ruta de cócteles por Madrid by Oster!

el centro de Madrid se llena de cócteles durante dos fines de semana!

Tardó en llegar y se nos ha ido demasiado pronto: el otoño ha llegado con ganas y parece que dispuesto a quedarse. Para rememorar los cálidos días del verano y que la vuelta a la rutina sea menos dura, varios locales del eje de Corredera (entre la Plaza de la Luna y Tribunal) se han aliado con la firma de batidoras Oster (¡benditas sean sus mezclas!) para celebrar  la ruta Cócteles por Madrid by Oster. Y tan insigne festejo se celebrará durante dos fines de semana: del 25 al 28 de septiembre y del 2 al  de octubre, más de 30 locales ofrecerán estupendos combinados (algunos clásicos de la mixología y otros creados para la ocasión). Te dejamos una lista de los restaurantes participantes y de las tiendas que se han animado a participar, y en las que podrás encontrar una barra donde un bartender te preparará minicócteles. Para que el shopping sea mucho mejor.

Bares y restaurantes

La Bicicleta Cycling Café (Plaza de San ildefonso 9, 915 32 97 42): además de por el ambiente "bicicletero" del personal, es famoso por su exquisito café. Así que en la ruta su propuesta es un Mojito de Café... ¿A que estás deseando probarlo?


Taberna Agrado (Ballesta 1): conocida por sus carnes y hamburguesas, el cóctel que ofrecen en la ruta es el Strawberry Cabaret... ¿te apetece descubrir a qué sabe?


Corazón (Valverde 44, 618 42 81 75): esta joven coctelería de espíritu  malasañero no podía faltar en la ruta: para la ocasión han preparado un Inn-Sonora. ¿Sugerente? Sin duda. Hendrix, sirope de violeta... Original a tope.


Santamaría La Coctelería de al Lado (Ballesta 6, 911 66 05 11): esta conocida coctelería ofrece un clásico entre los clásicos. Se trata del Bellini, un combinado rceta del Harry's Bar de Venecia donde el melocotón es el protagonista. La opción perfecta para los que no quieren algo demasiado alcohólico.


Gorila Malasaña (Corredera Baja de San Pablo 47, 910 11 18 84): este bar, propiedad del diseñador argentino Tato Repetto, se ha unido a la ruta con el cócel frozen Mojito, una versión superrefrescante de tan insigne fórmula.


Aiò (Corredera baja de San Pablo 25, 910 09 64 69): este local, especializado en sabores de Cerdeña, se une a la iniciativa con doble propuesta: Negroni ( ginebra, Campari y vermú) y el riquísimo y muy italiano Spritz.


The Passenger (Pez 16, 911 69 49 76): conocida por su buena música y su decoración (simula un vagón de tren), la propuesta para la ruta es, sin duda, original: se trata del combinado Chocolat Mai Thai by Poyatos, una bebida de espíritu tiki con un toque de chocolate y varios rones que lo hacen irresistible.


Jandro (Corredera Baja de San Pablo 18): nuestros usuarios lo recomiendan cualquier día del año por su buen ambiente y ginebras. Y si te acercas, para la ruta de cócteles han preparado uno que promete no dejar indiferente: Veganbeach in the Jandro, apto para veganos. Y es que su dueño, muy habituado a hacer zumos a sus amigos de esta orientación nutricional, ha querido hacerles algo especial a base de jugo natural de piña y naranja, vodka y unas gotas de granadina para dar color.


Zombie Bar (Pez 7, 910 11 19 52): este emblemático dinner no podía faltar en este recorrido. Tenían ganas de tener un combinado con su propio nombre, y tras un montón de pruebas han ideado esta delicia, compuesto por una ezcla de rones (blanco, dorado y añejo), zumo de piña, triple seco, lima exprimida y un toque de azúcar de fresa.


Casa del Pez (Jesús del Valle 1, 674 84 22 62): especializado en gin tonics, ofrecen un clásico cóctel que no defraudará a los aficionados a la quinina: el gimlet, una refrescante mezcla a base de soda, ginebra y zumo de lima.


Greek and Shop (Corredera Alta de San Pablo 9, 915 32 60 83): además de un montón de sabrosas propuestas griegas para llevar y tomar, han preparado un cótel que lleva su nombre y que, según comentan, es rico, barato y sano porque no tiene alcohol, solo una deliciosa mezcla de café frappe, helado de yogur griego, azúcar y leche.


Maricastaña (Corredera Baja de San Pablo 12, 910 82 71 42): si ya eres fan de sus riquísimas tartas y cafés tienes que pasarte y pedir un Cosmopolitan, esa delicia a base de vodka, triple seco y zumo de arándanos.


Lope (Pez 29,911 39 74 87): esta linda casa de comidas preparará su combinado Lope. Como son muy de vermú, no podía faltar este licorcito, mezclado con ginebra, gotas de angostura, un golpe de triple seco y otro de sifón. Ideal para el aperitivo.


1862 Dry Bar (Pez 27, 609 53 11 51): este bar, especializado en cócteles "históricos", no podía sumarse a la ruta coctelera con propuestas más conocidas. Si te acercas por su chulísimo local podrás optar entre el Daiquiri Clásico o el Daiquri Floridita #1, con un toque de marrasquino, idea original del cantinero Constante Ribalaigua, del mítico bar de La Habana.


La Realidad (Corredera Baja de San Pablo 51): mola por su ambiente, su decoración, sus propuestas culturales y poéticas... Y sí, para la ruta han preparado el cóctel Tequipolitan, una variante del Cosmo más que apetecible...


La Catrina (Corredera Alta de San Pablo 13, 915 22 57 59): este estridente mexicano, cuyo escaparate es hipnótico, se ha animado a participar con un Margarita... ¿Se te ocurre algo más de la tierra?


Cafeína (Pez 18, 915 22 03 31): este emblemático local te ofrecerá su Cafeína Gin, un gin...con algo más. ¿Una pista? Lleva pomelo...


Loreto Café Bar (Corredera Baja de San Pablo 6, 914 49 68 29): uno de los últimos en llegar a esta emblemática vía. Además de un trozo de su rica tarta de zanahoria, debes probar su cóctel para este evento, un pisco sour de fresa.


Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo 21, 686 04 47 46): las tapas, con bebida, siempre molan más. Así que cuando te pases por la ruta no dejes de probar su Mojito Circo Gin, una manera diferente de disfrutar de este clásico y veraniego cóctel, porque está hecho con ginebra Seagram's, angostura y hierbabuena.


Catharsis (Valverde 6): este espacio original (es un bar, un espacio de ideas, un lugar para encuentros de trabajo y también de eventos...) se apunta a la ruta con el cóctel Frida, homenaje a una artista tan poco convencional como es este local. Hielo picado, puré de fresas y tequila.


Martínez Bar (Barco 4, 910 80 26 83): uno de los imprescindibles del gin tonic y el brunch no podía faltar a la cita con una propuestas: el Negroni ( ginebra, Campari y vermú) y un Apple Margarita. ¿Vas a resistirte?


La Jauría (Colón 10, 911 30 48 36):  El Sexy Blue es la propuesta con la que buscan tentarte... Desde luego, suena bien. Absenta azul, hielo pilé, hierbabuena, lima y soda para tus sentidos.


Kikekeller (Corredera Baja de San Pablo 17, 915 22 87 67): tienda de decoración de día, bar de copas de noche. Y para la ruta, su Frozen Daiquiri...


La Inopia (Corredera Baja de San Pablo 49, 911 15 88 54): mezcal, lima, soda, hielo picado... et voilá! con todos ustedes el mezcalima, su propuesta para esta ruta de cócteles.


Tiendas con barra habilitada

Lady Cacahuete (Corredera Baja de San Pablo 26): sus vestidos conquistan y no son nada vistos, porque ellos mismos los diseñan con muchísimo cariño.


Yabba (Pez 2, 915 31 95 23): si buscas ropa especial, de firmas que no lleva todo el mundo, este es tu sitio.


La Antigua (Corredera Baja de San Pablo 45): si entras te lo vas a querer llevar todo. Avisado quedas...


VRL Paco Varela (Corredera Baja de San Pablo 53): moda española de jóvenes diseñadores. Para los que buscan un look que les diferencie.


Quel bordel! (Barco 40, 915 31 87 75): El Armario de Lulú, Francomina, zapas de Bensimon... ropa muy mona a precios majos.

¿Fan de los cócteles? Échale un ojo a nuestro listado de coctelerías en Madrid y déjate seducir por los mejores tragos.