Ruta de cócteles por Alonso Martínez by Oster

El elixir del verano

El verano sabe a combinados refrescantes. Los cócteles son la bebida estival por excelencia, como lo es "La Barbacoa" de Georgie Dann para la lista de hits veraniegos. Mojitos, caipiriñas, daiquiris, margaritas, manhattan... y muchas más bebidas espiritosas que dan color y alegría al estío. Y saben mucho mejor si los disfrutas en el barrio de moda, Alonso Martínez, que acoge del 16 al 19 y del 23 al 26 de junio, la segunda edición de la Ruta de "cócteles por Madrid by Oster". Clásicos, modernos, exóticos, revueltos, inventados, divertidos, frozen, sin alcohol o de frutas, elige el que más te guste de los 30 locales que participan en este peregrinaje. ¡Ojo con los nombres de los combinados! Algunos pueden dar lugar a confusiones...

El Huerto de Lucas (Calle San Lucas 13, 915 13 54 66): este mercado de comida orgánica se suma a la ruta de cócteles de Oster y propone, en su línea healthy, La canoa del papagayo, un cóctel elaborado con ron añejo ecológico Papagayo, zumo de pomelo, sirope de agave de fresa, papaya, mango y hielo picado. ¿El resultado? Bien fresquito, tropical y con un punto cítrico.

Lady Madonna (Calle Orellana 6, 915 02 41 82): para los amantes de la coctelería clásica, aquí han preparado para la ocasión el tradicional Bloody Mary. Y es que este combinado es más "viejo" que Jordi Hurtado, vamos, mucho mucho más... Resulta que en el siglo XVI María I de Inglaterra ordenó perseguir cruelmente a los protestantes, de ahí el apelativo de "María, la sangrienta". ¿Se lo beberían a su salud? ¡Chin, chin!

Meat (Calle Santa Teresa 4, 910 26 62 76): además de sus hamburguesas, los cócteles que preparan tienen buena fama. Para la ruta de Oster, ofrecen su Mezcal Lassie, una explosión de sabores que te dejará como los dioses cuando probaron su elixir.

Areia Colonial Chillout (Calle de Hortaleza 92, 913 10 03 07): este ya mítico local también es de sobra conocido por sus combinados. Aquí han apostado por la originalidad y la moda de los cócteles sanos con su Avatar. Se trata de un batido o smoothie de açaí; la diferencia es que el primero lleva agua y el segundo leche. El açaí es una fruta tropical originaria de Brasil y que está muy de moda por su alto valor nutricional y energético.

Olivia te cuida (Calle Santa Teresa 8, 917 02 00 66): seguimos con los cócteles saludables. El nombre de este bar y restaurante ya lo dice: quieren cuidarte. Por eso participan en la ruta con un batido de sandía de lo más refrescante y nutritivo.

Autores Café (Calle Campoamor 6, 911 19 40 86): como el rock, el mojito nunca muere. ¿Qué tal si a la estrella de los cócteles le añadimos sake? No sabemos, pero la mezcla suena muy bien. Pues eso, aquí van más allá que el simple mojito y le añaden sake. ¡Toma ya!

Marujita Restobar (Calle Argensola 15, 910 31 92 00): su carta de cócteles (sugieren que te dejes aconsejar por Christian) es de lo más apetecible. Y en la ruta de Oster se lucen con la especialidad de la casa, el Sloe Gin Fizz, una variante de uno de los cócteles más antiguos de la historia, el Gin Fizz.

Con esta ruta, ya tienes plan para el finde. Pero si tenías pensado ir por otra zona o simplemente no te van mucho las rutas gastronómicas o "espiritosas", explora otros lugares donde tomarte un buen cóctel, con o sin alcohol, en nuestro listado de "Bares para ir de copas en Madrid".

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín