de la capital. Disfrutar de su selección de platillos al vapor en su jardín es una excelente opción estival. ¿Los precios? Acorde con el sitio.

Bonitos y de moda

Marieta (Castellana 44, 915 75 75 53): uno de los imprescindibles de la temporada donde no falta gente guapa. Se puede cenar bien a un precio adecuado y tomarse unas copas y disfrutar de la animación y la decoración. Después del turno de cenas la música sube, las luces bajan...

Café de Colón (Plaza de Colón 4, 914 31 86 15): doble propuesta en plena plaza: su restaurante interior (con varios espacios, a su vez, y una decoración notable), o la terraza, en la que lo mismo se puede picar algo que tomarse unas copas.

Sky Madrid (Velázquez 31, 914 35 63 16): el sustituto del veterano Gregory´s es una opción perfecta para las noches de verano, sobre todo por su agradable patio interior abierto al cielo matritense. Además tiene la cocina siempre abierta, así que es perfecto para estómagos ansiosos o rezagados.

Casas de comidas: lo de siempre, siempre es bueno

Celso y Manolo (Libertad 1, 915 31 80 79): la antigua taberna de los hermanos Argüelles ha recobrado vida con las propuestas de la familia Zamora, defensora a ultranza de los productos artesanos procedentes de pequeños productores, que ofrecen guisados con mimo. Destacamos su oferta coctelera con Sega, su simpático bartender rapero. Por cierto: el local es precioso, ¡No te pierdas su barra, que es la original!

dNorte (Mesonero Romanos 8, 911 10 13 24): el espacio más informal de Villoldo está especializado en sabores norteños, aunque por supuesto de todo hay entre sus propuestas, especialmente pensadas para compartir.

¡A "chamberilear" se ha dicho!

Feeling Restaurante (Conde del Valle de Suchil 7, 915 91 77 61): un espacio interesante en Chamberí para disfrutar de la cocina de producto mediterránea del chef Alfonso Sánchez. Tiene dos ambientes: el gastrobar, para los encuentros más informales, o su restaurante, para los que prefieran sobremesas largas. No olvides preguntar por las sugerencias fuera de carta.

Bacira (Castillo 16, 918 66 40 30): recién inaugurado, este espacio de fusión entre Asia, Perú y el Mediterráneo de tres ex Nikkei 225 que ofrecen recetas muy originales a precios comedidos.

Bares que nos divierten

La Dominga (Espíritu Santo 15, 915 23 38 09): la sangría nos gusta siempre y más en verano. Además, en este local tienen cuatro tipos con sabores tan molones como la de lambrusco con lichis y corteza de limón. También estrenan pinchos nuevos para acompañarlas, como tiradito de atún o miniburger de codillo. Ojo, que abren a las 20:00 horas en agosto.

Juanyta Me Mata (Diego de León 60, 912 19 21 65): este joven espacio ofrece en agosto, para los almuerzos, un menú ligero con platos tan refrescantes como el salmorejo o la lasaña de verduras. Y por las noches, por 36 euros en total, un menú para dos personas con una botella de vino, mini gintonic y otras propuestas sugerentes. ¡Romántico y asequible!

Gastroespacios que hay que conocer

Mercado de San Ildefonso (Fuencarral 57, 917 41 50 59): el enésimo espacio gastronómico de la capital es un atractivo complejo con terraza (muy solicitada), múltiples propuestas y agradables zonas interiores para sentarse y estar fresquito. Hay muchas opciones en cuanto a la comida, y como no tan grande como el Mercado de San Miguel, resulta cómodo desplazarse y picotear de aquí y allá.

Momento hamburguesa... La dieta puede esperar

New York Burger (varias direcciones): más de 20 opciones de hamburguesas y platos a la parrilla acompañados con ensalada o patatas, si lo de la línea no nos afecta. Además el local de Castellana cuenta con una terraza de lo más agradable.

Pecado Carnal (varias direcciones): buena oportunidad para conocer con calma sus hamburguesas o cortes de carne. En el local de Covarrubias, además, y solo durante agosto, tendrán un brunch americano los domingos a las partir de las 12 del mediodía. Por 25 euros se puede disfrutar de un Bloody Mary, croquetas del Chef, Hamburguesa a elegir (excepto la Billionaire), postre a compartir y cerveza o refresco.

Hasta aquí nuestra selección de restaurantes abiertos en agosto. Puedes echar un ojo en nuestro listado de restaurantes de Madrid y de bares y cervecerías, y fíjate que, en muchos casos (como el de por ejemplo Nakeima), encontrarás un aviso de la duración de sus vacaciones si cierran de forma temporal. ¡Para evitar darte el paseo es perfecto!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín